--
-
  Nikki Hill + The Limboos
Sala El Tren / Granada
13 noviembre 2016
Fotos de 
Frank Karmona
Crónica: Luis Miguel Albarracín
 

PUBLICIDAD

vv
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Nikki Hill
SÚBETE AL TREN DE NIKKI
13 noviembre 2016 Sala El Tren Granada + THE LIMBOOS
Crónica Por Luis Miguel Albarracín - IndyRock
Fotos: Frank Karmona - IndyRock


La filosofía de Nikki Hill es muy clara. Si puedes reventar una sala de conciertos desde el principio por qué esperar al final. El calor de la Tren había subido ya lo suficiente con la actuación de The Limboos, con su música embadurnada de mambo, en la que incluyeron su single "I need your lovin´", acabando con la genial a la vez que divertida "El manisero", que tan grande hizo Antonio Machín.

   El plato fuerte llegó poco antes de las diez y media. Desaparecen las cortinas del escenario y aparece una Nikki que lo da todo desde el primer acorde. "(Let me tell you ´bout) luv" fue su carta de presentación. A partir de ese momento el público sufrió una descarga de rock and roll que se recordará en Granada por mucho tiempo. Nikki y su gran banda llegaron a nuestra ciudad muy rodados, ya que Alicante y Barcelona serán las dos últimas fechas de sus doce realizadas por la península ibérica en tan solo dos semanas, tras haber comenzado en Madrid. La gira continuará por Europa y posteriormente viajarán a Australia. Nikki ha pasado de vivir en Missouri a tener su residencia en New Orleans, Luisiana. Aunque eso es un simple dato, ya que se pasa más tiempo en la carretera que en casa. Se notaba claramente que tocan cada noche y que su show pueden repetirlo con los ojos cerrados. Con un "¿Qué tal Granada?" y un saludo a The Limboos por parte de Nikki, la frontwoman atacó con "Ask yourself", con lo que los pies no podían dejar de moverse. La joven cantante ha editado un Ep con Deke Dickerson, y dos álbumes, uno de 2013 ("Here´s Nikki Hill"), y otro de 2015 ("Heavy hearts, hard fists"). Así  que su actuación se basó en llevar al directo sus dos grandes trabajos, incluyendo una versión de su querido Chuck Berry ("Sweet little sixteen"). De esta manera fueron cayendo temas como "I´ve got a man" (su primer single en 2012 publicado en el sello Toro Records), "Scratch back", "Mama wouldn´t like it", "And I wonder", "Heavy hearts, hard fists", "I´m gonna love you" o "Right on the brick". En el bis ofreció "Oh my", con un público participando de la canción y disfrutando durante ochenta minutos como los niños chicos. 

   Y qué decir de su poderosísima banda. Si hasta hace poco era un cuarteto, para su nueva gira ha incluido a un nuevo guitarrista, el zurdo Robert Nesbit. Se ha convertido en un complemento perfecto para el marido de Nikki, Matt Hill. Los dos se reparten los solos de las canciones, cada uno aportando su propio sello. Matt domina las seis cuerdas como nadie, y al llevar tanto tiempo en la carretera toca con una seguridad aplastante, sabiendo en cada momento cómo conquistar al público. Robert no es tan directo pero también se gusta y saca un gran sonido a su guitarra, a la vez que tira de posturas cien por cien rock and roll. En cuanto a la base rítmica, tanto el batería neoyorquino (con su camiseta negra del mítico CBGB) como el bajista de Georgia solventan perfectamente un sonido que sube enteros cuando las guitarras afiladas y la voz de Nikki deciden hacer disfrutar a quienes han ido a verlos. 

   La carrera de Nikki es todavía muy corta, y le gustaría grabar con The Rolling Stones, Blondie o Deke Dickerson, aunque con éste último ya lo ha hecho. Sin duda es la mujer que ha devuelto el protagonismo a las grandes voces y ha encumbrado al rock and roll a lo más alto. No para de moverse por el escenario, no deja de sonreír, no toca el suelo, no escatima en dejar su impronta en cada nota que canta, y no va a parar hasta que se haga mucho más grande. Cada vez más gente acude a sus conciertos, y ella lo está trabajando desde abajo, llenando salas que se van quedando pequeñas tras cada gira que realiza. Un placer y un disfrute para los sentidos, ávidos de vivir sensaciones que no debemos olvidar nunca. Hubo alguna que otra canción lenta, que también hizo las delicias de todos, pero ahora mismo lo que Nikki nos regala es carne cruda, una máquina muy engrasada que no la puede parar nada ni nadie. 


Biografía
A finales de 2015, Nikki Hill, de Carolina del Norte, pero instalada en New Orleans, publicó su nuevo álbum Heavy Hearts, Hard Fists a través de Deep Fryed Records. Impulsada por el boogie rugiente de su banda, una mezcla a medias entre The Staple Singers y AC/DC, su nuevo álbum muestra a una Nikki que rezuma seguridad, con un sonido ardiente que predica el gospel más rockero: altas horas de la noche, besos calientes y amor tóxico.

Criada en el coro de una iglesia, dentro del espíritu del R&B y el garaje rock rumble, Nikki Hill escupe fuego con un alma bañada en la voz de Etta James, y su tatuado aura y su pelo colmenero que recuerda a la guitarrista de los Cramps, Poison Ivy. Heavy Hearts, Hard Fists es una vitrina para la versatilidad ilimitada de Nikki, ya desde el perverso estruendo que es "Struttin'", el blues quemadero a lo Rolling de "(Let Me Tell You 'Bout) LUV" o esa balada que nos llega al alma que es "Nothin' With You".

Hace unos años, Nikki Hill era una camarera con una afinidad hacia el punk, y con un amor profundo hacia el R&B más clásico. A petición de su marido (y ahora guitarra de la banda) Matt Hill, paso de detrás de la barra al escenario. La acogida ha sido extática, y ahora la banda gira por el mundo incansablemente, impresionando audiencias con su sonido muscular, los riffs volcánicos de Matt, y, por supuesto, el inimitable carisma de Nikki. Ahora, se une a la banda un segundo guitarra: Robert Nesbit, lo que hace que su directo sea todavía más espectacular. 



http://nikkihillmusic.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción




 



VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es