<div id=" fb-root"="">

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine

Nikki Hill

NIKKI HILL

+ FUNKDACIÓN * 08-11-2017

"Después de ver a Nikki Hill sentado en un patio de butacas he de confesar que la experiencia no le quita ni un gramo de fuerza a su música, incluso se hace más profunda y emocionante" ....  

CRÓNICA Y FOTOS: FRAN KARMONA

PATROCINADO

NIKKI HILL





RITMOS PARA ACELERAR LOS CORAZONES

NIKKI HILL + FUNKDACION
GRANADA IN BLACK * FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ

Su estilo es comenzar el concierto a tope y acabarlo igual, sin descanso y  sin quitar el pie del acelerador

Crónica y fotos por FRAN KARMOINA
Otra vez más estuvo aquí  Nikki Hill en Granada. El año pasado pudimos verla y disfrutarla en la sala El tren y en esta ocasión  la hemos visto  inaugurando en la primera edición del  Granada in  Balck  dentro del Festival Internacional de Jazz.  Un evento que nace para traer la música afroamericana con estilos musicales como  Funk,  Soul ,  Swing, Jazz, Gospel, Blues o R&B entre otros y que viene a cubrir la demanda de una ciudad que vive por y para la música. El título de Granada Ciudad del Rock se empieza a quedar pequeño. La cita tuvo lugar en el Palacio de Congresos en la Sala Manuel de Falla concretamente.
 
       El grupo que inauguraba el festival eran los locales Funkdacion. Una formación veterana  que combina Funk, Soul y Groove principalmente. Con siete componentes en el escenario Funkdacion cuenta con una sección de vientos formada por saxo y trombón  que son una auténtica delicia en directo. Ofrecieron un recital de Funk con temas propios como Keep on blowing,  Get the funk Mr Trump o Better Place y alguna versión como Staying alive de los Bee Gees  o Hey Joe de Jimmy Hendrix en clave de funk .  Nos ofrecieron unos cuarenta y cinco minutos de concierto que refrescaron al público sentado en sus  butacas. Con misa oficiada por el reverendo del trombón, anunciaban la llegada de Nikki Hill. (...)

vídeopromoción


PUBLICIDAD



(...)
Mucho se está hablando de Nikki Hill sobre su estilo y su directo rompedor. Considerada como la nueva reina del Soul, su estilo es único y genuino. Criada en Carolina del Norte y residente en Nueva Orleans su voz se fraguó en un coro de Gospel y ha bebido de las grandes voces del soul . En un principio comenzó tocando el bajo. Fue su marido el guitarrista  Matt Hill el que apostó fuerte por ella y la sacó a cantar. Desde entonces no ha parado e incluso ha compuesto las canciones de su último disco. Se trata de Heavy Hearts Hard Fists  once temas que Nikki y Matt  presentaron en Cazorla 2015 unos meses antes de que el trabajo saliera al mercado. Sus influencias están entre el Rock and Roll y R&B más clásico mezclado con la fuerza del Punk Rock  más salvaje. Su música  situada entre AC /DC  y  The Staple Singers . Su directo intenso y espectacular.

       Con la incorporación de una nueva guitarrista, que suple a Robert Nesbit,  han conseguido subir varios escalones la solvencia de la banda. Ya la vimos en este último Cazorla con Nikki y nos dejó un grato recuerdo. Si con Nesbit  la banda ganó enteros con la nueva chica de la guitarra consiguen la excelencia. Aporta calidad y contundencia y sus manos recuerdan a guitarristas de la talla de Link Wray. Las dos guitarras aceleran el ritmo de los corazones más tranquilos y pausados.

        La pantera de Carolina del Norte residente en Nueva Orleans no acostumbra a tocar en salas con la gente sentada, aunque eso no fue ningún impedimento, pues al final acabó levantando al público de sus cómodas butacas.  
      Su estilo y su rollo es comenzar el concierto a tope y acabarlo igual sin descanso y  sin bajar el pie del acelerador. En esta ocasión adaptó un poco su espectáculo al escenario y la vimos más contenida al principio. Por momentos se respiró una auténtica  ceremonia de Gospel. Con los deberes ya hechos fue subiendo la velocidad y su fuerza se impuso. Puro Rock and Roll a dos guitarras que se quedarán para el recuerdo de esta Ciudad del Rock. La segunda parte del concierto Nikki rompió la celestial ceremonia Gospel e incendió la sala terminando con la espectacular Oh my donde el público ya no pudo contenerse y se levantó de sus butacas para hacerse fotografías con la encantadora Nikki.
 
      En resumen un bautizo del primer Granada in Black que promete para futuras ediciones. Un gran acierto contar con Nikki para esta ocasión en un Palacio de Congresos que estuvo a la altura en organización sonido. Después de ver a Nikki Hill sentado en un patio de butacas he de confesar que la experiencia no le quita ni un gramo de fuerza a su música, incluso se hace más profunda y emocionante.

SÚBETE AL TREN DE NIKKI

+ THE LIMBOOS Sala El Tren* Granada * 13-11-2016

La filosofía de Nikki Hill es muy clara. Si puedes reventar una sala de conciertos desde el principio por qué esperar al final. 

Crónica por LUIS MIGUEL ALBARRACÍN
Fotos: FRAN KARMONA
... El calor de la Tren había subido ya lo suficiente con la actuación de The Limboos, con su música embadurnada de mambo, en la que incluyeron su single "I need your lovin´", acabando con la genial a la vez que divertida "El manisero", que tan grande hizo Antonio Machín (...)
  • NIKKI HILL
  • NIKKI HILL
  • NIKKI HILL
  • NIKKI HILL
  • THE LIMBOOS
  • THE LIMBOOS
  • http://wowslider.com/
  • THE LIMBOOS
NIKKI HILL1 NIKKI HILL2 NIKKI HILL3 NIKKI HILL4 THE LIMBOOS5 THE LIMBOOS 6 THE LIMBOOS7 THE LIMBOOS 8
slider by WOWSlider.com v8.7
FOTOGALERÍA: FOTOS: FRAN KARMONA
(..)
El plato fuerte llegó poco antes de las diez y media. Desaparecen las cortinas del escenario y aparece una Nikki que lo da todo desde el primer acorde. "(Let me tell you ´bout) luv" fue su carta de presentación. A partir de ese momento el público sufrió una descarga de rock and roll que se recordará en Granada por mucho tiempo. Nikki y su gran banda llegaron a nuestra ciudad muy rodados, ya que Alicante y Barcelona serán las dos últimas fechas de sus doce realizadas por la península ibérica en tan solo dos semanas, tras haber comenzado en Madrid. La gira continuará por Europa y posteriormente viajarán a Australia. Nikki ha pasado de vivir en Missouri a tener su residencia en New Orleans, Luisiana. Aunque eso es un simple dato, ya que se pasa más tiempo en la carretera que en casa. Se notaba claramente que tocan cada noche y que su show pueden repetirlo con los ojos cerrados. Con un "¿Qué tal Granada?" y un saludo a The Limboos por parte de Nikki, la frontwoman atacó con "Ask yourself", con lo que los pies no podían dejar de moverse. La joven cantante ha editado un Ep con Deke Dickerson, y dos álbumes, uno de 2013 ("Here´s Nikki Hill"), y otro de 2015 ("Heavy hearts, hard fists"). Así  que su actuación se basó en llevar al directo sus dos grandes trabajos, incluyendo una versión de su querido Chuck Berry ("Sweet little sixteen"). De esta manera fueron cayendo temas como "I´ve got a man" (su primer single en 2012 publicado en el sello Toro Records), "Scratch back", "Mama wouldn´t like it", "And I wonder", "Heavy hearts, hard fists", "I´m gonna love you" o "Right on the brick". En el bis ofreció "Oh my", con un público participando de la canción y disfrutando durante ochenta minutos como los niños chicos.

   Y qué decir de su poderosísima banda. Si hasta hace poco era un cuarteto, para su nueva gira ha incluido a un nuevo guitarrista, el zurdo Robert Nesbit. Se ha convertido en un complemento perfecto para el marido de Nikki, Matt Hill. Los dos se reparten los solos de las canciones, cada uno aportando su propio sello. Matt domina las seis cuerdas como nadie, y al llevar tanto tiempo en la carretera toca con una seguridad aplastante, sabiendo en cada momento cómo conquistar al público. Robert no es tan directo pero también se gusta y saca un gran sonido a su guitarra, a la vez que tira de posturas cien por cien rock and roll. En cuanto a la base rítmica, tanto el batería neoyorquino (con su camiseta negra del mítico CBGB) como el bajista de Georgia solventan perfectamente un sonido que sube enteros cuando las guitarras afiladas y la voz de Nikki deciden hacer disfrutar a quienes han ido a verlos.

   La carrera de Nikki es todavía muy corta, y le gustaría grabar con The Rolling Stones, Blondie o Deke Dickerson, aunque con éste último ya lo ha hecho. Sin duda es la mujer que ha devuelto el protagonismo a las grandes voces y ha encumbrado al rock and roll a lo más alto. No para de moverse por el escenario, no deja de sonreír, no toca el suelo, no escatima en dejar su impronta en cada nota que canta, y no va a parar hasta que se haga mucho más grande. Cada vez más gente acude a sus conciertos, y ella lo está trabajando desde abajo, llenando salas que se van quedando pequeñas tras cada gira que realiza. Un placer y un disfrute para los sentidos, ávidos de vivir sensaciones que no debemos olvidar nunca. Hubo alguna que otra canción lenta, que también hizo las delicias de todos, pero ahora mismo lo que Nikki nos regala es carne cruda, una máquina muy engrasada que no la puede parar nada ni nadie.
 


BIOGRAFÍA

A finales de 2015, Nikki Hill, de Carolina del Norte, pero instalada en New Orleans, publicó su nuevo álbum Heavy Hearts, Hard Fists a través de Deep Fryed Records. Impulsada por el boogie rugiente de su banda, una mezcla a medias entre The Staple Singers y AC/DC, su nuevo álbum muestra a una Nikki que rezuma seguridad, con un sonido ardiente que predica el gospel más rockero: altas horas de la noche, besos calientes y amor tóxico.

Criada en el coro de una iglesia, dentro del espíritu del R&B y el garaje rock rumble, Nikki Hill escupe fuego con un alma bañada en la voz de Etta James, y su tatuado aura y su pelo colmenero que recuerda a la guitarrista de los Cramps, Poison Ivy. Heavy Hearts, Hard Fists es una vitrina para la versatilidad ilimitada de Nikki, ya desde el perverso estruendo que es "Struttin'", el blues quemadero a lo Rolling de "(Let Me Tell You 'Bout) LUV" o esa balada que nos llega al alma que es "Nothin' With You".

Hace unos años, Nikki Hill era una camarera con una afinidad hacia el punk, y con un amor profundo hacia el R&B más clásico. A petición de su marido (y ahora guitarra de la banda) Matt Hill, paso de detrás de la barra al escenario. La acogida ha sido extática, y ahora la banda gira por el mundo incansablemente, impresionando audiencias con su sonido muscular, los riffs volcánicos de Matt, y, por supuesto, el inimitable carisma de Nikki. Ahora, se une a la banda un segundo guitarra: Robert Nesbit, lo que hace que su directo sea todavía más espectacular.

http://nikkihillmusic.com



PUBLICIDAD







PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Durante el año 2017, IndyRock te ofrece un vídeo histórico cada semana.
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO