<div id=" fb-root"="">

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine


MICAH P. HINSON

'"El placer de compartir la creación con alguien curtido que devuelve los surcos de la vida hechos canción" ....  

CRÓNICA Y FOTOS: FRAN KARMONA

PATROCINADO

INDYROCK





UN HOMBRE, UNA GUITARRA... UNA ÓPERA FOLK

MICAH P. HINSON

LemonRock Hostel, Granada 19 de abril de 2018

Crónica y fotos por FRAN KARMONA * INDYROCK
Micah P. Hinson está de gira por nuestro país. Lo ha traído Estrella Son Galicia y viene a presentar su último disco grabado por la BBC que lleva por título At The British Broadcasting Corporationy que es una selección de once temas de su discografía. El Lemon&RockHostel colgó el “sold out” como era previsible. Como siempre es un lujo ver un concierto en la intimidad que proporciona un lugar tan acogedor, cálido y especial, donde puedes disfrutar de un concierto desde diferentes perspectivas físicas y enfoques.

       Sobre las 09:00 p.m. Micah P. Hinson sale de una de las habitaciones de la segunda planta. En su muñeca izquierda lleva anudado un rosario, el cual se balancea al ritmo de su paso. Baja las escaleras elegantemente y posa sus pies en la alfombra del patio central. Agarra su vieja guitarra acústica llena de parches y leyendas como la mítica frase de Woody Guthrie: This machine kills fascists” y comienza el concierto. Su voz sube por las plantas del hostal y el local se transforma en un bar de carretera de la América profunda. Sus canciones parecen escritas junto al fuego de una chimenea. Su profundidad resuena en el ambiente y los surcos  que la vida le ha hecho, él los devuelve en forma de canción. De su pequeña libreta va sacando la próxima canción que va a tocar. Es capaz de parar en medio de un tema y ponerse a afinar su guitarra y volver a comenzar,porque hay algo que no le parecido correcto. Luego entre canción y canción va contando anécdotas de su vida y de cómo se siente. Piezas como Spaceman, I still Remenber, Oh, Spaceman, Take off that dress for me  o Beneath the rose rasguean el interior del alma humana. Su música nace de la canción más tradicional americana y su voz tiene trazas de Jonny Cash en el tema Lover´s Lane o de Bob Dylan en God is good.

       Sus conciertos desprenden un aroma a madera y tierra del lejano continente del oeste. Su sonido profundo hipnotiza al público que no quita la vista ni el oído de lo que sale de su guitarra y su voz. Pasada la hora de concierto el cantautor americano hizo una breve pausa para volver a la alfombra del Lemon&Rock y tocar cuatro temas más dejando al público con una sonrisa en los labios y una sensación de haber estado ante un tipo genuino y auténtico. Al terminar el concierto, Hinson sacó de su chaqueta el móvil e inmortalizó al público que estaba por encima de su cabeza. A sus treinta y siete años Micah tiene toda una vida llena de vivencias, que llenan su obra, una obra llena de cicatrices y cosas que contar con solo su voz y seis cuerdas de la que salen auténticas óperas folk.

MICAH P. HINSON * VÍDEO COLECCIÓN

Vídeo inicial: Directo Planta Baja con Tachenko- , diciembre 2010. VÍDEOS: J. E. GÓMEZ * INDYROCK


+ VÍDEOS MICAH P. HINSON *  Archivo histórico de IndyRock

PLANTA BAJA 2010-1

FONORAMA 2010

 PLANTA BAJA 2010-2


MICAH P. HINSON GIRA 2018

18/4 CÓRDOBA - Hangar
19/4 GRANADA - Lemon
20/4- ALCÚDIA - Auditori d'Alcúdia
21/4 AZPEITIA - Sanagustin kulturgunea
22/4 VALENCIA - 16 toneladas

En esta gira el estadounidense actuará en solitario, solo acompañado por su guitarra y el epicentro del repertorio serán las canciones de su último disco, "Micah P. Hinson Presents The Holy Strangers", publicado en septiembre del año pasado, una obra que, en palabras de su autor, es “una moderna ópera folk que recorre la vida de una familia extendiéndose por todos los extraños y gloriosos lugares a los que te dirige la vida”. El disco, fruto de dos años de trabajo, contiene catorce canciones y fue escrito y grabado en Denison (Texas) desde una perspectiva analógica y que solo entró en la era digital al llegar al proceso de premasterización. Al presentarlos en directo sin banda esos temas ganan en aridez, pero sin perder impacto por falta de caudal instrumental, como refleja este extracto de la reseña que de su concierto en noviembre en Barcelona se publicó en El Periódico de Catalunya: “Así, a palo seco, esas canciones fantasmales resultaron más áridas, pero reforzaron el retrato de Hinson como trovador sin imposturas, capaz de sacar petróleo de una voz expresiva, que la reverberación deformó de un modo inquietante, y de unas discretas armonías de guitarra”.

Micah P. Hinson, nuevo disco "Micah P. Hinson Presentes The Holy Strangers" en septiembre de 2017 . Una moderna ópera folk que, en palabras de su autor, recorre la vida de una familia "extendiéndose por todos los extraños y gloriosos lugares a los que te dirige la vida (...) "vivimos con ellos, morimos con ellos". Un trabajo de dos años de elaboración y catorce canciones, escrito y grabado en Denison (Texas) desde una perspectiva analógica, y que solo ha entrado en la era digital al llegar al proceso de premasterización.


vídeopromoción


PUBLICIDAD




FOTOGALERÍA: MERCHE S. CALLE * CONCIERTO EN PLANTA BAJA DICIEMBRE 2010

MICAH P. HINSON EN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO

Fotos de directo de conciertos en España deMicah P. Hinson, crónicas, comentarios y noticias anteriores.


FOTOGALERÍA: MERCHE S. CALLE * CONCIERTO EN CICLO FONORAMA * TEATRO ISIDORO MÁIQUEZ - JUNIO 2010



PUBLICIDAD







PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO