--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



29- Junio- 05 Sala: Razzmatazz (Barcelona) 
.

Nine Inch Nails (NIN) 
 

Nine Inch Nails en Mad Cool Festival 2018

Nine Inch Nails,el grupo de rock industrial más importante de todos los tiempos, desplegará todo su arsenal en Mad Cool Festival 2018. Fundados en Cleveland (Ohio) en 1988, son los responsables de llevar el género a una audiencia masiva. Prueba de ello son los más de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Aunque en realidad llamarles “grupo” no es demasiado exacto. Desde sus orígenes, Trent Reznor (cantante, compositor, letrista, productor y multi-instrumentalista) es el único miembro permanente y el responsable de la dirección musical de la banda. El talento de Reznor para escribir canciones melódicas estructuradas sobre duros ritmos electrónicos y riffs metaleros han convertido a Nine Inch Nails en una de las bandas más influyentes de nuestra era. Álbumes tan emblemáticos como The Downward Spiral (1994), The Fragile (1999), With Teeth (2005) o Hesitation Marks (2013) son indispensables para entender la evolución de la música alternativa de las últimas tres décadas.

Además Reznor ha participado en la composición de numerosas bandas sonoras - The Social Network (2010), The Girl with the Dragon Tattoo (2011), Gone Girl (2014), llegando a ganar un Oscar de la Academia, junto a Atticus Ross, miembro también de la banda desde 2016. Su último proyecto es una trilogía de EPs - de los que ya hemos conocido Not The Actual Events (2016) y Add Violence (2017) - en los que encontramos a unos Nine Inch Nails tan desconcertantes y peligrosos como siempre.








30/07/09. Sala La Riviera. Madrid.

Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez - IndyRock

Nine Inch Nails llegó a Madrid, en su única fecha en España, para despedirse de su público con la gira “Wave Goodbye Tour”. Trenz Reznor ha decidido que veinte años de NIN son suficientes y ya es hora de realizar otros trabajos, ya sea como productor o comenzar una carrera en solitario.

La sala elegida para el concierto de despedida fue La Riviera. Aproximadamente unos 2.500 espectadores acudieron para rendirse a los pies de la mejor banda de rock industrial que comenzó su andadura allá en 1989. Sobre las 20:00 sus fans comenzaron a llenar los aledaños de la sala, esperando con ganas el comienzo de una actuación que quedará en el recuerdo de todos los que allí estuvimos.

El calor y la humedad dentro eran agobiantes, pero el público dejó esto a un lado cuando Trenz apareció sobre el escenario. Las luces inundaron la sala y la banda comenzó a descargar un setlist digno de una noche como esta. Acompañado en el escenario por el guitarrista Robin Finck, el batería Ilan Rubin y el bajista Justin Meldal-Johnsen, dieron el pistoletazo de salida con “The Begining Of The End”. Luces blancas centelleando iluminaron la sala. Impresionante ver a sus fans saltando sin parar al son de este gran tema.

El sonido, como no, espeluznante, limpio y lleno de energía (contando con que la Riviera no dispone de la mejor acústica). Le siguieron "Last", "The Collector", "Discipline" y "March Of The Pigs". Deslumbrante el espectáculo que pasaba ante nuestros ojos. Trenz en un par de canciones ya estaba empapado y su musculado cuerpo brillaba en la oscuridad.

Siguieron con “Something I Can Never Have” y la grandiosa “Reptile”, en la que una luz verde en el fondo creó una atmósfera al más estilo Alien. Solo faltaban los bichos saliendo del techo devorando a los asistentes.

Tras “Meet Your Master”, Trenz Reznor nos sorprendió con la versión de "Banged & Blown Trough" de Saul Williams. 

“Burn” y “Gave Up” nos trajeron un pequeño respiro con la instrumental “La Mer” y “Non-Entity” y “Gone, Still”. Volvieron a sonar las guitarras afiladas, desgranando unos riffs estremecedores en los temas “The Downward Spiral”, “Wish”, “Heresy” y “Survivalism”. 
Uno de los momentos más especiales de la noche llegó con la genial “Hurt”, himno de la banda que todo el público coreó desde los primeros acordes. Trenz quedó emocionado al ver a un público entregado y dio las gracias en varias ocasiones.

La recta final de la actuación se cerró con los temas “The Hand That Feeds” y “Head Like a Hole”, con los que la banda volvió a darlo todo sobre el escenario, para despedirse por todo lo alto de su público que no quiso perderse esta cita histórica. 

No sabemos si esta despedida será definitiva, pero esperamos seguir teniendo sobre los escenarios al gran Trenz Reznor que ya ocupa un lugar en lo más alto de la historia de música internacional. 



 Nine Inch Nails dicen hasta luego: 
Desde que en 1989 se publicase “Pretty Hate Machine” hasta esta última gira Nine Inch Nails hemos vivido veinte años de integridad artística, de giras apoteósicas, de innovación permanente y de compromiso con sus seguidores. Tras la espectacular gira Lights in the Sky de 2008, éxito de crítica y público, respaldada por la masiva repercusión y acogida de los discos “The Slip” y “Ghosts I-IV”; antes del "hiato" en el que Trent Reznor coloca a Nine Inch Nails, podremos disfrutar en España de "la presencia" en la que será la última fecha del grupo tal como lo conocemos.
Trent Reznor se embarcará en nuevos proyectos y todo indica que tendremos noticias de la serie para televisión sobre Year Zero en breve.

29- Junio- 05 Sala: Razzmatazz (Barcelona) 
por Sergio Medina - IndyRock
Fotos Manuel Medina - IndyRock
Despues de varios años de silencio y tras superar problemas personales Nine inch Nails o lo que es lo mismo, Trent Reznor regresa a los escenarios con su nuevo trabajo "With Teeth". Para esta ocasión volvió a elegir a Barcelona para que fuese testigo de ello,. (En la ocasión anterior, Nine Inch Nails inició su gira europea en la capital catalana el 14 de noviembre de 1999 en el Pavellón de la Vall d'Hebron)
Sin duda este era uno de los conciertos más esperados de los últimos años, esto se notaba en el hecho de haberse agotado las entradas a los excasos veinte dias de ponerse a la venta y largas colas que se podian ver en la puerta.
Nada más entar en la sala nos llevamos las dos sopresas de la noche: no hay foso para el fotógrafo, por lo que se tiene que meter entre el público de las primeras filas, y para colmo el aire de la sala no funciona correctamente, esto sería un detalle sin importancia si no fuese porque dentro había más de 1500 personas.
Despues de ver la actuación de SAUL WILLIAMS tratamos de acercarnos todo lo posible al escenario, momento en el cual nos vimos sorprendidos por la comprensión del público, ya que permitían a los fotógrafos de los medios que se metieran hasta las primeras filas e incluso ellos mismos les hacían huecos para que pudiesen hacer las fotos, pero claro, comprensiblemente esto terminaría en el momento de sonar el primer tema, ya que en excasos minutos esta tranquilidad se convertiría en una imparable marea humana de saltos y empujones.
De pronto se apagaron las luces, entre la penumbra salen los músicos al escenario, comienzan las primeras notas de "Wish" y Trenz Reznor hace su aparición entre los gritos de un público enloqueció, comenzando así lo que sería su segunda actuación en este pais. Continuaron con "Sin" mientras que la marea humana no paraba de saltar y moverse, prosiguiendo el espectáculo hasta llegar a una de las partes más personales del concierto..."something I can Never Hate", Trent, solo ante el teclado y en un escenario a oscuras iluminado exclusivamente por un foco de luz morada a su espalda, comenzó a hacer sonar las primeras notas mientras un silencio sepulcral envolvía la sala, silencio que poco a poco fué rompiendose a medida que el público se animaba a acompañarlo cantando durante el resto del tema.
A continuación le tocó el turno a "the Hand that Feeds", uno de los temas más pegadizos de su último trabajo, siguiendo con un repaso por el resto de los Halos hasta llegar al momento más esperado de la noche, otra vez a oscuras y frente al teclado, se escucharon las primeras notas de "Hurt" indicando que nos acercábamos a la recta final del concierto. Tras esta pequeña pausa comenzó la gente otra vez a saltar con el penúltimo tema de la noche, "You Know what you are" donde habría que destacar la contundencia de la bateria de Dillon.
Y llegó la hora de "Starfuckers,inc", comenzó todo muy bien, pero pasada la mitad de la canción Trent tira su guitarra, continua cantando hasta terminar el tema y se marcha enfadado del escenario, mientras nos quedamos todos esperando su regreso, pero no... lo unico que pudimos ver fué como enseguida salieron los técnicos a desmontar la batería y resto de bartulos, dejandonos a todos un poco perplejos, ya que en teoría y según las anotaciones del set-list facilitados a los medios, aún les quedaba un tema, quizas el más deseado por los demas: "Head like a Hole", pero no, la estrella se marchó de una manera un tanto fría, sin ni siquiera "despedirse" del público presente.
Es aquí cuando a uno le da por pensar que el hecho de que le arrojaran a Trent una camiseta a la cara alguien del público durante este tema hizo que "nos castigara" a todos de esta forma adelantando el fin de la actuación.
A medida que la gente comenzó a abandonar la sala, algunos medios tratamos de acercarnos a los camerinos para ver si nos comentaba alguien del grupo algo sobre la actuación de esa noche, las salida del escenario, tratar de sacar alguna foto y ver si había posibilidad de acceder a una fiesta vip que se celebraba despues en la zona de camerinos, pero la pegatinas que nos colocaron para poder corretear por la sala con las cámaras no servian para esto y tras varios intentos fallidos (ya que los de seguridad nos tenían más controlados que a un cangrejo en un cubo) abandonamos la sala.
Resumiendo fué un concierto de casi 2 horas con un sonido perfecto, un buen espectáculo y una sala llena hasta la bandera, en el que hemos comprobado que para esta gira Trent ha dejado los efectos de luces e imágenes que tanto caracterizó la gira de "The Fragile", cambiando las grandes pantallas y telones por unos fluorescentes al fondo y unos cuantos focos, centrandose exclusivamente en la música, con un repertorio que resume perfectamente su larga trayectoria, en la que podemos comprobar que, aunque el el gurú del "rock Industrial" llevaba 5 años apartado de los escenarios continua siendo uno de los autores más brillantes de estos ultimos tiempos.
Ya solo nos queda desear que otra gira los vuelva a traer por este pais y que para ello no tengamos que esperar otros 5 años.
Para esta gira Trent Reznor ha contado con la colaboración de: Aaron North a la guitarra (Ex-Icarus Line), Jeordine White al bajo (conocido anteriormente por Twiggy Ramirez cuando caminaba junto a Marilyn Manson, y bajista de A Perfec Circle), frente a los teclados a Alessandro Cortinni (proveniente de Modweelmood), y a la bateria el único que repite temporada, Jerome Dillon.
.

Set List " With Teeth" Barcelona 05
- Wish
- Sin
- The Line begings to blur
- March of the Pigs
- Something i can never have
- The hand that feeds
- Terrible Lie
- Burn
- Closer
- The Frail / the Wretched
- Even Deeper
- Reptile
- Love nis not enoug
- Suck
- Gave up
- Hurt
- You Know what you are?
- Starfuckers,inc.
- Head like a Hole
Fotos Manuel Medina
Barcelona 1999
NINE INCH NAILS. And all that could have been/NIN Live. 
Por Jesús S. (IndyRock) jesse0752@yahoo.com

Todavía hay gente que discute la importancia (crucial, innegable) que ha tenido un tipo como Trent Reznor a lo largo de la decada pasada. Y es que hasta cierto punto me parece lógico que el rockero de la vieja escuela no entienda de gaitas cuando le hablas de rock mezclado con sonidos procedentes de mundos tan ajenos como el techno. Tal vez el concepto "rock industrial" espantó a más de uno; en cualquier caso toda postura razonada es respetable, y esa me lo parece. Ahora bien, lo que no se puede negar es que Reznor siempre ha sabido tocar el botón correcto a la hora de sacar adelante productos realmente atractivos, si bien no para el gran público (que de Mr. Manson no pasó), si para todos los que de una manera o de otra amamos la música rock sea cual sea su manifestación. Apagada la llama que en su dia encendió "The downward spiral", Reznor se enfrascó durante cuatro años en un proyecto que lo mantuvo al borde de la locura; un disco para algunos incomprendido como "The fragile", de cuya posterior gira fueron extraídas las tomas que dos años después nos presentan en este directo. Sonido perfecto, interpretaciones fidelísimas, un repertorio que ni olvida sus clásicos más conocidos (el arrollador comienzo con "Terrible lie" enganchando con "Sin"; "Head like a hole", "Closer", "The wish") ni los temas que realmente presentaba en esas actuaciones ("Starfuckers INC.", "The great below") . Los más fieles a la banda pueden hacerse con la versión deluxe del disco, con un cd extra que compone un lujoso escaparate del directo de esta banda. Sinceramente, una jugada poco clara, podrían haber editado todo de golpe en un sólo formato, pero imagino que la idea sería hacer un primer cd más básico y por tanto de contenido más obvio. En cualquier caso, se trata de un disco recomendable a partes iguales a los fans de la banda y a los que quieran probar antes de hacerse con los impresicindibles "Pretty hate machine" y "The downward spiral". Modernos, clásicos, discutidos, pero ya establecidos en nuestras mentes como un referente de lo que fueron los 90. A ver que nos depara el universo Reznor próximamente, los francotiradores ya están apostados, pero su talento bien ha sabido esquivar balas más letales. 

Biografia
El grupo estadounidense Nine Inch Nails debutó en el año de 1989 con el exitoso Pretty Hate Machine. En 1991 Trent Reznor reclutó una banda, expandiendo aún más el número de fans. "Borken" (1992), ep que lo catapulta directamente a lo más alto de la lista de ventas Flirteando con la popularidad, Reznor organizó a su gente y produjo The Downward Spiral en 1994, un disco cargado de rock progresivo y un alto contenido emocional repleto de depresión y autodestrucción, el cual según la critica es uno de los mejores álbumes de los 90's. Durante este periodo se dedicaría a producir a otros artistas como Marilyn Manson y a fundar su propio sello. Aunque durante este periodo no se editan largas duraciones, mantiene el contacto con sus seguidores gracias a la edición de singles y Eps como "Further Down The Spiral", continuación de "The Downward Spiral" y produciendo bandas sonoras para películas como "Natural Born Killers" y "Lost Highway", de la cual se extrae el single The Perfect Drug, que le valdría una nominación al Grammy como Mejor Grabación de Hard Rock y varias nominaciones a los MTV Video Music Awards de 1997, incluida la de Mejor Video del Año.
No lanzarían un nuevo álbum hasta 1999, debutando en el primer lugar de las ventas el esperado de TheFragile considerado por muchos como el mejor disco de ese año, editando al año siguiente una colección de remixes titulada "Things Falling Apart", con tres versiones de " Starfuckers Inc.". NIN ya había editado más discos de remixes antes, pero este disco se llena de reelaboraciones de material ya conocido (temas de "The Fragile" reinterpretados por gente como Alma Moulder, Danny Lohner, Benelli o Adrian Sherwood), un tema inédito realizado en las sesiones de "The Fragile", así como una versión del tema "Metal" de Gary Newman.

Seis años despues de su ultimo trabajo, aparecerá "With teeth" (Mayo de 2005), albun que sin duda será uno álbumes más esperados del año, este nuevo albun supone el regreso de NIN por segunda vez a nuestro pais, en aquella ocasión Barcelona fué la ciudad encargada de iniciar la gira europea de "The Fragility" un 14 de Noviembre de 1999.
NINE INCH NAILS Nuevo Disco a la venta el 3 de Septiembre de 2013 HESITATION MARKS 
El nuevo álbum de estudio, Trent Reznor ha grabado este trabajo con Atticus Ross y Alan Moulder  a lo largo del 2012, nos trae nuevos temas después de 5 años y es el primer álbum que publica con su nuevo sello Polydor.

…”en este último año he estado secretamente trabajando sin parar con Atticus Ross y Alan Moulder en un nuevo álbum de Nine Inch Nails, del cual estoy contento de decir que está terminado y francamente, ha quedado cojonudo. Este es el ímpetu real y motivante detrás de la decisión de ensamblar una nueva banda y una nueva gira. Mis incursiones en el mundo del cine, HTDA y otros proyectos han estimulado mi creatividad y he decidido focalizar esta energía en llevar a Nine Inch Nails a un lugar nuevo. Aquí estamos!”…Trent Reznor

Primer single “Came Back Haunted” disponible desde el 7 de Junio.

La formación de Nine Inch Nails se completa con Alessandro Cortini, Josh Eustis, Robin Finck y Ilan Rubin y empezará su gira el 26 Julio en el Fuji Rock Festival en Naeba (Japón) –su primer directo en 4 años-, la gira también pasará por los míticos festivales de verano como Reading, Leeds…

Nine Inch Nails está considerada como la banda pionera del movimiento industrial y ha sido influencia notoria en la evolución de la música electrónica. Sus álbumes Pretty Hate Machine (1989), Broken (1992), The Downward Spiral (1994) y With Teeth (2005) han revolucionado la producción digital. Nine Inch Nails ha vendido más de 30 Millones de discos en el mundo y ha recibido 2 GRAMMY® y Trent Reznor junto a Atticus Ross crearon el score para la película de David Fincher “La Red Social” y “Millennium: Los Hombres Que No Amaban a Las Mujeres” consiguiendo un OSCAR, un GLOBO DE ORO y un GRAMMY.

 http://thehistory.nin.com/

Discografia
1989 PRETTY HATE MACHINE

1992 BROKEN
1994 THE DOWNWARD SPIRAL
1999 THE FRAGILE
2005 WITH TEETH

www.nin.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción 









VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




.




--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es