--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Nativo
Nueva formación y cuarto disco
Entrevista con Gustavo Rowek y Fernando ¨Carucha¨ Podesta. (enero 2006)
Por Gastón Moreno / IndyRock
El under nacional argentino resultó golpeado por lo ocurrido con Callejeros, pero una de las bandas, Nativo,  supo superar el post cromañon con ingenio y mucho trabajo.A comienzos de 2005  despues de 6 buenos años Javier Tumini (bajista) decide emprender un nuevo camino y Nativo convoca a Emiliano Campese para remplazarlo.Gustavo Rowek y su experiencia dan la receta perfecta para que una banda siga renovándose día a día y prometa un futuro exitoso.Charlamos con él y con Fernando "Carucha" Podesta (vocalista) para repasar un poco el verano caliente que se aproxima y un 2006 prometedor.
-Este pasado 2005 fue un año raro ustedes no estuvieron tocando, se metieron a componer mucho, están con esa hambre de querer volver a tocar en vivo?
Carucha: Ni hablar justamente cada vez que queríamos tocar la fechas se suspendían o el lugar lo cerraban, le paso a un montón de bandas.
Gustavo:  Hay un antes y un después de Cromañon. Y lo que nos paso es que en abril teníamos una fecha importante mandamos a hacer las entradas, mandamos a hacer la publicidad y el lugar que estaba definitivamente habilitado, estuvo seguramente clausurado. La segunda vez que nos paso que se perdió mucho dinero, dijimos no, cambiemos los planes pongámonos a componer, y cuando la cosa mejore.

-Mejoraron las cosas?
Gustavo: Se empezó a mejorar un poco la cosas. Lo que pasa es que esta complicado porque las bandas masivas trabajan muy bien y a las bandas under les cuesta mucho más. Se corto una movida under que venia muy florecida. Pero bueno el músico siempre se las ingenia para salir adelante.

-Esta listo su ultimo video verdad?
Gustavo: Si de hecho www.nativo.sion.com ahí la gente puede encontrarse mas de la banda, de hecho se va a encontrar con unos formatos acústicos que estuvimos haciendo en las radios de Capital. Y nuestro ultimo video "El mentiroso" que estrenamos hace muy poco en el canal de la música.
Carucha: Y la estamos renovando la pagina también, estamos medios colgados porque es verano, pero para marzo esperamos que este lista.

 -Como se están preparando para estos shows del verano, el Gesell y el Cosquin?
Gustavo: Viene bastante movido, por suerte estamos en los dos festivales más importantes que se hacen aquí en la Argentina, que son el Gesell Rock y el Cosquin Rock. Y con mucha adrenalina estamos eligiendo muy bien el material, tenemos tres discos que nos da la posibilidad de tener un repertorio bastante amplio. Como Nativo es una banda muy versátil que maneja el punk el heavy y el alternativo nos permite que pasen cosas como que en el Gesell nos presentemos en el escenario heavy y en el Cosquin en el escenario Punk, por ejemplo. Entonces estamos preparando distintos shows.

-Se sienten igual de cómodos en ambos escenarios?
Gustavo: Si si, totalmente cómodos porque tenemos canciones como para todos los gustos.

-Se preparan distintas las listas  en relación a las bandas que tocan esos días con ustedes?
Carucha: Claro hoy justamente estuvimos haciendo eso, Destrucción si lo pide la gente.

-Sabes que si, te lo van a pedir.
Carucha: Y entonces ahí lo tendremos que tocar.

-Estos festivales ayudan mucho no?
Carucha: Si claro que si, Te ve mucha gente que por lo general no va a un show de tu banda. Pero que escucho algún tema en la radio, o que vio tu video clip, se abre mucho el espectro.

-Están ensayando por la mañana, es raro para una banda de rock?
Gustavo: Si es verdad. Nativo es una banda extraña, descubrimos que terminamos a la noche fisurados entonces llegamos a la conclusión de empezar el día al revez (al revez para ellos, al igual que el resto del mundo).
Carucha: Que igual lo empecé hace 1 hora (risas). Entonces lo empezamos temprano y cuando llegamos a la noche destruidos no nos importa porque ya ensayamos.
Gustavo: Lo que pasa es que nosotros también tenemos un estudio de grabación y grabamos, producimos bandas, damos clases, hace poco me fui a dar una clínica de batería a Santa Fe. Entonces preferimos aprovechar el horario de las 11 de la mañana tampoco tan temprano, llegamos tomamos unos mates, charla técnica, hacemos terapia de grupo, contamos que le pasó a cada una. Y ahí empezamos a laburar que son casi la 1 ensayamos hasta las 5.

-Después de este verano que los lleva para todos lados, que se viene en este 2006?
Gustavo: Después de Gesell y Cosquin en Marzo nos metemos en estudio para lo que va a ser nuestro cuarto trabajo a eso estuvimos dedicados gran parte del 2005 a componer tenemos como 20 canciones. Esta vez queríamos llegar con mucho material para poder elegir. Es probable que convoquemos a un productor, para que una oreja de afuera pueda decirnos que opina. Y ya en Abril, Mayo con el disco terminado salir a presentarlo por el interior del país pero tratar de salir al exterior también.

-Nativo tiene 3 discos editados "Consumo", "Futuro" y en Noviembre de 2003 su ultima placa "Vos Tambien". -Hay posibilidades de verlos por España?
Gustavo: Mi amadita España, siempre hay posibilidades. El hecho de haber tocado en Rata de ser uno de sus fundadores también hace que de alguna manera sea mas fácil de que la gente te conozca. Tenemos muchas ganas de que Nativo crezca cada vez mas y giremos por Europa.

-Abre muchas puertas haber pertenecido a una banda legendaria como lo es Rata Blanca?
Gustavo: Si por supuesto, abre muchas puertas porque tenes algo atrás que te respalda, no es cierto. Pero a la hora de la verdad lo único que cuenta es la banda arriba del escenario.

-A Gustavo no solo lo respalda el ser uno de los fundadores de Rata Blanca también fue el baterista de V8 otra banda emblema del Heavy nacional. -Esperamos verlos pronto cruzando el charco.
Gustavo: Exactamente, fundamentalmente en "Españita Madre" como le digo yo.
Carucha: Un saludo grande para toda España.



www.nativo.sion.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es