--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Presentacion Berlin
Espantapitas 05
Entrevista

Sala Arena  Madrid   21-12-04
Fotos y cronica
Biografia
.

Mojo Project
2-4-05 sala Divino Aqualung, Madrid
por Isabel Montero - IndyRock
Fotos Sara Navarro - IndyRock




Mojo Project nos citó a las 21:30 en la sala Divino Aqualung de Madrid, para asistir a una actuación que daría mucho que bailar. Mientras se llenaba el local de un público tan variado como las canciones del grupo, las cortinas rojas envolvían el escenario de misterio. 
Sobre las 10 de la noche, las cortinas se abrieron y dejaron ver el despliegue de armas y las posiciones de cada integrante con el acompañamiento acústico de un público entusiasmado que aplaudía y vitoreaba. 
La actuación empezó con tal ritmo que parecían estar decididos a no dejar a nadie indiferente ante su música. Se respiraba la compenetración y el buen rollo entre los miembros de la banda, que contagiaba la felicidad, pues no había nadie que no estuviera envuelto en esa magia con una sonrisa en la boca.
Tocaron temas ya conocidos como "Make Me Roll", "Free" y "La tristeza". Aunque también nos deleitaron con temas inéditos, mucho flamenco y mucho duende, dejando espacio también para la percusión de la caja, la guitarra y la voz rota multi-registro de África, que transmitía sentimiento acompañada de la expresión de su rostro y de sus ojos.
Aparte de su estilo de fusión, en el que el flamenco, el jazz, la música electrónica y los ritmos étnicos, no solamente tienen lugar sino que aprovechan muy bien el espacio, es digno de alabar su coordinación y calidad como grupo, pues a pesar de ser siete músicos, ocho en algunos momentos, consiguieron un sonido muy especial y liviano, con coros de lujo, bailes improvisados en el escenario, melodías de un teclista enloquecido y el gancho de la cantante que tenía al público a sus pies. 
El grupo se despidió a eso de las 23:35, aunque con la petición de bis, los músicos salieron y nos brindaron una media hora más de espectáculo. Después de unos cuantos temas, llegó la presentación oficial de cada músico en la que cada uno se marcaba un solo con su instrumento, África ejercía de maestro de ceremonias y junto con su flauta travesera, acompañaba al grupo entre presentación y presentación. El final de la noche quedó coronado por la colocación de todos los músicos en primera línea y la propuesta de cantar todos juntos: "Tu eres mi luna, mi alegría, eres el aire pa´ toa mi vida"
2 de Abril. Sala Divino Aqualung de Madrid. 
Cita con Mojo Project. 
por Isabel Montero - IndyRock
Fotos Sara Navarro - IndyRock

Después de las pruebas de sonido y antes del concierto Alejandro (deejay) y Goiko (batería) interrumpieron su break para comer, para hablar con nosotros. Empanada en mano, respondieron a nuestras preguntas.

IndyRock. -Antes de grabar el disco habéis hecho un montón de conciertos ¿Cómo fueron los primeros?
Los primeros fueron (entre risas), en la sala Silicona, en Moratalaz y en Siroco, en la Boca del Lobo. no iba ni dios claro, iban nada más que los colegas, los que llamábamos. Y luego, cuando salíamos fuera, chiringuitos de playa (carcajada) y hacíamos nuestras giras en la playa y a montar los escenarios. (Miradas divertidas y de complicidad)

¿Y los conciertos en sitios grandes como salieron?
Pues fue poco a poco ¿sabes? Estuvimos un año así, lo típico que estás en salas con poquitas personas, cien, doscientas. y luego nos salían festivalitos de 3000 personas, poco a poco iban saliendo cosas.

¿Podéis vivir de la música?
Sí de momento sí, y lo que dure.

¿Las canciones en inglés por algo en especial?
Pues porque también hemos elegido uno estilo que pedía las letras en inglés, pero de forma natural, que si hacemos flamenquito, pues español. Hay una canción que no ha entrado en este disco que está cantada en portugués, las letras van adaptadas al estilo de la música. 

¿Cómo hacéis para que tanta fusión no suene a "batiburrillo"? 
(Alejandro se ríe) pues discutir mucho, bueno discutir no. ver mucho los temas, lo que sobra, lo que está bien, salen al muchas ideas y después te quedas con lo que te gusta realmente de los temas, porque es chungo fusionar y que te salga bien ¿sabes?, que te puede salir un amasijo de comidas que no tiene sentido. (Dice mirando la empanada)

¿El disco que habéis editado ha llegado hasta donde vosotros pensabais?
Hombre el disco está funcionando, dentro del panorama y de lo que hay en la movida de España, está bien y a nosotros lo que más nos gusta y lo que nos mantiene son los conciertos, pues poco a poco hay más gente que se lo compra. el disco es como un trámite para tocar más y mejor.

¿Pensáis salir fuera de España?
Por ahí hay cositas ya fuera, en Cannes, y en Italia, (sí que tú eso no lo sabes, le dice a Goiko). 
(Alejandro continua) Poquito a poco, el disco está licenciado en toda Europa, en Japón, ahora estamos a ver si se licencia en México, poco a poco estamos saliendo fuera y una vez que esté el disco, pues irán saliendo actuaciones.

¿Vosotros os hacéis accesibles a vuestro público?
Sí, nosotros siempre bajamos después de los conciertos y hablamos con todos, porque nos gusta, no que nos digan "tío bueno" ni nada de eso, sino saber lo que siente la gente en el concierto. Y la gente que nos manda emails siempre los respondemos, intentamos mantener un contacto con la gente, porque son los que hacen que esto siga funcionando.

¿Qué música os gusta a vosotros, que grupos o artistas escucháis?
Pues es que lo que me gusta a mí, no le gusta a él y lo que le gusta a él, no le gusta al guitarrista y así, pero eso es lo que da su personalidad al grupo, porque si a todos nos gustara el funky, sería un grupo de funky.

¿Qué pensáis sobre el intercambio de música por internet?
Pues está claro que la venta de discos baja un montón, más del 50 por ciento, pero a su vez se da a conocer, no debería estar diciendo esto por la compañía, pero te da a conocer a más gente que no puede comprar el disco o no quiere o lo que sea, se va pasando un tema entre la gente y el grupo se conoce más.

Al final la gente que le gusta realmente se lo compra. muchas veces lo conoces así y cuando ves que te gusta te lo compras.
Claro porque todo el mundo quiere tener su disco, con su portada, sus letras y sus cosas.

¿Cómo grupo que opinión os merecen los festivales de España? tipo Festimad o el Viña (Rock) que vais a ir dentro de poco. 
Hombre están bien, además que yo creo que cada uno ya se ha definido un poco. pues Viña Rock va de un palo, el Festimad de otro, Benicasim va de otro estilo de música, ¿sabes? Cada uno está bien definido con su público y está bien para que cada grupo vaya a esos festivales. Porque antes había festivales que te encontrabas a un grupo heavy y el siguiente era un grupo de pop, no tenían sentido. 
Mola, ojalá haya más, porque hay muy poco la verdad. Nosotros hemos tocado un montón en festivales pequeñitos, de 3000 o 4000 personas que se hacen en pueblos y eso está guay. 
(Goiko se arranca) Se tienen que animar más los ayuntamientos y pringarse, porque hemos ido a festivales gratuitos que estaban llenísimos de gente y la gente flipando, se tiran el rollo mazo, salvo que esté privatizado.

¿Qué esperáis encontraros en el Viña (Rock)?
Mucho sol (Goiko) y calimocho por un tubo (Alejandro)... nunca he ido, pero dicen que se junta una cantidad de gente allí que es brutal y joder si va tanta gente. aunque después es eso, tampoco la gente que va allí es de nuestro rollo, hay mucho punkarra, en el buen sentido de la palabra, ¿eh? Hay muchos grupos de rock, que en principio no tenemos mucho que ver. Pero bueno cada estilo está repartido en sus escenarios y el que tenemos nosotros es un poco de todo, está la Excepción, El Bicho y Bunbury, un poco de todo osea que guay, a ver a sepultura ahí (risas). 

Vuestra discográfica Love Monk qué tiene que no tengan otras y qué ha visto en vosotros o vosotros en ella. ¿Quién se fijó en quién?
(Alejandro responde) Ellos vinieron a hablar con nosotros y tal y lo que nos proponían nos pareció bien. No tienen grandes medios, pero tienen gusto y una cartera de grupos que están bien. y nos respetaban, nos dejaban hacer lo que nosotros queríamos, (añade Goiko) y eso es lo importante, no nos ponían ninguna traba y ninguna pega por nada, ellos querían lo que les diésemos, les valía, confiaban. 
(Alex toma el relevo) Eso es lo guay porque otras nos querían cambiar movidas y todo y no. nosotros teníamos claro de cómo tenía que ser.

¿Conocéis a los otros grupos?
Está Gecko Turner que están de puta madre, Martín Buscaglia un uruguayo que está tan bien. últimamente estoy escuchando el disco un montón. Y licencia discos de fuera como Quantic y rollos más de electrónica, Luie Vega. cosas que molan mucho.

Ahora la pregunta de siempre. ¿Para cuándo próximo disco?
En mayo sale el disco de remezclas, todos los temas del disco remezclados por productores de Suecia, Estados Unidos, Inglaterra. de mogollón de sitios y encima productores buenos y un tema inédito del grupo que se quedó fuera del disco y está quedando de puta madre. Está orientado a la pista de baile, pero tampoco mucho baile ahí machacón, sino un poco de todo. Y el segundo disco pronto, ya estamos en ello, ya lo estamos preparando.


Sala Arena - Madrid      21-12-04
por Daniel Cabezas - IndyRock
Fotos Maria Gil - IndyRock


Mojo Project. Por alguna razón, hasta el último mono conoce el nombre de esta banda. Me empezó a llamar poderosamente la atención este grupo al darme cuenta de que todo el mundo tenía un ex novio, primo, vecino, amigo, o simplemente conocido que formaba parte del mismo. Y el que no lo tenía me hablaba maravillas de ellos. De hecho, creo que es uno de los casos más claros del éxito del boca a boca entre el público.
  Formados en 2000 en Madrid, pero con miembros de otras partes de España, como Málaga y Lanzarote, Mojo Project son una banda con mayúsculas: sus más de 120 conciertos a través de toda la geografía española, y un disco debut aclamado por crítica y público les avalan. En esta ocasión se presentaban en la madrileña sala Arena para darle un gustazo gratuito a un amplio número de invitados, por cortesía de la Cadena 100. Puedo afirmar casi con toda seguridad que nunca había visto el Arena tan lleno como lo estaba este martes 21 de diciembre, con gente hasta donde alcanzaba la vista, tanto en las dos plantas como en las escaleras. Tras una breve presentación (más publicitaria que otra cosa) por parte de un locutor de la citada radio comercial, y con un ligero retraso, Mojo Project salieron uno a uno al escenario. Ahora me daba cuenta de por qué todo el mundo tenía a un conocido en Mojo: once músicos sobre un escenario no es lo habitual, aunque lo cierto es que se apañaron bastante bien con el espacio disponible (un misterio saber cómo se lo habrán montado en locales más reducidos). Como era de esperar, comenzaron a desgranar el suculento material de "Taste the Mojo" en un crescendo anímico que comenzó en "Free" y tuvo su punto álgido en temas tan redondos como "Could You" o la más flamenca del álbum "La Tristeza". En referencia a este último corte me impresionó la manera tan drástica de cambiar de registro vocal por parte de África, la vocalista, al igual que la acertada fusión de estilos que practican en este y en el resto de los temas: tan pronto recuerdan a Jamiroquai como a Ojos de Brujo, pero siempre manteniendo un estilo propio que los hace inconfundibles. Con eso y con todo pienso que podían haber estimulado algo más a un  público predispuesto a pasarlo bien, sobre todo teniendo canciones de tanta calidad. Mención aparte merecen las  colaboraciones de músicos de auténtico lujo a cargo del bajo, la trompeta y la percusión, con una exhibición por parte de este último auténticamente memorable. Del mismo modo, la elección de lo temas fue más que acertada, al igual que la respuesta del público. "Tell me why" fue uno de los grandes momentos de la noche, sucedido de tal lluvia de aplausos que hicieron emocionarse a África hasta llevarla a llorar de agradecimiento. 
 Fueron necesarios dos bises, (que completaron casi dos horas de concierto), para que la gente se fuera contenta a casa. Fue un concierto que contó con un gran sonido y una ejecución casi perfecta. Este grupo llegará lejos, de eso estoy seguro.

Biografia
Mojo Project es uno de los grupos revelación dentro de la música nacional, con una propuesta muy sólida basada en la mezcla de dos componentes que hasta el momento, habían resultado antagónicos, y especialmente frios a la hora de su desarrollo como son la música electrónica y la música acústica. Poseen uno de los directos más potentes y cuidados, gracias a su tremenda cantante que es capaz de aglutinar una sensualidad extrema, con la mas desgarrada voz, ambiguedad que inunda el escenario de sorpresas, y una banda sólida,compueta por batería, percusión, bajo, guitarra, dj, y voz, que la respalda. (www.mojoproject.com)
Mojo Project es un caso único dentro del panorama de la música en España. Un grupo atípico que combina la electrónica con una poderosa banda de músicos para lograr un fabuloso directo, sin duda la propuesta más sólida de este tipo en nuestro país. Sin tener álbum en el mercado, Mojo Project han ofrecido más de 120 conciertos en apenas dos años y han atraído la atención de numerosos medios de comunicación.
El grupo está comandado por su cantante, Africa, una poderosa voz al más puro estilo de las cantantes de Soul de los años setenta arropada por una completa banda de músicos y un dj.
Pop, hardcore, funk, psicodelia, reggae o house se mezclan con la música electrónica como elemento aglutinador, no hay límites, cualquier ritmo que pueda transmitir algo positivo sirve. El resultado, un sonido homógeneo y diferente con el personalísimo sello de Mojo Project.
Mojo Project representa la fusión de ritmos brasileños con aires de Jazz, Rock, Latin, House y Break Beats. En directo poseen una contundente sección rítmica. Un DJ que complementa con sus scratch y sampleados y una voz femenina con muchos registros, desde las caricias suaves hasta el desgarro.
Por fin en abril de 2004 llega "Taste the Mojo" su primer disco, en el que se consigue plasmar a la perfección el espíritu de la banda. Fue grabado y mezclado entre Madrid y Londres. Producido por Ruben "Watch TV" García, y Masterizado por Toni Economides, el ingeniero de referencia de la escena del soulful house y Broken Beats Londinense.
MOJO PROJECT presenta "Revolution", 2006 su segundo trabajo discográfico después de "Taste The Mojo". Trece canciones que se sumergen en su particular y lograda fusión de música electrónica con elementos acústicos. Ritmos diversos y nuevos estilos que pasan por la batidora de este grupo madrileño. 
"Revolution" conserva la marca de Mojo: temas bailables con esencias de otras músicas y otros continentes. Pero esta vez comparten espacio con canciones a medio tiempo, que contienen melodías exóticas, sensuales o cargadas de sentimiento. Este trabajo incluye temas de influencias anglosajonas como "Goodbye Song To You", "Not The Same" o "Midnight call". Pero, a diferencia del disco anterior, cobran más protagonismo las canciones en castellano y flamencas, como "No More Crying", "Ritmo Kandela" (con la participàción La Mari de Chambao) y "Moisés", aunque también se puede escuchar el portugués en "Esta Bon", el francés en "Elle Me Prend la Tête", e incluso el bubi (una lengua tribal de Guinea Ecuatorial) en "Waisô". Hay cabida para el funk, flamenco, soul, house, latin y músicas del mundo. Maica, Ladis, Marti e Iván son las nuevas incorporaciones del grupo. Cuatro hermanos de ascendencia guineana que comenzaron a cantar juntos de niños. Sus voces funcionan como un único instrumento lleno de matices, belleza y la potencia necesaria para formar parte de esta revolución. 
http://www.mojoproject.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es