--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Mónaco
Entrevista por Juan Enrique Gómez - IndyRock
IndyRock-¿Cómo es que te has decidido a iniciar una carrera en solitario?
Julián Nemésio (MONACO)- No ha sido algo tan premeditado como pueda parecer, para mí ha sido algo natural ya que el hacer temas y tocar en un grupo es algo que hago desde que empecé. Además  es menos solitario de lo que parece ya que cuento con un equipo que es practicamente el mismo con el que empecé a darle forma a Monaco . Pero tengo que reconocer que para mi a estas alturas se había convertido en algo vital el poder darle forma a un grupo solo desde mi punto de vista, trabajando con otra gente pero marcando unicamente yo la dirección a seguir


-No corren buenos tiempos para el pop, el rock... ¿Crees que se puede llegar a vivir de esto?
Estoy completamente convencido que se puede vivir de esto, otra cosa es pensar que esto es fácil y que es una manera rapida de ganar dinero .. Como cualquier otro tipo de arte si lo haces pensando unicamente en lo que vas a ganar no vas muy bien. Para mi vivir de esto es poder sacar tus discos  y no tener que trabajar de otra cosa para vivir, otro tema es querer forrarte , te puede pasar pero no lo decides tu . Ademas el exito es muy relativo , y no creo que sea un tiempo especialmente difícil para el pop, porque nunca ha sido un tiempo especialmente bueno. Quiero decir que vivimos en un país en el que querer vivir de la música nunca ha sido especialmente fácil .. Para mí ahora es el mejor momento - artisticamente hablando -de todo lo vivido  hasta ahora, y no lo digo por que hay que decirlo, lo siento sinceramente. Yo creo que no existe un momento bueno para todo el mundo, existe tu momento. Conozco un montón de ejemplos de gente que ha triunfado en momentos pésimos a nivel general. Por ejemplo cuando empezó el declive de Los Romeos, coincidió con el declive de una multitud de grupos que hasta entonces funcionaban perfectamente, y sirvió para que otros entraran con más fuerza. Por ejemplo Revolver, Seguridad Social ....... casos  que yo conozco muy bien . Eso  refuerza la teoría de que los malos momentos, las épocas de crisis, también son épocas  de apostar. Las cosas nuevas, la creatividad, no surge más en los buenos momentos. Yo lo veo al revés. El mejor momento para apostar por algo nuevo es en estos momentos. Pero hay que estar ahi, que te pille trabajando, creo que esto lo decía Picasso.
-Has plasmado una música intimista, canciones sencillas (con lo bueno que eso tieme) Supongo que es la forma de exteriorizar ideas que quiza no habías podido mostrar con los grupos anteriores?
Para mi no ha sido hacer algo que no había podido hacer, si no más bien una evolución. Creo que si hubiera seguido con cualquiera de los grupos con los que estaba, estaria haciendo algo parecido, pero con la influencia de el resto del grupo. Por ejemplo en el último disco de Los  Romeos - Sin Conexión- se ve claramente como mi manera de componer estaba llevando al grupo a otros sitios más cercanos a mi terreno. La diferencia es que no he tenido que negociar con nadie -este arreglo sí - este arreglo no -  Ha sido una forma  de trabajar distinta pero muy gratificante.

-¿Cómo han influido las experiencias con Revolver, Seguridad Social, Presuntos implicados...?
Las experiencias con los grupos en los que he estado han sido muy distintas unas de otras. Lo bueno es que en todos los grupos he estado mucho tiempo, y cada uno de  ellos practica estilos  muy distintos unos de otros, lo cual para un músico es muy enriquecedor. Ver la música desde  tantos lados te da una visión distinta del  músico que toda su vida hace un mismo estilo.

-Se nota una magnífica producción y arreglos muy sugestivos. ¿Has tenido colaboraciones?
Por supuesto que he tenido colaboraciones, y muy importantes para mi. Han colaborado Iñigo Goldaracena (bajista de Manolo García) Oscar Ureña,  que es el guitarrista con el llevo varios  años trabajando, Pablo Monteagudo (cantante de  Uzzuhaia), Xema Reig (bajista de  Dani Martin), Jordi Sole (ingeniero de Musiclan que ha trabajado con gente a la que yo admiro como Bunbury, Manolo García, Fito ..... y un larguisimo etc ) y  Jose Luis  también de Musiclan . Todos ellos no solo han estado implicados desde su instrumento o funcion , si no que han  participado activamente en toda la creacion de este disco, por eso al principio te comento que es menos solitario de lo que parece. Para mi lo increible ha sido ver como todos ellos trabajaban  buscando mejorar lo que habia sin que cada uno se lo intentase llevar a su terreno, siempre pendientes de que a mi me gustara. Un lujo.

-La banda tiene un sonido muy compacto y especial. ¿Es una banda permanente, o sólo para el disco y más tarde habrá otros músicos en los directos?
Pues de momento el unico musico que he tenido que cambiar es a mi mismo  ya que yo he grabado tambien las baterias  y para directo he buscado a Santi, baterista de Rosa Vil. Un grupo afín a mi, al que ayudé a producir su anterior disco. También puede que refuerce la banda con otro guitarrista.

-¿Qué tal con Locomotive. Formar parte de una compañía de calidad, supongo que ayuda?
No solo ayuda tener una compañia como Locomotive, creo que es fundamental tener un equipo de gente que crea en lo tuyo. Para mi es una fantástica experiencia la que estoy empezando a vivir con ellos. Sinceramente creo que es la mejor compañía que podia tener para mi. Se que les gusta lo que hago y además lo ven como una carrera  de fondo, como algo que hay que ir trabajando para conseguir resultados. Eso para mi es lo mas importante en una compañia de discos. Además yo siempre he creido en las personas, al margen de donde trabajen. Creo que estoy en la compañia adecuada con la gente que quiero estar. TOMA YA.    Además compañias como Locomotive creo que van a ser fundamentales en el futuro de la industria del disco .

-¿Cómo se presenta el verano de giras, festivales...?
En cuanto a fechas estamos decidiendo  cuando empezar, la compañia, la oficina de  management   y yo, pero todo apunta a que lo concentraremos todo a partir de septiembre. Aunque no descartamos la aparición en algun festival o apoyando como telonero  algún grupo de compañeros mios. Pero prefiero confirmártelo cuando tenga cosas cerradas.  Te mantendré al corriente... Besos. Y muchas gracias por tu interés.
Junio 2007


http://www.monaco-band.com/
Contactos
Locomotive Records
C/ Carpinteros, 12, 1ª Planta - Pol. Pinares Llanos 
28670 Villaviciosa de Odón (Madrid) - Spain
Tel. (34) 91 542 62 68 - Fax (34) 91 559 12 80
chema@locomotivemusic.com 
www.locomotiverecords.com



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es