-
  Noel Gallagher
Concierto en Barcelona Noel Gallagher’s High Flying Birds. Sala Sant Jordi abril 2016
Fotos y crónica de Quim Cabeza
 

PUBLICIDAD

vv
--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Noel Gallagher
Noel Gallagher’s High Flying Birds
10 de abril de 2016 Sant Jordi Club, Barcelona
Crónica y Fotos Quim Cabeza - IndyRock

Mucho ha llovido para el mayor de los Gallagher cuando tuvo que recurrir al apoyo incondicional de la banda de Liam, The Rain, para telonear la gira americana de Inspiral Carpets en 1991. Actualmente Noel vuelve a tirar de sus composiciones pero sin la expresividad de su hermano pero con el aplomo de un tipo convencido de que el protagonismo de Oasis es, a día de hoy, un buen recuerdo.

El repertorio lo configuró con veinte temas de los cuales la mitad eran composiciones alternas de su carrera en solitario junto a otras tantas de su etapa en Oasis. Así, canciones como “In the Heat of the Moment”, “Ballad of the Mighty I” o “If I Had a Gun...” completaron las creaciones de esa etapa en solitario mientras que clásicos como “Sad Song”, “Listen Up”, “The Masterplan”, “Wonderwall” o la legendaria “Don't Look Back in Anger” solventaron su deuda obligada con la parroquia. Aún así y acostumbrados a la exaltación interpretativa de Liam, en algunos momentos el concierto decayó por una falta de dinámicas. De todos modos, destacar la posibilidad de escuchar algunos de los clásicos de Oasis en la voz de Noel, con el “tono” con el cual los creó, y donde poder visualizar a un jovenzuelo en la habitación de su casa en pleno proceso creativo. Sea como fuere, ahí estuvo Noel Gallagher, toda una referencia para una generación, la de los noventa…, la del Brit-Pop. A él, reconocerle el mérito compositivo y la transcendencia de un buen puñado de memorables canciones.



 

Noel Gallagher, principal compositor de los grandes himnos de Oasis, vuelve a nuestro país para presentarnos su segundo álbum en solitario ‘Chasing Yesterday’. El viernes 8 de abril estará actuando en La Riviera de Madrid y el sábado 9 de abril en el Sant Jordi Club, dentro de la programación de la 27 edición del Festival de la Guitarra de Barcelona. 
‘Chasing Yesterday’, que contiene joyas como ‘Lock All The Doors’, ‘Riverman’ o ‘Ballad Of The Mighty I’ es el sucesor del triunfante ‘Noel Gallagher’s High Flying Birds’, un debut cuyo recibimiento superó todas las expectativas del artista. 
“No estaba preparado para una reacción tan positiva. Tanto el disco como los conciertos fueron un enorme éxito. Al principio me costaba imaginarme siendo el centro de atención sobre un escenario cada noche pero finalmente me encantó la experiencia, probablemente porque ni yo ni el público partíamos con expectativas definidas. Me sorprendió llenar salas de grandes dimensiones tan rápido.”
Este segundo disco, auto-producido y publicado el pasado mes de marzo, entró como número 1 en las listas de UK, convirtiéndose en el álbum más vendido de lo que va de 2015 en su primera semana a la venta.



Noel Gallagher’s High Flying Birds, lanza en marzo de 2015 su segundo disco bajo el título “Chasing Yesterday"

Noel Gallagher  vuelve con “Noel Gallagher’s High Flying Birds” (octubre 2014)


(foto de Lawrence Watson tomada  el 7-7-2011 en la rueda de prensa de Londres)

Noel Gallagher acaba de confirmar que su nuevo álbum, “Noel Gallagher’s High Flying Birds”  -el primero de los DOS discos que acaba de completar– se publicará a través de su propio sello, Sour Mash Records (distribuído en España por [PIAS] Spain),  el  17 de octubre. El disco, su debut en solitario, se grabó en Londres y se completó Los Ángeles durante 2010 y la primera mitad de 2011; y ha sido co-producido por Noel y David Sardy, con quien ya había trabajado previamente. Incluye 10 composiciones totalmente nuevas. Entre los invitados del disco se incluyen The Crouch End Festival Chorus y The Wired Strings. El single se elegirá en los próximos días. Durante este año también ha grabado un segundo álbum, complemento del anterior y todavía sin título. Éste disco es el resultado de su colaboración con Amorphous Androgynous (proyecto paralelo de Future Sound Of London), y verá la luz en 2012. Noel Gallagher’s High Flying Birds saldrá de gira este otoño tras la publicación de su álbum homónimo.

Lista de canciones del debut de Noel Gallagher:
EVERYBODY’S ON THE RUN
DREAM ON
IF I HAD A GUN…
THE DEATH OF YOU AND ME
(I WANNA LIVE IN A DREAM IN MY) RECORD MACHINE
AKA…WHAT A LIFE!
SOLDIER BOYS AND JESUS FREAKS
AKA..BROKEN ARROW
(STRANDED ON) THE WRONG BEACH
STOP THE CLOCKS
Invitados en el disco:
JEREMY STACEY.........BATERÍA
MIKE ROWE..................TECLADO
MARK NEARY...............DOBLE BAJO, SERRUCHO, VASOS DE VINO, TABLA DE LAVAR Y CALENTADOR ELÉCTRICO DE AGUA
BECCY BYRNE.............VOCES
JOHN GRABOFF..........PEDAL STEEL
LUIS JARDIM...............PERCUSIÓN
LENNY CASTRO..........PERCUSIÓN
GARY ALESBROOK....METALES
ANDREW KINSMAN....METALES
TREVOR MIRES...........METALES
THE CROUCH END FESTIVAL CHORUS
THE WIRED STRINGS
“Noel Gallagher’s High Flying Birds” es el primer material nuevo grabado por Noel Gallagher en 3 años.



www.noelgallagher.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



 



VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es