--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Mira mamá soy raro Festival
Sábado 6 de Marzo 2010 sala Siroco  Madrid
"MIRA MAMA SOY RARO!" vol.5
Fotos Sara Navarro - IndyRock
Crónica Isabel Montero- IndyRock



Curro Jiménez



Prisma en llamas



Sacramento


Swamps
Crónica Isabel Montero- IndyRock
El sábado 6 de marzo, nos reencontramos por 5º año consecutivo en el festival "Mira mamá soy raro" organizado por Gssh! Gssh! Records, en la sala Siroco. Aunque se rogaba puntualidad y se anunciaba la apertura de puertas a las 21:00 horas, los conciertos no empezaron hasta las 22:20, hecho que se relaciona sospechosamente con la ausencia de una de las bandas, Grosgoroth.

Los integrantes de Swamps, fueron los encargados de abrir con tan solo una guitarra acústica y la voz del cantante, con temas que evocaban al folk americano más intimista y relajado, en el que las letras adquirían mucha importancia. Media hora más tarde, Prisma en llamas, tomó el escenario, Pablo (Voz, sintetizador, sampler, ukelele) y Hugo (Guitarra, voz, batería), acompañados por otro integrante encargado de los rítmos elecrtónicos, tocaron temas Electro-Pop con letras de voces distorsionadas, guitarras emvejecidas y de vez en cuando, canciones enriquecidas con las notas de un ukelele, terminando su actuación a eso de las 23:10.

Sin duda fue Sacramento una de las bandas más esperadas de la noche. "Macarroni", fue el tema elegido para su comienzo. La melódica con su ritmo pausado en contraste con el trote de la guitarra y la batería, creaba ambiente de Spaguetti Western. Sus temas sonaron a Bluegrass, a Folk y al estilo más llano de la música de autor, con influencias americanas, en la que vestidos con camisas de cuadros, juegan con una batería simple, pero contundente y una voz importante, que compone letras cotidianas y buen rollistas. Un buen ejemplo de ello, fue el tema con el que terminaron "Hawaii".

Cuando faltaba poco para media noche, los cuatro componentes de Curro Jiménez, Garban (Voz), Sergio (Guitarra), Juanlu (Bajo) y Gonzi (Batería), salieron al escenario con un pañuelo cubriéndoles el rostro. Haciendo una verdadera declaración de intenciones, de tendencia al Rock-Hardcore, comenzaron tocando "Curro". Sus canciones de ritmos sincopados, obligaban al movimiento; cabezas y cuerpos sufrían convulsiones. Se escucharon temas como "Dientes", "Caballos" y "La bolsa o la vida". Con "4 notas" despidieron el "Mira mamá soy raro volúmen 5", en el que se echó de menos alguna banda más experimental.



Sacramento: Sacramento son tres vagabundos torpes -con corazón- que tocan igual que peinan un perro mojado. Sacramento es un auto regalo lleno de canciones de cruzar mirada, hawaianos alucinógenos y ejércitos de abejas persiguiendo a Clint Eastwood en shorts. No cantan. No bailan. No se los pierda.
www.myspace.com/sacramentotapes

Swamps: Swamps son Jon e Iván.  Este es el cuarto o quinto grupo que tienen juntos y de momento están contentos con lo que hay.
Sopesan incorporar a Grosman como tercer integrante y así poder tener un sonido más chulo. Swamps es el resultado de una época en la que Jon e Iván están flipados por la música tradicional americana, el blues y el country básicamente. Buscan la pureza y honestidad de una música única, así como transmitir un mensaje de amor a la humanidad para evitar, entre otras cosas, que una civilización más desarrollada que la nuestra arrase el planeta tierra por ser unos gañanes.

Prisma en Llamas: Prisma en Llamas cantan a la esperanza y al cambio. Pop artesanal y fresco, graban en su cuatro pistas, para que nada se pierda por los caminos.  Bajo la máxima de vamos a hacerlo, se presentan con una sonrisa y la próxima edición de su EP "Aeropuerto extrañamente blanco" que saldrá en Gssh Gssh Records esta primavera. Acércate a verles y cambia de vida.
www.myspace.com/prismaenllamas

Grosgoroth: Grosgoroth es un grupazo de Madrid digno de portada en Micromania, que te mezcla los pixels con música flipante, te cuela una megadrive, cuarto y mitad de bit y se te queda el cuerpo como un poke. Multicolor fosforito de narcolepsia e ingenio de principio a fin.
www.myspace.com/grosgoroth

Curro Jimenez: 4 FORAJIDOS SIN MÁS HOGAR QUE EL MONTE, SIN MÁS TECHO QUE EL CIELO ESTRELLADO BAJO EL QUE DUERMEN NI MÁS COBIJO QUE SU MANTA. SIN MÁS AMIGOS QUE SUS CABALLOS NI MÁS AMBICIONES QUE UNA BUENA JARRA DE VINO Y UNA GUAPA MUJER EN CADA POSADA. 4 BANDOLEROS DEL PUNK ROCK MÁS CERDO DE ESTE LADO DE DESPEÑAPERROS. CIRCLE JERKS? BLACK FLAG? MINOR THREAT? PEGBOY? DWARVES? POISON IDEA? TSOL? SI, NOS VALE. Y MUCHO MÁS.
www.myspace.com/currojimenezband



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es