VÍDEOS EN INDYROCK TV
Vídeos de directo, entrevistas, acústicos... Estrenos y premier. Grabaciones de producción propia, ofrecidas por los grupos, productoras y salas para la difusión de sus trabajos, a IndyRock TV, TELEIDEAL, ideal.es

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
Fotos y cronica Eutopia 2007
Sonorama 07 Fotos y crónicas
Natural Music Fest
Fotos y crónicas 
.

Nacha Pop
En mayo 2009, el día 13, muere Antonio Vega. Información, comentarios, y homenaje de IndyRock con videos y artículos, aquí

26 julio 2007 Auditorio de Castrelos (Vigo)
Fotos Javier Amosa







ANTONIO VEGA y NACHO GARCÍA VEGA "NACHA POP" se presentaron de nuevo por primera vez desde hace casi 20 años ante más de 6000 personas en GREDOS el pasado sábado. El público disfrutó de este concierto, en el que se volvieron a oír los temas que todos añoraban como las míticas "Chica de Ayer" o "Nadie puede parar", entre otras muchas...
  En 1988, tras un concierto multitudinario en la SALA JÁCARA de Madrid, NACHA POP se separó dejando a miles de fans a la espera de que volvieran a unirse... Y lo hacen ahora, 19 años más tarde, para que su público de entonces y los jóvenes adeptos a su música y que no tuvieron la ocasión de verles en directo, puedan hacerlo ahora.. 
 Nacho y Antonio han elegido este momento para reunirse de nuevo y ofrecer a su público las canciones de siempre junto a temas de sus etapas en solitario además de unos temas inéditos compuestos por los dos con motivo de su reunión. Van a presentar sus temas de antaño como si los hubieran compuesto en el 2007, a base de sensaciones nuevas y actuales. 
 Para ello, se han rodeado de unos magníficos músicos para acompañarles en esta gira que recorrerá este verano toda el territorio nacional 
LA BANDA 80-07
 BASILIO MARTI, teclados 
GOAR IÑURRIETA, guitarra 
ANYE BAO, batería. 
FERNANDO ILLAN, bajo. Ya tocó con ellos en el 80-88 de NACHA POP y formó RICO con Nacho García Vega. 
NACHO LESKO, teclados, coros y percusión. 

Nacha Pop es un grupo musical formado en medio de la recién nacida movida madrileña. Formado en 1978, tras desintegrarse Uhu Helicopter, por Antonio Vega Tallés y Nacho García Vega en las guitarras y las voces, Carlos Brooking en el bajo y Ñete en la batería.
En 1980 graban su primer disco homónimo, producido por Teddy Bautista (Los Canarios) para Hispavox en los estudios de la calle Torrelaguna de Madrid. Este disco tenía auténticas perlas, entre ellas "Chica de ayer" una de las mejores canciones del pop español de todos los tiempos. Un segundo disco grabado en 1982 llamado "Buena disposición" y producido por ellos mismos, los certifica como uno de los grupos más punteros del panorama nacional; Telonean a los Ramones y Siouxsie and The Banshees entre otros.
Firman por la discográfica DRO (Discos Radioactivos Organizados), dirigida por Servando Carballar, productor y compositor de Aviador Dro en 1983, el Lp "Más números, otras letras" que incluía canciones como "Luz de cruce" o "Enganchado a una señal de bus" y posteriormente un Maxi-Single con "Una décima de segundo", otra de las perlas de Antonio Vega.
Vuelven a cambiar de discográfica en 1985 fichando por Polydor y graban "Dibujos Animados". Con este Lp, grabado en los estudios Polydor de Madrid consiguen su primer nº 1 en los 40 principales con "Grité una noche", canción compuesta por Nacho. Ñete abandona el grupo por desavenencias con el resto de los componentes al introducir secuenciadores y cajas de ritmos en su música.
Carlos Narea, afamado productor de gente como Miguel Ríos y Hombres G entre otros, les produce el disco "El Momento" (Polydor) en 1987 el cual contenía "Lucha de Gigantes", "No se Acaban las Calles", "Lagrimas al Suelo", "Vistete" y "Persiguiendo Sombras". Se grabó en Londres, España, Suecia... Incluye también "Persiguiendo sombras" o "Puertas Abiertas".
En 1988 actúan en la plaza de toros de México, que es por el momento el único concierto de los madrileños en Latinoamérica. Ese mismo año se presentan en Jácara Plató (Madrid) en dos actuaciones y graban su disco en vivo "80-88", que sirve como despedida del grupo y que se convertiría en el disco más vendido de la banda. Nacho y Carlos forman Rico, junto a Fernando Illán, conocido bajista y productor musical; Rico graba tres discos y se separan. Antonio empieza una carrera como solista en la discográfica Pasión, pasando posteriormente a Polydor y Emi-Capitol.
A finales del 2004, se edita en DVD el último concierto de la banda, que data de 1988. También se reeditan en CD los discos "Dibujos Animados", "El Momento" (nunca antes editado en CD) y "80-88". 
El 8 de Mayo 2007 anuncian su gira de regreso, con conciertos por España desde el 30 de Junio del 2007 (Avila) al 26 de Octubre 2007 (Madrid), con la banda formada por Antonio Vega y Nacho García Vega, con otros músicos con los que han tocado estos últimos años.
http://www.nachapop.net/

Video directos de Nacha Pop y Antonio Vega emitidos en el programa Evasión / IndyRock de Teleideal. 
Videos de directo de Nacha Pop en el Natural Music Festival de 2007
Vídeodirecto de Nacha Pop en el Eutopia Festival 2009
Video Antonio Vega en la Huerta de Lorca junio 2003
Videos de directo en el Palacio de Congresos de Granada


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



vídeopromoción


PROMOCIONADO


PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



 
 
 

.