© Copyright Vídeos
VIDEO DIRECTOS EN INDYROCK 
Video concierto en el Teatro CajaGranada - Centro Cultural CajaGranada - ciclo Fonorama.- video: J. E. Gómez / IndyRock
Video concierto junto a Bill Callahan+ Marina Gallardo

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Neal Morgan
 
 


24-2-2010 Centro Cultural Caja Granada + Bill Callahan + Marina Gallardo
Fonorama. Ciclo Internacional de Música actual
Fotos Merche S Calle © IndyRock 

 





Procedencia  Portland, Oregon Estados Unidos 
Neal nació y creció en Nevada City, California y vive en Portland, Oregón. 

Neal Morgan "In the yard"
IN THE YARD, el segundo álbum de batería y voz de Neal Morgan, muestra al autor en esa batería que considera su hogar, paseando por su vecindario con el fin de conocer y darse a conocer entre sus vecinos, rememorando a esos personajes malvados de su infancia, nadando en las giras, encontrándose con sus seres queridos y homenajeando al pintor Philip Guston. El disco plasma el compromiso de Neal con la composición exclusiva para batería y voz. El disco, autoeditado y distribuido por Drag City, se publicó en Europa el 6 de febrero de 2012 
 

Durante los últimos años, Neal ha sido el batería de Joanna Newsom y Bill Callahan, responsable de los arreglos y autor de las baterías y las percusiones del Have One on Me de Joanna Newsom (uno de los mejores discos de 2010 para Uncut o Wire) y el Apocalypse de Callahan. Neal Morgan forma parte de la banda en directo de Joanna Newsom desde 2006, y de Bill Callahan, desde 2009; y ha abierto, en numerosas ocasiones, los conciertos de ambos con su proyecto en solitario.
Neal debutó en 2009 conTo the Breathing World, un disco que presentaba una inclinación muy original hacia la composición única para batería y voz inaudita para el consumo comercial. Neal encontró la independencia artística a través de este medio, una apuesta en tierra fértil. En In the yard se propone una empresa similar: mostrar el mundo de la canción bajo la perspectiva de un batería cantante y cómo es su visión tras las percusiones.
En la introducción del disco, “On Tour”, Neal habla sobre una improvisación de batería, mientras un radiocassette antiguo de su garaje captura y distorsiona unos golpes de percusión que son como impulsos. Esa forma de tocar la batería de manera libre es el núcleo central de la mitad de las canciones del álbum, mientras que los firmes arreglos polirrítmicos y cíclicos impulsan piezas como “Fathers Day” o “Wandering The Block”. En algunas composiciones, Neal emplea la monofonía del a capella o de la spoken word con el fin de potenciar esa crudeza y ese esfuerzo por la simplicidad melódica y el espacio lírico. Por otro lado, su voz se muestra polifónica a través de configuraciones de acordes con pálpitos rítmicos que sobreviven por encima de los estruendos y las capas armónicas, repletas de pinceladas con diferentes matices, que ondean, nadan y se expanden por encima de la batería.
www.bornmusic.org



http://www.myspace.com/nealmorganmusic



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es