-
  Niña Pastori
Fotos de 
Dunia Ibrahim
 

PUBLICIDAD

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Niña Pastori
Lo que quiere el alma
Palau de la Música Catalana (Barcelona) 28-12-2014
16 Banc Sabadell Festival Mil·lenni
Crónica por Laura Ossó- IndyRock
Fotos Dunia Ibrahim - IndyRock
Con un Palau de la Música lleno y de pie, la Niña Pastori ha vuelto a Barcelona para ofrecer su espectáculo flamenco, mucho más puro que en ocasiones anteriores. Todo ello acompañado de un gran elenco de músicos y bailaores que han sacado esas raíces andaluzas que, con tanto orgullo, recorren los escenarios. Y el público, agradecido por ese gesto, pues el último disco de la cantante, Raíz (2014), dista mucho de este estilo. El aforo iba a ver a la Pastori flamenca, no a la Pastori comercial.

El nombre de la gira ha ido acorde con lo que ha deparado la noche, Mª Rosa García, o más conocida como Niña Pastori, ha sacado su alma, esa alma flamenca que quería ver el público del Palau. 

Para dejar claro cómo iba a trazar el concierto, comenzó con una minera acompañada por una única guitarra y la enlazó con la famosa alegría Somos marineros, acompañada al compás de un público entendido y lleno de arte y ganas de flamenco.

Y llegó el baile: sólo bailaor, compás del gran guitarra Jesús Guerrero y palmas y jaleos de los artistas que acompañaban a la niña Pastori. Unas alegrías y unas bulerías zapateadas con una maestría que sólo podía estar a la altura de la artista Niña Pastori. 

Cantó Cai, a dos guitarras y cajón, una nana compuesta a su hija María, bulerías improvisadas con su madre Pastora (también artista en su momento) y la extraordinaria cantaora catalana Mayte Martín, presentes en el espacio modernista. Entre cante y cante se mostró muy cercana con el público contando anécdotas de su primer concierto en Barcelona en la sala Tarantos y siempre agradecida y reivindicativa con el público y con el arte flamenco.

Vimos a una Niña Pastori emocionada, cariñosa y cercana con el público catalán que siempre le ha dado calor y la ha seguido en las buenas y en las malas. Una Niña que “sólo canta, cuando canta”, hecho que se ha notado en su evolución durante la noche. Porque su alma ha ido de menos a más, porque se ha ido creciendo hasta sacar lo que llevaba dentro y eso el aforo lo ha notado, para finalmente, dar paso a los bises de bulerías y acabar sin los tacones que la estaban matando. 

Unos bises que han sido el regalo de la noche, palos flamencos de más de media hora, que han sido la forma de agradecer tanto calor recibido durante todos estos años de carrera. 

La noche en el Palau, ha sido una noche de homenajes: homenajes al flamenco, a su madre Pastora y a sus hijas, que han conseguido que vivamos un concierto puro y sentío. Un concierto desde el alma para un público entendido, porque Barcelona también es flamenca.

Y todo hay que decirlo: la Niña Pastori canta cómo y lo que le da la gana, como los buenos flamencos. Y así lo demostró.

¡Hasta la próxima Niña!


Niña Pastori (María Rosa García García) presenta un nuevo espectáculo, llamado “Lo que quiere el alma”, en el que hará un recorrido por los palos del flamenco, con cantes por soleá, fandangos, alegrías, bulerías, tangos… En el repertorio figuran 5 temas inéditos de la artista que se harán por primera vez en directo: “Lo que quiere el alma”, “Aire”, Tangos de la nana”, “Dibújame deprisa” y “Cariño mío”, que ya circulan a toda velocidad por internet tras su estreno en el programa televisivo “Mi música”.

Acompañada por un elenco de músicos que incluyen a Diego del Morao y Jesús Guerrero a las guitarras, Ané Carrasco y su marido y productor Julio Jiménez ‘Chaboli’, a las percusiones, y Antonia Nogaredo y Sandra Zarzana, a los coros y palmas. Completa el cuadro flamenco el bailaor David Paniagua.

Aún reciente es el éxito de su noveno y último disco “Raíz”, un ambicioso trabajo trasatlántico compartido con la mexicana Lila Downs y la argentina Soledad Pastorutti. Un combinado de chacareras, tanguillos, bulerías, huapangos, rancheras y otros géneros tradicionales con arreglos contemporáneos, dando vida a un sonido muy rico en colores, a una propuesta única que sólo tres artistas de verdad podían lograr.



Procedencia San Fernando (Cádiz)
Estilo Flamenco

Discografía
1996: Entre dos puertos
1998: Eres luz
2000: Cañaílla
2002: María
2004: No hay quinto malo
2006: Joyas prestadas
2007: Joyas propias
2009: Esperando verte
2011: La orilla de mi pelo
2014: Raiz (Junto a Lila Downs y Soledad Pastorutti)


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción




PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es