--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.

Motorzombis
Monster Mash Music Band

Entrevista por Raül Ruiz - IndyRock
 
 Existe una zona en Barcelona donde nunca sale el sol. La noche ejerce de absoluta soberana en esa parte y, bajo su oscura protección nomuertos, brujas, entes y otras criaturas del infierno organizan fiestas continuas donde lo prohibido es obligado y los sufrimientos placeres. Allí se emborrachan entre escenas de sexo y perversión mientras pavorosas melodías inundan el espacio sonoro con sus notas; de ello se encargan los más terroríficos seres que ningún mortal logró imaginar jamás en la peor de sus pesadillas. Ellos son conocidos como Motorzombis, y si alguna de sus macabras canciones te alcanza, estás perdido amigo. pues te arrastrarán hasta su inframundo, del cual no desearás escapar jamás.


. ¿Cuál fue el proceso de creación de Motorzombis? 
La idea de crear Motorzombis surge tras asistir a nuestros primeros meetings de psychobilly en Calella (Barcelona). Allí vimos unificados, de alguna manera, todos nuestros gustos e intereses culturales: ya fuesen el rock'n'roll, las horror movies, los hot rods... Ya sabes, de todo un poco y con mucho estilo. Quedamos maravillados con los sonidos, conceptos y estética del Psychobilly, así como con grupos del estilo DEMENTED ARE GO, MAD SIN, GUANA BATZ, BATMOBILE, METEORS, NEKROMANTIX, QUACKES, PHANTOM ROCKERS, etc. 
Pasado un tiempo decidimos hacer nuestra propia música. Fue entonces cuando creamos Motorzombis, con la intención de homenajear a todo aquello que nos gusta: el cine,  los videojuegos clásicos. La cultura monster en general.

. ¿Algunos de los integrantes de la banda proveníais de alguna otra formación anterior?
Sí. Todos nosotros veníamos de proyectos anteriores. Jairo, Alberto y Saul tocaban juntos en JODIENDA PRECOZ, una divertida y teenager banda de punk-rock. Dani estaba con HIJOS DE SAM, y yo cantaba en una banda llamada CHOCOLATEX. 

. Un grupo que traduce el término psychobilly, definiendo su estilo como Locobilly, con las letras de sus canciones en castellano y cuyas temáticas homenajean a muchas películas de terror nacional. ¿Os consideráis una formación chovinista? Musicalmente hablando, claro.
¡Al contrario! Lo del Locobilly es una mofa surgida después de un encuentro con unos hooligans ingleses que estaban de visita en Barcelona. Ellos se quedaron maravillados con nuestros tupés y, en un acto de simpatía, vinieron a hablar con nosotros con la intención de manifestar su admiración hacia nuestros complicados copetes. Después de una extraña conversación sin sentido, uno de ellos me dijo: "You' re a Hellcat!" A lo que nosotros contestamos: "You are LOCO!"
Bueno, fue decirles esto y esos guiris entraron en una especie de éxtasis, flipando con ellos mismos. Se marcharon gritando: "Loco, Loco!"... y destrozando todo a su paso. Así que, observando la asombrosa reacción que causaba el termino, lo vimos claro. Decidimos bautizar nuestro estilo como "Locobilly".
En lo que a las horror movies españolas se refiere, todo viene de nuestra admiración y cercanía por el cineasta Paul Naschy, al que tuvimos el honor de conocer. A nuestro entender, durante los años 60 y 70, cuando este país estaba culturalmente podrido en muchos aspectos, este señor, junto otros realizadores como Armando de Osorio, Carlos Aured o Jorge Grau, empezaron a crear películas basadas en los grandes monstruos del terror; género que, por aquel entonces, estaba volviendo a resurgir en toda Europa gracias a productoras como la Hammer. Por eso decidimos homenajear, a nuestra manera, a estos personajes. Pero no es nuestra intención prestar más atención a los autores autóctonos que al resto ya que todos nos influyen de igual manera.

. ¿Es por ello que, pese a todas esas adaptaciones a la lengua castellana, vuestros apodos y nombre de la formación tengan una base anglosajona?
Preferimos usar nombres flipados en "Spaininglish" para darle un toque mexicano, ¡como en las pelis del Santo y Blue Demon! donde aparecían todo tipo de monstruos: momias aztecas, Drácula, La Llorona , Frankenstein, el Chupacabras o el Hombre Lobo. Este Monster-Mash hacía de estas películas algo genial.
Motorzombis es la unión de nuestra pasión por los Hot Rods y los films de zombis.

¿Creéis que nunca se ha valorado el cine de terror nacional como se merece?
Bueno, existen diferentes épocas y etapas en el cine de terror nacional. Ahora mismo el cine de terror español esta muy bien considerado, con todo ese trasfondo de filosofía barata. con esos dramas de niños muertos en sus orfanatos. y toda esa mierda. Fue en antaño cuando verdaderamente se hacía cine de terror cargado de romanticismo y simbolismo. Piensa en todos aquellos maravillosos monstruos clásicos. Es incomprensible que, en países como EEUU o Japón, Paul Naschy o Jess Franco estén considerados maestros del terror y aquí sean desconocidos para el gran público, pues nunca se recuerdan sus obras.

Y ¿pensáis que pasa lo mismo con el psychobilly estatal?
El Psychobilly español esta muy bien considerado en todo el mundo, ya que de aquí han salido grandes bandas. Además, anualmente se celebra el festival de psychobilly de Calella, que tiene un reconocimiento internacional importante.
Pero no hay que olvidar que, a pesar de los esfuerzos, este estilo es minoritario.

Pero, tal como indicas, parece que existen suficientes propuestas y festivales en España, tales como la última Zombie Walk de Badalona, ¿no?
Si, la gente de Spooky Prom está montando mensualmente un montón de actividades relacionadas con la difusión de la cultura monster. Tienen muy buenas ideas a la hora de montar fiestas ya que unifican diferentes tendencias musicales como: rockabilly, horror punk, psychobilly, surf, etc. Con esto consiguen atraer a una gran variedad de público con intereses parecidos pero con influencias diferentes. ¡Montan unas movidas de la ostia! Hemos tenido mucha suerte al poder colaborar con ellos.

¿Un actor y un director fetiche para cada uno?
DIFUNTO: Vincent Price como actor y como director el maestro italiano Mario Bava.
KARNESTEIN: Tanto Lon Chaney Jr. como Larry Talbot. Y el maníaco Herschell Gordon Lewis.
JR.WEREWOLF: Paul Naschy y Armando de Osorio.
SA-GHOUL:  Robert Englund y Tim Burton.
GOREMAN: Lon Chaney Sr. y Bryan Yuzna.

. ¿Qué tal se presenta este 2008 para Motorzombis? ¿Disco a la vista?
Pues se presenta verdaderamente bien. Hemos empezado a grabar ese primer disco y tenemos varios conciertos interesantes a la vista, como el que celebraremos junto a nuestros compadres Widow Makers, el sábado 14 de Junio el templo Gruta 77 de Madrid. 

. Para finalizar, ¿cuál es para cada uno de vosotros el mejor tema homenaje a una Horror Movie?
DIFUNTO: Para mí, el mejor tema homenaje, es 2000 MANIACOS.
KARNSTEIN: LA MARCA DEL HOMBRE LOBO.
WEREWOLF: EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES.
SA-GHOUL: HORROR EXPRESS
GOREMAN: EL TERROR NO TIENE FORMA

Gracias por vuestro tiempo y atención. Un abrazo.
Marzo 2008



http://www.motorzombis.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es