--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.

4ª Muestra de Reggae Malagueño 
sábado 23 de Mayo 2009 Benalmádena. Málaga
Fotos y crónica Eduado G. Magaña - IndyRock


La Muestra Reggae Malagueño, en su cuarta edición, se consolidó como uno de los eventos más importantes de su género en el sur de España. En una apacible tarde noche, fueron desfilando por el escenario del Auditorio Municipal de Benalmádena, ante unas 1.200 personas, los diferentes artistas programados por Wadada Promotions.
Los primeros en subirse al escenario fueron Urban Zion. El grupo de Torre del Mar realizó un directo de reggae-rap caracterizado por el mensaje de positividad y el contraste de estilos de sus componentes.


Muy esperada por gran parte de la audiencia local fue la actuación del malagueño Little Pepe. El artista, que se ha convertido en una de las voces mas destacadas del reggae en español, nos mostró un enérgico directo en el que destacaron temas como “Me miran raro” o “No suena” incluidos en su primer álbum “Ponle Mente”. El momento más especial de su concierto fue la salida de sus compañeros de Pinnacle Rockers, Shabu One Shant y Mr Ijah, para interpretar “Conocen este flow” que desató la locura entre los más jóvenes en un concierto rematado con su popular “Ven a mi”.


Esta muestra de reggae no podía olvidarse de la escena local y para ello se trajo a South Fire. Los de Benalmádena ofrecieron una exhibición de roots y dub en la que dejaron muy claras sus influencias de artistas como King Tubby o Augustus Pablo, con un sonido compacto y envolvente alrededor de una melódica que hacía las veces de solista.


Con la salida al auditorio de la The Jah Messenjah Band dio comienzo la actuación más importante de la noche. Tras la habitual intro por parte de la banda y las correspondientes canciones de las tres coristas del grupo, apareció Carroll Thompson. La considera reina del Lovers Rock, estilo de reggae caracterizado por el romanticismo,  dio buena prueba de su experiencia y carisma con temas como “Simply in Love” dejando el ambiente muy caldeado para la espectacular irrupción de Luciano.


Ataviado con un impecable traje, bastón en mano, se hizo con un público entregado desde el primer tema. Con una melodiosa voz, una potente puesta en escena en la que lo dio todo y una cercanía fuera de lo común certificó que nos encontrábamos ante una leyenda viva del reggae. Interpretó canciones como “Give Praise”, “Jah Live” o “Stay away”  en los que mostró su activismo con la causa rastafari lo que le ha valido el sobrenombre de “El Mensajero”. Su música es puro roots reggae con ligeros toques dub aunque con una fuerza que por momentos llega a rozar el ragga como en “I will survive” o “No evil” donde todo el Auditorio se subió a los asientos y no paró de saltar ante la entrega del jamaicano que nos dejó con una sensación de felicidad impagable. Jah bless, Luciano.



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es