--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Notes to myself
18-01-07 Planta Baja Granada Fiesta Theborderlinemusic  + Tres Pequeños Placeres 
Fotos Merche S Calle © IndyRock 

Caminos densos
Por J. E. Gómez / IndyRock
Su espacio natural es el postrock, más que el indyrock como ellos se autoclasifican. A pesar de ser un grupo especialmente joven, Notes to Myself, con base en la ciudad de Málaga, han encontrado su lugar en la expresión musical. Son creadores de atmósferas densas, cadenciosas, reiterativas, con fuerza y oscuridad. Plantean una formación de cuatro miembros, con guitarras, teclados, bajo y batería, una apuesta por temas casi intrumentales, donde la voz es un acompañamiento de la densidad sonora de las guitarras y los ritmos imparables.

La voz principal es casi una segunda voz, loq ue otorga una muy especial forma de expresarse a estos chicos que tienen muy claro el concepto. La realidad es que a pesar de su juventud ya han estado en algunos de los escenarios más importantes para el postrock y la música más allá de los convencionalismos, como el ya desaparecido AV Festival, e incluso han compartido escena con grandes del rock más denso de este país, como StandStill, Aina y Mercromina.

Sus compañías internaciones han sido grupos como Mogwai, Tortoise, Hood y The Capitol City Clusters, lo que desde luego, imprime carácter. Notes to Myself hacen temas largos pero te llegan a lo más profundo. Te dejas llevar por caminos envolventes. Brillantes de estrellas, a veces, y grises de espesas nieblas.


http://www.garageband.com/artist/notestomyself/songs



Tres Pequeños Placeres, un regalo
Por J. E. Gómez / IndyRock
El minimalismo es un ejercicio extraño y difícil. Es necesario un enorme poder de autopersuación y ausencia de complejos. Sólo los muy convencidos son capaces de subir a un escenario con las únicas armas de dos guitarras acústicas (sin efectos), una voz y tus creaciones a flor de piel. Tres pequeños placeres, una banda granadina formada por un veterano de la escena independiente, José Manuel Rojas, y las guitarras de Cipri y Andy, daban una lección de introspección en el escenario de Planta Baja. Mostraban sus canciones al desnudo, sin aditamentos, con los sentimientos a flor de piel, como los pusieron en todos los que estaban allí a la espera de conocer el particular espacio sonoro de esta banda que viaja por territorios del pop de autor. 

Tranquilos, sosegados, llenos de melancolía y un toque de explosiones de rabia, que Rojas no puede evitar y que nos recuerda su presencia en bandas de emocore como su primer grupo, Verónica Aggresive State. Rojas, Cipri y Andy han bebido de muchas fuentes básicas del pop de este país y más en una ciudad donde el pop y el rock están a flor de piel. Canciones que nos recuerdan cadencias de Niños Mutantes, descarados giros vocales con raíces en Astrud y letras donde se muestra la crudeza del desamor. Rojas es muy claro cuando dice que Nacho Vegas le hace llorar, pero ha conseguido algo que no tienen algunos de sus juglares favoritos, cambiar los tiempos, los espacios sonoros para alejarse de la monotonía.

Fueron ocho temas desgranados con pasión, y una muestra perfecta de que habrá que tener en cuenta estos tres pequeños placeres que te regala la noche granadina.
 

Mas datos de Tres pequeños placeres




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es