VÍDEOS EN INDYROCK TV
Video acústico de Neuman en la presentación de los Conciertos a las 2 de Cervezas Alhambra enel Cuarto Real de Granada. 7 de abril de 2016

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Neuman
Neuman publican BoyStar   
BoyStar  es el single de avance del cuarto álbum de Neuman que se publica el 16 de junio de 2017 y que ya está disponible en Spotify, Apple Music/iTunes, Deezer y YouTube. 
Huracán de guitarrazos y emotividad, himnos para corear en un estadio, vuelven Neuman tras estar tres años sin parar de girar con su tercer disco largo "If"   (Subterfuge 2014), con el que han encabezado los principales festivales y listas de ventas. 
Sus fans estaban ya sedientos de nuevos temas y por fin llega "BoyStar" , una canción 100% Neuman: intensidad, estribillos coreables y emoción a flor de piel. 
Neuman tienen por delante una gran cantidad de festivales este verano, ente los que destacan MadCool, Arenal Sound, Interestelar, Low, Cruïlla y un larguísimo etc. 
También se les podrá disfrutar en sala, el 17 de abril en el teatro Circo Murcia, durante las Fiestas de la Primavera y el 15 de junio en Málaga, en el Centro Cultural Maria Victoria Atencia. 
Neuman en la presentación de los Conciertos a las 2 + 091
Cervezas Alhambra pone banda sonora al mediodía
Con la III edición de la iniciativa, la cervecera de Granada invita a disfrutar de la música independiente  en el momento del aperitivo con conciertos acústicos de artistas como 091, Niños Mutantes, Soleá Morente, Napoleón Solo o Vinila Von Bismark.
Este año la gira contará con un total de 34 conciertos que se celebrarán en las ciudades de Granada, Córdoba, Valencia, Murcia, Alicante y Barcelona, donde el sonido granadino convivirá con los de cada una de las ciudades que visitará el ciclo. 
Fotogarería de Neuman en la presentación de Conciertos a las 2. Fotos: Merche S. Calle / IndyRock
Granada, 07 de abril de 2016 – Cervezas Alhambra ha presentado hoy una nueva edición de los “Conciertos Especiales de las 2”, dando el punto de partida a la gira de conciertos en la que se unen la música independiente y la cerveza del mediodía. Para presentar todos los detalles y dar a conocer el nombre de los grupos que participarán en el ciclo, han estado presentes Juan García Montero, Concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Granada; Rocío Díaz, Concejala de Turismo, Presidencia y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Granada y José Antonio Primo, Brand Manager Territory de Alhambra Especial.
  Una presentación en la que Neuman y 091, en representación de las ciudades de Murcia y Granada, interpretaron canciones en acústico, en un concierto muy especial.
El Cuarto Real de Santo Domingo ha sido el escenario escogido para presentar el ciclo que este año ampliará su propuesta, tanto en número de conciertos, con un total de 34 acústicos artesanales, como en ciudades, incorporando actuaciones en Murcia, Alicante y Barcelona, a las habituales de Granada, Córdoba y Valencia. Como broche de oro a la rueda de prensa, los invitados han podido disfrutar de un showcase a cargo del mítico grupo 091, en representación de la música de Granada, y Neuman, como parte de los sonidos de Murcia.

Con esta nueva edición de los “Conciertos Especiales de las 2”, los aficionados de la música indie tendrán la oportunidad de disfrutar de numerosos artistas del panorama nacional: 091, Fuel Fandango, Neuman, Grupo de expertos Solynieve, The New Raemon, Niños Mutantes, Eskorzo, Napoleón Solo, Antonio Arias, Soleá Morente, Vinila Von Bismark, María Rodés, Joan Colomo, Soledad Vélez, Viva Suecia, Senior i el cor brutal, Pájaro Jack, Maronda, Checopolaco, Estévez, Nunatak, La familia del árbol, Prin' La Lá, Monserrat, Arthur Caravan, Flyiingpigmatanza, Señor Blanco, Casasola, Raquel Winchester o Apartamentos Acapulco.


Neuman + Viva Suecia
14/03/15. Ocho y Medio Club. Madrid
Fotos y crónica por Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez / IndyRock
Neuman es hoy por hoy uno de los grupos más en forma del panorama musical. El pasado mes de noviembre pasaron por Madrid para presentar su nuevo trabajo "If" (Subterfuge Records), y han querido volver a la capital para presentar su nuevo y flamante vinilo rojo de 7", "Trapped / Summer Love". 
Fotogarerías de Neuman + 
Fotogalería del concierto de Neuman en Madrid en marzo de 2015. 
Imágenes del concierto junto al guitarrista, voz y compositor de 
The Posies,Ken Stringfellow en diciembre de 2013
Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez / IndyRock
Sobre las 20.00 de la noche, la cola en la entrada de la sala daba la vuelta a la esquina. Parecía que muchos eran los que querían ver en directo a uno de los grupos a los que los medios especializados, les han otorgado un puesto de honor entre los mejores discos del pasado año 2014. 

Como teloneros pudimos disfrutar de los también murcianos Viva Suecia que presentaron su EP homónimo, producido por Paco Román. Los primeros sonidos nos hacen recordar a Standstill, Zoo, The New Raemon y como no Neuman (se nota su toque). Pero está claro que tienen su propia personalidad y muy buenos referentes a la hora de componer (Wilco, The National, Radiohead...). Pudimos saborear temas como "Nadie te Devolverá el Favor", "La Novena Vez", "Efe Efe" (no incluida en su EP), "Palos y Piedras", "Los Años" o "Mamá te va a Encantar". A Rafa Val (voz y guitarra), Jess Fabric (bajo), Alberto Cantúa (guitarra) y Fernando Campillo (batería) se les ve muy asentados sobre el escenario, un punto positivo para su futura proyección.
 

 
Si la noche había empezado con fuerza, llegaba entonces el turno de Neuman. Apareció Paco Román solo ante un público expectante. Se colgó una guitarra de la más de una decena que utilizaría en un concierto que pasó por varios estados. “Baby in My Arms” fue la encargada de abrir la noche, tras la cual apareció el resto del grupo David, Fernando y Alex.
La calma sobre el escenario duraría poco porque le tocó el turno a “You Fill My Heart” de su EP “By Fear/Hi Love” en el que colaboró el gran Ken Stringfellow. El comienzo es sosegado pero el tema va creciendo por momentos para llegar a un épico estruendo final. El sonido en las cercanías del escenario no fue muy bueno en los primeros temas, la voz de Paco se perdía, aunque las guitarras sonaban poderosas.

“Turn It” mantuvo al público enganchado con su ritmo imparable y coreando de principio a fin “Oh oh oh oh oh oh oh oh…”. Y “Oh No” llenó la sala de un ambiente de felicidad con su toque power-pop. Agradecer al grupo que los temas sonaran diferentes a lo que estamos acostumbrados a escuchar en el material de estudio. 

El despliegue de guitarras por parte de Paco fue abrumador y, como no, al ver como se colgaba el banjo, supimos que llegaba el turno de “A Crab Kiss”. En el siguiente tema, “Too Pretty”, el solo de guitarra con la Flying V sonó espectacular.

“Kids” en tono acústico, al igual que en el disco, pero con un cambio en los coros. En lugar de hacerlos el Coro Infantil del Conservatorio de Torrevieja, lo hizo el público como mejor supo y pudo, entre el griterío de parte del público que parece ir a los conciertos por postureo.
De nuevo Paco se quedó solo en el escenario para interpretar “If”, canción que da título a su último álbum. Todo un lujo escucharla en concierto y un logro conseguir que el público se fuera callando según avanzaba.

Llegó el turno de uno de los dos nuevo temas de su 7”, “Summer Love”. Tras escucharla en la radio durante semanas, en directo nos sigue pareciendo una auténtica perla pop. Y por si tuviéramos poco llegó la gran “Hell” para transportarnos hacia un final que prometía ser apoteósico.
Y así fue cuando sonó “By Fear/High Love”. Todo el público no paró de bailar y cantar. Una auténtica fiesta por todo lo alto.

Se despidieron por unos instantes para darse un respiro. Los aplausos del público fueron efectivos y en poco tiempo volvieron con la artillería final.
“Tell You” consiguió mantener la euforia tras el parón. Pero Paco y los suyos no tendrían piedad y nos atacaron con más fuerza. La delicadeza inicial de “Sil Fono”, parecía que nos daría un respiro pero según iba avanzando y uniéndose a “The Family Plot”, llegó la demostración de la gran sonoridad instrumental que pueden desplegar estos murcianos.

El fin de fiesta llegaría de la mano de “Battle Starship” y el segundo de los temas de su nuevo Ep, “Trapped”. Un tema lleno de fuerza que se nos quedó metido en la cabeza durante un buen rato. Daban ganas de aporrear una batería o cualquier otro objeto del que pudiéramos sacar algún sonido.
Dar la enhorabuena a la banda porque cada concierto es toda una experiencia. Son una auténtica montaña rusa de sonidos y emociones, que te llevan al interior del mundo de Neuman.



 
Neuman edita su 3er álbum  “If” y cuyo primer sg, “Turn it” el 6 de Mayo de 2014
Neuman se ha convertido en los dos últimos años en uno de los grupos de culto más importantes del país, gracias a discos como los autoeditados "Plastic Heaven" (2010), el alabado "The Family Plot" (2011) y el EP “Bye Fear/Hi Love” (Subterfuge, 2013), que es el que les da el empuje definitivo gracias a canciones como la que da título al Ep o “Hell”. Un Ep con Ken Stringfellow que les sirve para fichar por Subterfuge y coleccionar soldouts por toda la geografía española a lo largo del 2013.
En Mayo de 2014 el grupo vuelve con un nuevo álbum sin apenas haber descansado después de haber hecho más de 200 conciertos. Ha sido un paso importante para el grupo.
Neuman ha grabado con Paco Loco en el Puerto de Santa María una obra maestra, un trabajo de esos que nunca se olvidan, un disco que rebosa la sensibilidad genuina de Neuman y, a la vez encierra todo el vendaval sonoro característico de sus directos. Es el trabajo más arriesgado hasta la fecha, pues es su disco más pasional y a la misma vez el que más rabia desata, abarca con más fuerza y sentido que nunca todos los extremos musicales en los que se ha movido Neuman.
En la grabación han empleado una veintena de guitarras distintas en las canciones, multitud de sintetizadores, baterías de los años 50´60´70´, han usado la mismísima mesa de mezclas donde se grabaron dos de los mejores discos de Supertramp o pistas de algún disco de Queen (y cuando decimos esa mesa, es “en esa mesa”, no una como esa). El disco se ha grabado en cinta magnética.

Paco Loco, coproductor del disco, ha sido como un hermano musical, desde el primer día cogió las riendas de este nuevo trabajo en el que ha colaborado también como músico, algo que en resultado final ha sido fundamental. Ken Stringfellow, después de la amistad y haber pasado tantos buenos momentos este año juntos, vuelve  a estar en algunas canciones, esta vez desde Paris.

Ha participado en la grabación el Coro infantil del Conservatorio profesional Francisco Casanovas de Torrevieja, de nuevo la Orquesta de Cox (Alicante), además de varios músicos de sinfónica en las cuerdas (chellos, violas, violines) para la mayoría de las canciones.


Neuman & Ken Stringfellow
11/12/13. Sala Clamores. Madrid
Fotos y crónica 
Marina Sanz Domínguez y Javier Alonso Juliá / IndyRock
Gira 2013, organizada por Subterfuge

Ken Stringfellow en IndyRock 

El pasado 11 de Diciembre tuvimos la oportunidad de acudir a uno de los últimos cinco conciertos del año de Neuman. En esta ocasión con Ken Stringfellow, que ha colaborado con el grupo en su último ep "By Fear/Hi Love". Una superbanda sobre el escenario de la mítica Sala Clamores, dentro de su ciclo Clamores Label Club. Escuchar este concierto sentados a una mesa, podría parecer extraño, pero fue toda una experiencia. Las manos golpeaban las mesas al son de la música.


Pero vamos al grano. Pasadas las 22.00 de la noche aparecían Ken, Paco, David, Fernando y Alex bajo una gran ovación de un público que se iba posicionando en cada rincón de la sala para tener la mejor perspectiva de lo que ocurriría. Arrancaron con "You Feel My Heart" de su nuevo ep. "Jane" de su aclamado anterior álbum fue todo un regalo para los oídos. La profundidad de las guitarras unidas a la voz de Paco, nos fueron introduciendo en el mundo de Neuman. Ken tiene un feeling especial con la banda y se pudo sentir durante toda la velada.

Llegó el momento de uno de los puntos álgidos de la noche con la interpretación del tema "Hell". Para nosotros uno de los mejores temas de este año que va consumiéndose. Comenzó en tono acústico y todo el público en un silencio sepulcral. Y fue cogiendo fuerza a base de guitarrazos y una batería demoledora. Digno de elogiar el silencio que muchas veces echamos de menos en otros conciertos.
Ahora le tocaba el turno a Ken, primero con el tema "You're The Gold" de su último álbum en solitario "Danzing in the Moonlight", y en segundo lugar con el temazo "Earlier Than Expected" de The Posies. Los que llevamos siguiendo a Ken y a Jon Auer desde los noventa esbozamos una gran sonrisa que nos dejo en una auténtica nube al escuchar este gran regalo.

"Friends" de Neuman continuó un setlist perfectamente escogido para la ocasión. Ken es un hombre que se adapta a todo y le pudimos ver sentado al piano o marcándose un cara a cara con Zahara para cantar juntos el tema "Doesn't It Remind You Of Something", como no acompañados por Neuman. Una auténtica sorpresa para toda la sala, que nos hizo pasar un gran rato.

"I Have The Will" e "Ingrid" volvieron a retomar el camino de la actuación. La guitarra acústica y los teclados emocionaron a más de uno en la sala. 
Volvió de nuevo Zahara para acompañar a Ken y al resto de la banda en "Superwise". Si las emociones estaban a flor de piel, llegó Paco para recordar el porqué de su conexión con Ken y nos contó que gracias a "Precious Moments" de The Posies algo cambió en él. Y como no podía ser la interpretaron al más mínimo detalle. El regalo de navidad perfecto para los seguidores de Ken.

Los agradecimientos a Subterfuge llegaron justo antes de un final apoteósico con la interpretación de "Crab Kiss & Final Song". Emocionante e inspirador tema en el que desde la más pura sensibilidad a la rabia contenida salen a flote para dejar a los asistentes con ganas de más y más minutos de una de la bandas más en forma del panorama nacional.

Tras un pequeño descanso volvieron a la carga con un bis de infarto con el tema que le pone nombre al ep "By Fear/Hi Love". Tras este dos himnos de The Posies "Please Return It"  y "Solar Sister". Volviendo al repertorio de Neuman cayeron "The Family Plot" y "Sil Fono" exprimiendo toda la potencia que les quedaba en su interior. Pero ahí no terminó todo ya que volvieron a salir acompañados de Zahara para acabara la fiesta por todo lo alto con "Turn It".

Si con los dos anteriores álbumes Neuman consiguió alzarse como una de las mejores bandas nacionales, con este nuevo ep se han superado y en directo son una apisonadora sonora. Esperemos tener en breve el próximo larga duración de la banda y verles de nuevo sobre los escenarios de la capital.
Mención especial para el gran Ken Stringfellow, que tras el gran concierto salió corriendo de los camerinos para firmar discos a sus fans. 



 
“The Family Plot define los años que llevo en la música”
Entrevista por Cristina Consuegra - IndyRock
Recuerdo perfectamente la primera vez que escuché The Family plot, el segundo trabajo de la banda murciana Neuman. Y lo recuerdo porque la realidad desapareció, se desvaneció; la materia que me rodeaba dio paso a una melodía perfecta, hipnótica e irrepetible, “Lovers”, canción que da la bienvenida al espectador sonoro dentro del tracklist de The Family plot. Eso es la música, al menos para mí. Emoción, belleza y creación en estado puro. Y esta tríada es el fin último que mueve el segundo álbum de Paco Román y los suyos.

No sobra ni falta nada. Las once canciones -doce, si contamos el bonus track- que dan vida al álbum son instantáneas de una vida, melodías que te empujan a una emoción que pocos pueden elaborar con la música; estamos ante pura artesanía sonora, la misma que ha construido la historia de la música pop/rock contemporánea, la misma que ha hecho únicos e irrepetibles a grupos que hoy denominamos tradición. Porque todo está en The Family plot y al mismo tiempo el vacío, esa soledad desde la cual Neuman reivindica su sonido. Neuman suena a Neuman, y desde ese estadio proclaman una nueva forma de hacer música, más honesta y cruda, pop épico sin concesiones. A pocos días de que The Family plot vea la luz en su formato físico, concretamente el 13 de febrero, Paco Román ha charlado con Indyrock sobre este segundo trabajo y sus intensas circunstancias.

IndyRock.- The Family Plot se publicó el 07 de noviembre del pasado año vía descarga gratuita desde vuestra página web. ¿Cómo está funcionando el álbum?
Paco Román – Neuman.- Muy bien. No pensábamos que iba a tener tanta repercusión. Al mes, el número de descargas era asombroso, lo cual nos ha permitido darnos a conocer de una forma acelerada, quizá más deprisa que utilizando la vía habitual. Creo que gracias a eso, hemos llegado a revistas como Go Mag que eligió el directo de Sidecar como mejor directo del año pasado. En definitiva, creo que ha sido un modo muy eficaz para conocernos, aunque como en casi todo siempre hay un aspecto negativo, me refiero a aquellas páginas que se han intentado lucrar con nuestro trabajo. De todas formas, creo que lo positivo supera con creces este tipo de situaciones. La única pega –si hay que buscar alguna- es que el álbum ha sido publicado a finales de 2011 pero en realidad el disco va a tener repercusión en 2012 que  es cuando vamos a poder ver si funciona o no, es decir, si se hace largo.

¿Y en directo?
Las canciones que forman parte de The Family Plot han sido grabadas tal cual, es decir, en directo, y por lo tanto son canciones que suenan muy naturales, todo surge de manera muy espontánea y son temas que se tocan muy a gusto. En nuestro caso, por nuestra forma de entender la música, composición y grabación son procesos muy similares, por ejemplo, la canción de “Wandoworld” fue presentada en directo, en la sala ocho y medio, en Murcia, con un coro y un violín, es decir, muy similar a cómo la presentamos en el disco. Incluso cuando hemos presentado el álbum en su formato más acústico ha funcionado muy bien porque sigue respetando esa crudeza que buscamos en la música, ese sonido libre de artificios.  En cuanto al formato eléctrico, que solemos coger muy a gusto ya que es donde metemos más intensidad, el álbum se vuelve más descarnado, más vivo y rápido. Con esto te quiero decir que es en el directo puro donde las canciones cobran aún más vida ya que metemos muchos cambios de ritmo.

¿Qué destacarías del proceso de composición?
Lo que suele ocurrir en la mayoría de las canciones es que saco una melodía con la guitarra y con la voz en el mismo ensayo, Fernando me sigue con el piano y Raúl con la batería, digamos que se van sumando instrumentos a la creación; es una forma muy natural de afrontar la música. En otras ocasiones, Fernando trae una composición y con ella trabajamos. Ésta es nuestra forma de componer y la asumimos como tal, no trabajo en casa con unas notas en búsqueda de una melodía concreta que después llevo al local de ensayo. Me gusta buscar la espontaneidad en el proceso de composición, ir perfeccionando esa primera melodía o canción, siempre intentando mantener el espíritu de esa melodía –el espíritu, claro, porque ese primer instante musical que surge es muy difícil que vuelva a aparecer tal cual-. Si veo que han pasado unos días y esa melodía ha perdido el espíritu de la primera vez la dejamos; esto tiene mucho que ver con la idea de componer solo o en grupo. Lo bonito de componer de esta manera, a nivel de banda, es ver que todo hablamos el mismo idioma, creo que es una manera muy honesta de componer. Son detalles que marcan el estilo de un grupo, me gusta que la gente participe del proyecto de creación, que todos estemos en ese momento creador; esto es totalmente distinto a la composición en solitario, si llevas una idea tú solo, haces que otras músicas se adapten a esa idea, es una forma de trabajar totalmente distinta a esa especie de improvisación que surge en el local de ensayo con pequeñas apreciaciones y modificaciones que van surgiendo. Esto guarda relación con el tipo de música que se haga y del tipo de grupo que se sea, nosotros tenemos muy claro que queremos hacerlo así porque de este modo ganamos en intensidad.

Por lo que dices, composición y grabación casi podrían confundirse o coincidir en el tiempo…
En cierto modo. La grabación ha sido muy parecida a lo que te acabo de contar sobre nuestra forma de trabajo en el local de ensayo. Lo bueno de todo esto es que tenemos muy claro el sonido que queremos en cada canción, por eso sólo hay que grabar lo que ya se ha hecho previamente en el local de ensayo, digamos que sólo cambia el método. Esta forma de proceder hace que tengamos muy clara la estructura de la canción ya que buscamos que suene lo más fiel posible al ensayo, sin tratamientos que desvirtúen el espíritu de la misma, sin exagerar volúmenes. En la actualidad, los discos se saturan con mucho volumen, están muy masterizados. Desde mi punto de vista, la música es algo más natural. SI Neuman hiciese lo contrario no sonaría así, estaríamos desvirtuando todo, nuestra música sería falsa.

Una de las cuestiones que más llama la atención tras escuchar The Family Plot es la coherencia del tracklist. ¿Cómo decidís el orden de las canciones?
Yo he estado en todo el proceso de grabación, al igual que Fernando que ha estado en buena parte del proceso.  Cuando terminamos de grabar “Lovers”, tuvimos claro que resumía muy bien la etiqueta del disco y que podía actuar como tarjeta de presentación; igual ocurrió con “The Family Plot”, es la canción que mejor define mi forma de ver la música, que debía cerrar el disco. Creo que este repertorio hace un recorrido por todas mis influencias. La verdad es que el propio disco suena como un concierto de Neuman, aunque en los directos ganamos en intensidad, obviamente; creo que el repertorio es muy completo, no se hace pesado. Cuando me puse a trabajar con el orden de las canciones pensé en todos aquellos grupos que me gustan, concretamente en uno de mis grupos favoritos, Queen.  Teníamos claro que el orden debía buscar la variedad estilística. 

Como acabas de mencionar, el repertorio de The Family Plot es variado desde el punto de vista del estilo, es decir, es muy difícil clasificar el álbum dentro de un estilo concreto. ¿Es algo que habéis buscado o pretendido?
Supongo que, en cierto modo, se reflejan mis gustos musicales, todos aquellos grupos que llevo años escuchando como The Posies, American Football, Sebadoh, y sin duda, uno de mis grupos favoritos, Queen. Creo que en The Family Plot hay mucho de esto ya que estas bandas pensaban su música para el directo; en The Family Plot hay mucho del formato pop de toda la vida, hay folk –estilo que guarda relación con el uso de determinados instrumentos como el violín o el banyo- pero no es que cada uno de nosotros vaya a buscar su sonido, ese que nace de los gustos musicales personales, sino todo lo contrario, somos conscientes de que tenemos un sello o sonido concreto. Me baso en trasmitir lo que pienso pero si tengo que definir o dar una etiqueta al sonido de Neuman sería minimalista. Decorar una canción es lo más fácil del mundo pero justo con eso quitas la esencia de la canción, restas la atención sobre la misma. 

Uno de los aspectos que más me sorprende de The Family Plot es el tratamiento de la voz respecto a vuestro anterior trabajo. ¿Cómo habéis definido este elemento?
Siempre he entendido la voz como un instrumento más por eso no le concedo importancia al idioma en el que canto. Lo que sí es cierto es que al convertirse Neuman en una banda de tres, la voz se convierte en algo importante. Si a esto le unimos que el número de conciertos a nuestras espaldas ha hecho que aprenda sobre mi voz, sobre cómo interpretar las canciones, pues obviamente esto influye en la forma de grabar. Lo que sí te puedo decir es que nunca he intentado cantar bien. Del último disco, destacaría “Ingrid” creo que ahí sí noto mi voz distinta, cierta tendencia que me gusta, es distinta, me ayuda a hacer nuevas armonías. Por buscar una respuesta abreviada, te diría que al ir creciendo, vas cantando mejor.

Dime una canción de The Family Plot que defina el momento que atraviesas…
“Jane” me gusta mucho por los cambios de ritmo, pero creo que el álbum en sí mismo define todos los años que llevo en la música. Creo que, tras todo lo que nos está concediendo y espero conceda, puedo afirmar que mi carrera musical vale la pena por The Family Plot. 
Enero 2012



Formación
Paco Román 
Fernando Lillo 

Estilo Minimalista / Rock / Shoegaze
Procedencia Murcia

Discografía
“The Family Plot” 2012
“Plastic Heaven” (Loopside Records) 2010

http://neuman.es/



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



vídeopromoción


PROMOCIONADO



Neuman te presenta sus canciones 
" Summer Love"

Dos nuevas canciones en un vinilo rojo de 7", Mientras aun siguen saliendo listas de los Mejores discos del año 2014 que incluyen "If", el tercer álbum de Neuman, entre los primeros puestos y el grupo, inmerso en la gira de presentación, no para de conseguir soldouts, sorprenden con este nuevo trabajo que muestra a la perfección el universo Neuman: "Trapped" es pura furia sónica y "Summer Love" es delicada y preciosista.



PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI



VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




Pulpop 2013: 
Guitarras afiladas danzan a ritmo de pop en Roquetas de Mar
Entrevista
“The Family Plot define los años que llevo en la música”
Entrevista por Cristina Consuegra - IndyRock
.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es