--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.

Mississippi Mudsharks
Mississippi Mudsharks + Snipper Alley
9 octubre 2009 Sala Planta Baja (Granada) 
Por Marina González y Jesús Sánchez. - IndyRock



La fiesta montada por los chicos de Groucho Grow, con la inestimable ayuda de Microsurco, resultó toda una experiencia para los que ya teníamos ganas de volver a escuchar rock n´roll en el Planta. Interesante temporada la que se presenta, por lo que pudimos hablar con Dani (capo de la productora) a la entrada de la sala.

En fin, buen ambiente en el mítico sótano, que volvió a contar con esos aguerridos jovenzuelos que son Snipper Alley. Los ex Grandfuckers salieron con lo puesto, que no es ni más ni menos lo que les hace especiales; esa crudeza marca de la casa es su espada de matar a lo bruto. Rock añejo, psicodélico, afilado, puro. De referencias no muy lejanas en el tiempo pero con un poso a lo Blue Cheer pasados por una coctelera doom con unas gotas de stoner que te deja anonadado, preguntándote cómo esta gente ha sido capaz de mamar de ubres tan poco comunes en unos veinteañeros del siglo 21.
Más talluditos ya, Mississippi Mudsharks demostraron a continuación lo bien que conjugan las raíces americanas con cualquier aliño que le eches. A unas primeras de cambio, esta formación veterana me recordaron un poquito a aquellos discos en solitario de Mike Ness (Social Distorsion), en los que mezclaba de manera primorosa sus influencias roots con el espíritu punk. De la misma manera, M.M. acarician ambas palos, de una manera más soslayada pero igualmente efectiva, jugando con el factor sorpresa; y es que son como ese tiburón bajo el barro de las pantanosas aguas del rio del que cogen nombre. Llegaban para presentarnos su último disco, “Doo Doo Doll”, que ha supuesto su regreso a las carreteras. Al comienzo del espectáculo más de uno nos preguntábamos por ese hombre en el centro del stage, prácticamente inmóvil y de mirada fija, aunque escondida detrás de unos cristales oscuros...¿qué papel representa en la banda, imperturbable, mientras el guitarrista acomete el trabajo duro? Sin embargo, conforme avanzaba el show, la armónica de Eric "Jailhouse"  llega a convertirse  en elemento indiscutible. Orgásmico, diría. Le da a la banda ese sonido que a veces suena a blues, o country, como en "Train rolls on". Potente su contrapunto, la voz de Scott, alias "Mad Dog", nombre que quizás muestra su particular modo de tocar y cantar. Todo sin olvidar a la sección  rítmica formada por Martin Rose y Essa, más en segundo plano pero con muy buenas maneras; conforma la banda una maquinaria engrasada a la perfección, como un Buick o un Camaro del 69 surcando la Route 66 a ritmo de rock americano con sus gotitas de peligro, voodoo sound incluido. Intenso concierto, emocionante de principio a fin.


Estilo: Blues / Punk / Música tradicional 
Procedencia: San Diego, California - Estados Unidos 

Formación
Scottie "Mad Dog" Blinn--guitars/vocals
Tom Essa--drums/vocals
Eric "Jailhouse" Von Herzen--harmonica/vocals
Martin Rose--bass/vocals for the European Tour

Diecisiete años de actuaciones, grabaciones y giras han convertido a este grupo en unos maestros en su arte, creando un sonido propio verdaderamente original. Y han conseguido intensificar esa grasienta y cruda actitud y sonido desde sus orígenes hasta hoy mismo. 
The Mississippi Mudsharks se formaron en 1992 por Scottie "Mad Dog" Blinn (guitarra/voz) y Tom Essa (batería/voz), y fueron uno de los artistas de raíces y blues más importantes de la escena musical de San Diego en los años 90. En ese tiempo, la banda encadenó hasta 3 premios consecutivos como “Mejor Banda de Blues” en los San Diego Music Awards, 2 CD's en el número 1 de los CrossCut Blues Charts en Europa, tocaron en más de 300 conciertos al año y giraron sin descanso por los estados Unidos y Europa.
Pero el punto de inflexión en su carrera llegó cuando "Mad Dog" Blinn se juntó con el harmónica de Social Distortion/ Walter Trout Eric “Jailhouse” Von Herzen, y se convirtieron en los pioneros de un nuevo sonido que etiquetaron como “Grease Punk”...Música de Raíces Tradicional Americana Roots Music con actitud Punk. Oscura, Grasienta y Cruda.
En 2006 publicaron su CD "Train Rolls On", el cual recibió una nominación como “Mejor Álbum de Blues” en los San Diego Music Awards, y alcanzó el puesto 3 en los CrossCut Blues Charts en Europa. Muy buenas críticas por todos los Estados Unidos y dos exitosas giras por Europa se sucedieron en 2007...
En 2008 y tras la publicación de su disco "Voodoo Doll", se lanzaron a su 10ª y exitosa Gira Europea, apoyada en una entrevista de 4 páginas a todo color en la revista “ Blues News Magazine”, demosteando que los Mississippi Mudsharks seguían tan tenaces y encendidos como siempre.
Aunque catalogados dentro de la categoría de Música Blues Tradicional y Música de Raíces Americana, los Mississippi Mudsharks nunca se han conformado con enclaustrarse en una única categoría. Siempre han afrontado su música con un gran sentido de la originalidad y del atractivo. “Grease Punk” es el término con el que han descrito su mezcla de Blues Tradicional, Country y Surf, todo ello ejecutado con una actitud chulesca y rockera. (Información Diario Las Provincias www.lasprovincias.es)

Contacto
Double Barrel Records http://www.doublebarrelrecords.com/




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es