--

© Copyright Vídeos
VIDEOS EN INDYROCK 
Vídeo clip de presentación y adelanto del disco 'Wilder Mind' de MuMford & Sons, la producción de 2015 de la banda británica. Single 'The Wolf"

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Mumford & Sons
EP 2016 “Johannesburg” con Baaba Maal, The Very Best y Beatenberg.
A la venta: 17 de Junio. (disponible la Pre-Reserva en I-Tunes)
Single: There Will Be Time

22 abril 2016.- Mumford & Sons se complacen en anunciar los detalles de unas grabaciones nuevas tituladas Johannesburg  realizadas con Baaba Maal, Beatenberg y The Very Best. Saldrá a la venta el 17 de Junio. Las canciones fueron grabadas en el Studio 2 y en el Auditorium of The South African Broadcasting Corporation de Johannesburgo en Febrero durante una sesión de dos días íntegros (con sus respectivas noches) y están producidas por Mumford & Sons junto al maestro de la electrónica sueca, Johan Hugo, miembro de The Very Best. La primera canción, There Will Be Time, entró directamente al Nº 1 en Sudáfrica al editarse a finales de Enero. Fue el primer single Nº1 de la banda en este país.

A comienzos de año Mumford & Sons se embarcaron en una histórica gira con todas las localidades agotadas en Sudáfrica. Es un país no muy frecuentado por las giras internacionales de los grupos en general, que en el caso de las súper estrellas del pop se reduce a una estancia de 48 horas. Estadio 1, estadio 2. Uno tras otro. Mumford & Sons nunca han seguido una senda predecible en cualquier caso, eso no forma parte de su ADN. 

Ted Dwane: "Desde el primer día nuestra intención ha sido la de visitar países de gira donde la mayoría de las bandas no viajan. Nos mantiene a salvo de la monotonía. Creo que la carretera puede resultar fácilmente tediosa pero ya sea en los Highlands escoceses, en India o  en una gira en barcazas, nuestros viajes siempre resultan frescos y motivadores. Ir a Sudáfrica nos parecía aventurarnos en un continente que ninguno de nosotros conocía bien. El hambre por acceder a música en directo es enorme y la cultura joven está en plena explosión, con energías renovadas.”

Se incluyeron una serie de fechas tentativas, para hacer un test. El exitoso festival itinerante de la banda, The Gentlemen of the Road Stopovers, nada tenía que ver con el proceso ensayo y error y por lo tanto tampoco su primera visita a Sudáfrica iba a seguir esa pauta. Se pusieron las entradas a la venta y se agotaron de forma inmediata. Motivador. Se añadieron fechas en Ciudad del Cabo, Durban y Pretoria. También se agotaron. Los conciertos saltaron a la primera plana de la  prensa sudafricana. Los fans se quedaron disgustados y consternados: sencillamente los shows no bastaban. Mumford & Sons se convirtieron en un fenómeno, con  85.000 entradas vendidas en el marco de 6 fechas al aire libre en grandes recintos. Eso si marcaba la diferencia.

Para continuar debemos rebobinar un poco e introducir algunos de los actores principales de este viaje. 
Winston Marshall: "Conocimos a  The Very Best en 2010 durante la gira australiana de Laneway. No nos impactó su música pero si su habilidad para entregarse por completo sobre el escenario hasta quedar exhaustos cada noche y lograr coger el avión al día siguiente por la mañana. Es un auténtico placer (y una revelación sobre la resilencia humana) poder salir de gira con ellos de nuevo e igualmente placentero trabajar con Johan Hugo, miembro de la banda.”
The Very Best han sido parte vital de la gira por Sudáfrica no solo como parte del cartel, sino en lo que respecta al equipo de grabación en el estudio. El pegamento, en palabras de Ben Lovett.
Marcus Mumford: "Todo surgió por Johan – y ha resultado ser en muchos sentidos una determinante estela sonora – con su maridaje de ritmos afrobeat, las voces de Esaú y  de Baaba en diferentes lenguas, sobre una  composición occidental."


'Wilder Mind' disco en 2015 con Air Studios
Mumford and Sons estará en el Festival BBK Live 2015 (Bilbao) y en Portugal el 10 de julio en  Nos Alive Festival Lisbon 
En Mayo de 2015 “Wilder Mind” grabado en los Air Studios, de Londres y producido por James Ford (Arctic Monkeys, HAIM, Florence & The Machine), contiene doce temas nuevos compuestos por la banda en Londres, Brooklyn y Tejas. Algunas de las canciones fueron compuesta y grabadas en forma de maquetas en el garaje-estudio de Aaron Dresner (The National) en Brooklyn. La banda luego regresó a los estudios Eastcote londinenses (donde grabaron “Sigh No More”) para componer y grabar más maquetas.

Este nuevo trabajo supone un significante cambio de la joven banda con respecto a sus álbumes previos; “Sigh No More” en 2009 y “Babel” en 2012. Las primeras sesiones en Nueva York y Londres fueron testigo del cambio de perspectiva del grupo no solo en cuanto a componer y grabar sino también en la textura y la dinámica. Hay un sentimiento minimalista y a la vez panorámico en el disco cuyo sonido Marcus Mumford describe como “Un desarrollo y una evolución, no una partida.”

“Hemos pasado el año 2014 componiendo y grabando este álbum. Ante todo y lo primero son las canciones…. Después, claro, la música, el sonido que mejor complementará esas canciones.
Ha sido divertido. Y… aquí va: Nuestro tercer álbum: “Wilder Mind”
 

Benicassim 2011 / Crónicas y Galeria de fotos


"Wilder Mind" es el tercer álbum de Mumford & Sons.Grabado en los Air Studios, de Londres y producido por James Ford (Arctic Monkeys, HAIM, Florence & The Machine), contiene doce temas nuevos compuestos por la banda en Londres, Brooklyn y Tejas.
Desde los primeros compases del álbum, resulta evidente que esas sesiones iniciales de Nueva York y Londres han resultado en un cambio no solo en el modo de abordar el proceso de composición y grabación de la banda sino en sus texturas y dinámica. Con un sonido más minimalista, más eléctrico. Algo ha cambiado dentro de una evolución que la banda considera natural.
“Nos hemos vuelto a enamorar de la batería. Es tan sencillo como eso”.


Formación

Marcus Mumford
Winston Marshall
Ben Lovett
Ted Dwane

Procedencia Londres, Inglaterra, Reino Unido
Estilo Folk rock, Indie folk, Bluegrass

Biografía

Formados a finales de 2007, el grupo destacó pronto dentro de la corriente que se denominó como “la escena folk del oeste de Londres”. Su primer trabajo, ‘Sigh No More’, alcanzó el nº2 de ventas en Reino Unido, se coló en el Billboard 200 en Estados Unidos y les abrió las puertas de los grandes festivales. El disco venía precedido por tres EPs que habían hecho de Mumford & Sons una banda muy popular en su país.

Su segundo trabajo, ‘Babel’, vio la luz en septiembre de 2012 y llegó al nº1 de las listas de ventas de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Holanda, Bélgica, Noruega o Nueva Zelanda, entre otros países. ‘Babel’ consolidó al grupo como uno de los grandes talentos internacionales y su nombre comenzó a escribirse con mayúsculas en los carteles de los grandes festivales. A lo largo del pasado 2014 Mumford & Sons han estado trabajando en su tercer disco de estudio, que aún no tiene fecha de lanzamiento. La banda británica ha sido galardonada en su corta pero intensa carrera con dos premios Grammy, dos Brit Awards y tres premios de Billboard Music, entre otros. 


Discografía
Sigh No More (2009)
Babel (2012)
EP
Lend Me Your Eyes (2008).
Love Your Ground (2008).
The Cave And The Open Sea (2009).
Dharohar Project (colaboración con Laura Marling) (2010).
The Wedding Band (Mumford & Sons y amigos) (2010).

http://www.mumfordandsons.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



 



VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es