VÍDEOS EN INDYROCK TV
Napoleón Solo, video concierto en la sala Planta Baja - mayo 2009

-
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 

The Wave Pictures + Napoleón Solo, crónica Madrid por Rafa Carazo
.

Napoleón Solo
El gran orquestador
por Enrique Novi - IndyRock
Napoleón Solo + Los Portazos 
miércoles 31 de octubre 2012 Sala el Tren, Granada
Una las últimas perlas producidas por la siempre fértil cantera granadina, el desprejuiciado quinteto conocido como Napoleón Solo, presentaba en directo ante los suyos su segundo álbum, Chica Disco. Al igual que ocurre en el elepé, abrieron fuego con Adiós (curiosa contradicción) y se despidieron con Historias. Entre medias fueron sonando el resto de temas hasta completar los doce que conforman el disco, alguna colaboración sorpresa y, por supuesto, las más conocidas canciones de su debut, el sorprendente Napoleón Solo en la Ópera. Antes, sus paisanos Los Portazos, el grupo más dispuesto de la ciudad y seguramente el mejor telonero posible para los Napoleones, había caldeado el ambiente con su mezcla de actitud y guasa también libre de prejuicios. 

El repertorio propuesto por Napoleón Solo para la ocasión fue una especie de viaje lisérgico en montaña rusa pues sus canciones no solo tienen vida propia sino que cada una se expresa con una personalidad particular y distintiva, una característica que supone uno de los mejores activos del grupo, capaz de asimilar sus diversas influencias y devolverlas reinventadas y revitalizadas. La música de Napoleón Solo es vitalista, exuberante, extrovertida, colorista, absurda y genial, pero siempre impredecible. 

En contra de lo que ocurre con otros grupos análogos, a los que basta escuchar apenas unos compases para reconocer, el liderado por Alonso Díaz parece inventar una nueva e intensa historia vital en cada canción. Incluso cuando le muestran sus respetos a sus mayores como con el potpurrí que interpretaron picando de Los Planetas, Los Ángeles, 091 o Lagartija Nick, entre otros, y que culminaron invitando a Antonio Arias a unirse a ellos. Por supuesto que beben de la inagotable fuente de la tradición granadina, pero en su caso la impregnan de una sonoridad tan peculiar que esta influencia no resulta obvia a primera escucha. Gravitando alrededor de una ruptura, como ya sugiere el título de la canción con la que comenzaron, el quinteto sube al público a un carrusel de melodías radiables, románticas, hedonistas y evasivas, llenas de humor.

Y así se revela uno de sus principales valores, su capacidad para la orquestación y unos arreglos explosivamente imaginativos. Asusta pensar en los logros que podían haber obtenido estos chicos de haber crecido como grupo en la época de las vacas gordas, cuando las compañías podían poner a disposición de sus artistas una orquesta sinfónica entera, como evidenció la apoteosis final de Historias, una canción con vocación de grandiosidad que en manos de otros habría caído en la trampa de lo pretencioso. Con ellos fue como acabar las fiestas del pueblo con el mejor espectáculo pirotécnico.


26 mayo 2009 Planta Baja Granada
Fotos Merche S Calle / Juan Enrique Gómez © IndyRock 




Eric Jimenez (Los Planetas, Lagartija Nick...) propició y avaló la puesta de largo de Napoleón Solo en su "concierto sorpresa" en la sala Planta Baja de Granada donde se reunió, la noche del martes, un gran número de músicos granadinos de Los Planetas, Lori Meyers, Jean Paul etc...junto a un gran número de seguidores que coreaban todos los temas.



Formación
Alonso, Jay, Josu, Miki 

Procedencia Granada
Estilo Rock / Psychodelic / Pop 

http://www.myspace.com/napoleonsoloy

PROMOCIONADO


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es