--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Mercromina
 



02-04-05 Planta Baja, Granada Fotos Merche S Calle © IndyRock 


¡ Vuelven Mercromina ! 
31 de Octubre 2014 Pop & Dance (Joy Eslava). Madrid.
Entradas ya a la venta en Ticketea 
Carlos y Gema de Subterfuge llevaban ya algunos años animándonos a reunirnos y a hacer algunos conciertos pero aunque nunca nos decidíamos, por diferentes razones, la mayoría de ellas relacionadas con nuestros proyectos actuales, esa propuesta siempre estuvo sobre la mesa.
Cuando nos plantearon tocar con motivo del 25 aniversario de Subterfuge vimos que era el escenario ideal para hacerlo. Arropados por nuestro sello de siempre, con otros grupos de nuestra generación. Todo tenía sentido. Además, se lo debíamos.

Comenzamos a ensayar un mes antes del concierto. Nosotros nos vemos bastante en Albacete. Es una ciudad pequeña. También hemos colaborado siempre en nuestros discos después de Mercromina pero esto era otra cosa. Sabíamos que iba a ser algo importante para nosotros y eso se notaba en cada minuto que pasábamos juntos y, sobre todo, cuando las canciones empezaban a sonar. Nos sentíamos bien con ellas otra vez. Muy bien.

Después del concierto en Madrid en el Big Stereoparty, nos han ofrecido la posibilidad de hacer algunos conciertos más y hemos decidido hacerlos. Ha habido dudas y miedos antes de tomar esta decisión. No queremos vernos enredados en nuestra propia tela de araña y que llegue un día en que nos arrepintamos de lo que ahora estamos haciendo. Además, todos tenemos nuestros proyectos musicales que son muy importantes para nosotros y esa es una de las razones que más nos ha hecho dudar. Pero casi sin darnos cuenta se ha avivado la llama y ahora nos pueden las ganas de estar juntos y la necesidad de volver a tocar nuestras canciones. Intentaremos hacerlo lo mejor y más honestamente posible, sin enredos. Un viaje rápido y emocionante. Con nuestro público. Nuestros amigos.
Mercromina. 21 de Julio de 2014.



BIOGRAFIA
EN 1994 SURFIN BICHOS, UNO DE LOS GRUPOS MAS INFLUYENTES DE LA HISTORIA MODERNA DE LA MUSICA ESPAÑOLA,  ANUNCIA SU DISOLUCION.
EN POCO MENOS DE UN AÑO TRES MIEMBROS DE ESA BANDA: JOAQUIN PASCUAL
(GUITARRA, TECLADOS, PROGRAMACION), CARLOS CUEVAS (BATERIA) Y JOSE MANUEL MORA (BAJO) YA HAN DADO FORMA A SU NUEVO PROYECTO "MERCROMINA", UN GRUPO QUE, MAS QUE BEBER DE LAS FUENTES DE SURFIN BICHOS, LAS RETUERCE, LAS ENRIQUECE Y LAS COMPLEMENTA.

A LOS TRES MUSICOS SE UNE CARLOS SANCHEZ (GUITARRA) Y  MAS TARDE CUENTAN TAMBIEN CON LA PARTICIPACION INTERMITENTE DE ENRIQUE BORRAJEROS (TECLADOS, PROGRAMACION).

CON LA INCONDICIONAL AYUDA DE SUBTERFUE RECORDS EDITAN "ACROBACIA" (1995) Y "HULAHOP" (1996), DOS FANTASTICOS DISCOS EN LOS QUE EL LAS MELODIAS POP PRIMABAN SOBRE LAS EXPERIMENTACIONES SONORAS QUE VENDRIAN MAS TARDE. PERO ¡OJO! HABLAMOS DE UN POP ACIDO, INTERIOR Y ABSOLUTAMENTE PERSONAL.

EN 1999 EDITAN "CANCIONES DE ANDAR POR CASA", EN EL QUE LA PROGRESION Y EL CAMBIO DE FILOSOFIA SONORA EMPEZABA A BROTAR DE SUS ALMAS; Y ESTO HA QUEDADO BRILLANTEMENTE CONTRASTADO EN SU ULTIMO TRABAJO "BINGO" (2002).
 

"BINGO" GRABADO EN EL "REFUGIO ANTIAEREO" DE GRANADA CON LA PRODUCCION COMPARTIDA DE CARLOS HERNANDEZ, EL RESULTADO HA SIDO DEMOLEDOR "BINGO" ES UNO DE LOS DISCOS DEL AÑO 2.002 ESPAÑOLES, POR LO QUE ES DE JUSTICIA DECIR QUE SU APUESTA ARRIESGADA HA SIDO GANADORA, CONSIGUIENDO UN DISCO QUE REZUMA MADUREZ Y PERSONALIDAD.
UN DISCO DE SONIDOS Y EMOCIONES, DE INSTRUMENTOS Y SENSACIONES.
Y SIGUE FIEL A SU PASADO, NO SIENDO UN DISCO DEMASIADO FACIL, AL MENOS PARA EL PUBLICO IMPA CIENTE Y FACILON.
SU INSTRUMENTALIZACION, SU FORMA DE COMPOSICION Y SUS INTELIGENTES Y
EVOCADORAS LETRAS CREAN AMBIENTES Y SENSACIONES EN PLENA EBULLICION, HUYENDO DE LA CLASICA ESTRUCTURA ESTROFA-ESTRIBILLO, LUCIENDO COMO BANDERA LA CREACION Y EXPERIMENTACION, APARTANDOSE DE MANERA PROVOCADORA DE LA COMERCIALIDAD, Y REBUSCANDO EN EL UNIVERSO INTERIOR, A VECES OSCURO, PERO SIEMPRE MISTERIOSO.

PARA ALGUNOS CONCIERTOS LA BANDA SE ACOMPAÑA POR UN QUINTETO DE CUERDA, TRES VIOLINES Y DOS CHELOS, QUE DESGRANAN LAS PARTITURAS QUE JOAQUIN PASCUAL (MUSICO DE PROFESION) HA CREADO PARA ELLOS, CONSIGUIENDO UNA FUSION ESTREMECEDORAMENTE MISTERIOSA.


MERCROMINA nos dicen adiós DESDE LA MONTAÑA MÁS ALTA DEL MUNDO (2005)
Es lo que dicta el corazón y yo no puedo ir contra él, canta Joaquín Pascual en el disco de despedida de una de las bandas más emocionantes que ha dado el pop español de todos los tiempos.
Más arriesgados que nunca, Mercromina se despiden Desde la montaña más alta del mundo con un precioso digipack que contiene diez canciones mágicas, atmosféricas, hipnóticas  y envolventes y una colaboración de lujo, la de Fernando Alfaro en "La gran aventura".
Joaquín Pascual, Carlos Cuevas, Jose Manuel Mora y Carlos Sánchez desde los tiempos en que eran Surfin' Bichos hasta Mercromina siempre han hecho y harán lo que dicta el corazón.
www.subterfuge.com
Discrografía
1995 - 2005 Digital , 2006
 Desde la montaña más alta del mundo CD, 2005
 Ninguna parte Digital , 2002
 Bingo CD, 2002
Canciones de andar por casa CD, 1999
 Evolution Digital , 1999
 Hulahop CD, 1997
 Líquidos EP, 1996
 Ciencia Ficción 1995
 Acrobacia cd/lp, 1995

mercromina@mercromina.com
Promo    Joaquín 627423840 
http://www.mercromina.com



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es