.

.

1ª Reunión del metal malagueño
Poena Dare, Epidemia y Tierra Santa.
19-05-2007 Caseta de la juventud del recinto ferial de Torremolinos (Málaga)
por Juan Pablo García (Juampi) - IndyRock /Crónica y fotos

El pasado sábado 19 de mayo, tuvo lugar en Torremolinos la 1ª Reunión del Metal Malagueño, organizada por el personal de la página web y guía del rock en Málaga www.malagalive.com. El evento contó con las actuaciones de una gran promesa en el panorama del metal malagueño (Poena Dare); toda una banda veterana y con solera de la misma escena (Epidemia); y otra que ya es toda una institución en el metal nacional, como es Tierra Santa.

El primer turno fue para Poena Dare, esta banda malagueña está considerada como una de las revelaciones últimamente no solo en el panorama metal malagueño, sino de toda la geografía española, dando ya algún concierto fuera de la provincia (por ejemplo en la Sala El Tren de Granada), sin duda este éxito se debe a que todos sus componentes han estado ya en otras bandas malagueñas en las que se han pulido como un diamante para ofrecernos en la actualidad una espléndida mezcla de heavy, death y doom metal. Eran una de las bandas más esperadas de la noche, contando con muchos seguidores entre el público, losa cuales disfrutaron con todo el set que desplegaron, cantaron temas de su maqueta "A pray for me", entre los que destacó "A writing to innocence", y otros de nueva creación  como "The last vision". Enorme directo en el que la guturalidad vocal de Diego Portales y la voz melodiosa y algunas veces casi operística de Ana León engranan perfectamente con la música ejecutada por el resto de componentes, esperemos que dure y salga bien adelante esta formación que se lo merece con creces.

En segundo lugar desfiló el gran Eto Morales con su proyecto serio (ya que para el cachondeo tiene a Operación Mutante), Epidemia. Esta emblemática banda trash metal de Torremolinos lleva ya algo más de 14 años metida en el ajo, cosa que se nota perfectamente a la hora de escuchar su música en vivo. A pesar de contar al principio de la actuación con algunos problemas con el sonido, ofrecieron una gran actuación en la que brilló con contundencia la batería a cargo de Emilio, y tocaron temas como "Suicidio colectivo", "Destino", "En la oscuridad", "Chema en Palladium" (inspirada en un antiguo componente), "No hay perdón" y la reciente "Ratón". Larga vida a esta banda que aguanta el tirón ante las nuevas tendencias musicales del panorama heavy actual.

Y por último el plato fuerte del cartel, Tierra Santa llegaron cargados de épica y heavy metal a satisfacer a la gran mayoría de almas congregadas en el recinto, las cuales no pararon de cantar todos los temas que iba desgranando la banda con un excelente sonido. Se restringieron a sus temas más significativos, como "Sangre de reyes", "Corazón indomable", "Nací siendo libre", "Por defender su tierra", "Alas de fuego" (con la que alcanzaron el auge con el respetable), "Rumbo a las estrellas", "La sombra de la bestia" y "Corazón de leyenda", con la que pretendían terminar, pero ante la enorme insistencia del público tocaron unos bises que contaron con "Por ser tu voluntad", "Tierra de leyenda", "La canción del pirata" (muy pedida durante toda la actuación por una gran parte del público), y terminaron definitiva y apoteósicamente con "Legendario".

A continuación de las actuaciones, la noche seguiría a cargo de varios DJ's que continuaron con la gran noche del metal malagueño.

Desde este medio y en mi nombre, enhorabuena y gracias a Yuti y la gente de Malagalive y Sonic por seguir haciendo cosas por la escena musical en Málaga, y que no duden que nos apuntamos a la próxima reunión de metal malagueño.

.

--