.

.

Motociclón
The Midnight Travellers + Motociclón
11 julio 2009 Apolo Barcelona
Crónica y Fotos por Hilda Corell

Lefa, drags & rock ‘n’ roll! Una vez más la Apolo2 de Barcelona es el escenario elegido por dos grandes del rock español y grandes amigos como son The Midnight Travellers y Motociclón para ofrecernos uno de los mejores bolos del verano de esos que nadie se perdonaría perder.

The Midnight Travellers estaban de despedida, Dave Shadow su batería y fundador los abandona, pero no sin antes darlo todo en su último show. Pero no son todo lágrimas para los Midnite, están en proceso de creación de su segundo disco que esperemos que sea igual o mejor que el genial “Uncommon Sense” y además, su guitar hero Joe Traveller, acaba de empezar un proyecto en solitario que según pudimos comprobar en su primer concierto, acompañado a la guitarra eléctrica por Christian (Electric Barbarella), será un trabajo de mucha calidad y para nada común en la escena musical española.
Volviendo a lo sucedido en la Apolo2, la noche comenzó con The Midnight Travellers y su genial Let The Poison Come In seguido de la enérgica Dust Shaker con la que demuestran dominar perfectamente los cambios de tiempos lentos a rápidos consiguiendo despertar de la ensoñación al público, provocando las primeras exaltaciones, bailes y demás.
Este grupo dejó claro que cuentan con una estupenda formación, claramente inspirados por clásicos del rock pero también conectados a la actualidad logrando un sonido muy personal al que se le añade un magnífico frontman, Omar, que no podría estar más a la altura.
Cabe destacar temas como Boredom Plan, One Armed Woman y Dirty & Wild, se echó de menos Word Of A Scorpion, personalmente una de mis favoritas pero compensada por dos grandes versiones como Vasoline (Stone Temple Pilots) y la maravillosa Nights In White Satin (Moody Blues).

Una vez dejado claro que los Midnite son muy grandes, pasamos a dar paso a Motociclón, el plato fuerte de la noche.  Una banda de Vallecas que presentaron al público catalán su nuevo álbum “Costras y Tachuelas” una forma de definir lo que hacen entre el heavy y el punk, este grupo vallecano original donde los haya llevan más de cinco años dando guerra, inspirados por la música heavy – rock de los ochenta y principalmente por grupos españoles como Barón Rojo, MSD, La Banda Trapera Del Rio, Vómito, etc.
Desde el primer momento que pisan el escenario logran sacar la parte salvaje del público, especialmente con temas con los que uno se puede sentir identificado como son Comecuellos, Esquirol y Air Guitar. Motociclón es un espectáculo constante que recomendaría ver al menos una vez en la vida.
El momento cumbre de la noche fue con la canción Route 130, en la que Motociclón se fusionó con The Midnight Travellers consiguiendo un momento muy punk rock con, por supuesto, espectáculo incluido.

SET LIST: The Midnight Travellers
Let The Poison Come In
Dust Shaker
It's Enough
Boredom Plan
You Think You've Made Your Choice
Vasoline (Stone Temple Pilots)
One Armed Woman
Time Has Come
Dirty And Wild
Nights In White Satin (Moody Blues)
Let The Poison Come In (reprise)

MOTOCICLÓN
Soy un mutante del rock
El pico
Esquirol
Air guitar
Compadre
Crapulismo
El aquaplast del amor
Yumas pisando pijos
Mi barrio 1983
Route 130 (Motociclón + Midnight Travellers)
La policia del rock
Onanismo obligatorio
Comecuellos
Bocachanclas
Motociclón
Los orígenes de MOTOCICLON tienen mucho que ver con el problema del alcoholismo en España. Porque fue un transportista ebrio el que dio origen al grupo estrellándose con su camión de ganado repleto de cerdos en un rincón de la sierra madrileña. Los animales escaparon montaña arriba asilvestrándose de forma severa los meses posteriores. Hasta que un día fortuito se adentraron en un pueblo cercano en busca de alimento saqueando una granja. En ella, había cuatro burras, cuatro, que durante el asalto fueron violadas brutalmente por los cerdos salvajes, quedando encinta todas ellas. Las duras condiciones del invierno del 73 dificultaron sumamente su embarazo de modo que todas ellas dieron a luz prematuramente de forma simultanea un pollinocerdo salvaje sietemesino por cabeza. Las pobres murieron en el parto y los cuatro pollinocerdo salvaje sietemesinos quedaron huerfanitos. Cuatro familias de honrados trabajadores madrileños les acogieron en su seno amándoles como a uno más de sus hijos. Los jóvenes pollinocerdo salvaje sietemesinos crecieron pues en la capital empapándose de su cultura (JEVIMETAL) y sus costumbres (delinquir) A día de hoy, en el otoño de sus vidas, quizá por la falta de sexo, quizá por un cambio hormonal, han decidido, fíjate tú, jevimetalizar el punkrock, sí, el punk rock. Son el MOTOCICLON, la mayor máquina berraca de apisonar engangrenando jamás concebida. SOMOSDELROCK, era la carta de presentación de MOTOCICLON, un EP en formato 7" que salió en abril de 2005 y que lo forman 4 temas donde podemos encontrar ROCK de influencia barriobajera ochentera, noches interactivas a golpe de garrafón, humo y sudor, el sentimiento de cualquier barrio del underground madrileño . Los punks del heavy. .. O los heavys del punk??? Puños encuernados, himnos del ROCK, donde ACDC y Motorhead se dan la pala con Dictators, Plasmatics o los Pistols, o los Barón con la Trapera del Río.. locos por la actitud del Detroit de los Stooges. pero a su puta brundi. 4 mongoles que, en sus otros grupos, le dan, o le dieron, al hardcore (Dani, Zinc), al hard rock de calidad (Trash, Rip KC), al garage, al surf, al r'n'b (Ramón, Nitros, Holdens, Harakiris, Rockin' Nuts), y el brasas del Robertez, armonica con Sin City six, Caskarrabias, Los Chicos, Bummer, Capitán Entresijos, Desastre, Los Bastardos, Culebra .. , o haciendo de voceras con Rip KC o los JuanRamones, se juntan para que todo salga ardiendo. Peligro. Risión.. Buma Yé !! Actualmente MOTOCICLON está a la espera de lanzar su primer elepé... Grabado durante el 2006 en los estudios INFLUX por Miguel Novak y contando en la producción con Adrián Ceballos (RipKC, Novak) este nuevo nuevo artefacto sonoro viene repleto de himnos de periferia macarroide al mas puro estilo ciclón!!!

.

--