--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Mürfila
 
“Para qué sirve la música sino es para redimirse de uno mismo”
Entrevista por Cristina Consuegra - IndyRock

Cuando se escucha I love Ü (editarte, 2010) el espacio se llena de destellos purpurina y luces de neón,  como si la ciudad y sus habitantes se fueran a poner a tus pies, como si las noches y los días se confundieran. “Lady la Llama” anuncia intenciones y perfila, con absoluta claridad, buena parte del futuro por el que esta rubia de voz polimorfa y aptitud indomable va a transitar. El corte número cuatro, “La gran sensación” recupera sonrisas y sonidos más templados sin dejar atrás la contundencia que acompaña a todo el álbum. Una de las canciones más sorprendentes y atractivas –al menos a mi juicio- llega con “El vendaval” donde Mar da rienda suelta a su voz camaleónica e impredecible. 

Sin duda, I love Ü ha supuesto un paso adelante en la carrera de esta rubia sin control, un álbum que asienta la etiqueta sonora y no esconde pretensiones ni filias cercanas, como el coqueteo con el estilo musical y estético de Wendy James y su relevo natural, Gwen Stephani. En definitiva, un álbum para todos aquellos que han borrado la palabra nostalgia de su diccionario habitual, que apunta directamente al lado más visceral y salvaje. 

¿Cómo ha cambiado la artista desde Miss Lios (2007) a I love Ü (2010)?
Ha cambiado en el color de la portada (de blanco a negro), en el tono de rubio (de platino a rubio Yellowstone) y del sonido en general. Es más crudo, más intenso, más cercano al directo. Como diría Mike Patton, más RUDO.

Cuando se escuchan las letras de tus canciones se tiene la sensación de que te vacías en cada una de ellas…  ¿Desnudarte de esta manera no te produce cierto temor?
En absoluto. Si no fuera así, creería que estoy engañando. Para qué sirve la música, sino es para redimirse de uno mismo.

En tu último trabajo hay varias canciones con clara vocación de single, temas como “Problemas”, “Vendaval”, “Soy humano”, “El mundo se equivoca” o el temazo “La gran sensación”. ¿Cómo decides el orden de las canciones en el álbum? ¿Y los singles?
Por suerte mía, no tengo nadie que lo decida por mí, así que me baso en mis propias necesidades y las de mi equipo. Con el productor y el manager vemos el orden de salida de los temas (no creemos demasiado en el término “single”) y el orden del CD lo elijo yo. Pienso en qué canciones me gustaría oir primero al poner este disco. Y que tenga una minima coherencia. Suelo seguir la tónica del fuerte-flojo, como los mismos temas.

¿Cuándo percibes que I love Ü estaba adquiriendo forma?
Hace ya meses, cuando me planteo que  voy a hacer otro disco, ya voy maquetando en casa las primeras ideas, y cuando realmente toma forma es en el local, cuando suena con la banda. De ahí sale la primera sensación de “disco”. Y I love Ü nace cuando se habla de la webserie (www.murfila.tv) que presentará los temas en forma de capítulos.

¿Cuál es esa canción que más te ha costado componer o cantar?
Me costó mucho “La gran sensación”, que la letra encontrara la música y viceversa. 

¿Qué otros artistas se esconden entre las canciones de I love Ü?
Carlos Segarra colabora en “Problemas” y Dani nEL.LO con su incofundible saxo en “Jungla”.

¿Cuál es la canción de tu repertorio que mejor define el momento personal y profesional que atraviesas?
Ahora mismo “Lady la Llama”. Siento esa explosión al notar que todo es posible si uno cree en ello. Y sí, todo es posible y todo esta por hacer.

Qué es más inspirador a la hora de escribir, ¿el amor o el desamor?
El desamor. 
Enero 2011



www.murfila.com



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es