--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

OK Go
Madrid - Sala Moby Dick 2-octubre 2006
Produce: iguapop
Fotos: Sara Navarro / IndyRock



Por Isabel Montero / IndyRock
El día 2 de octubre vinieron los chicos de "Ok Go" a la madrileña sala Moby Dick compartiendo su disco "Oh No", maduro y listo para caer como tromba de agua sobre el público que puso el cartel de "aforo completo" en la puerta de la sala.
Dando tiempo a la gente para situarse, el cuarteto de Estocolmo comenzó su show a las 21:30 horas con una enérgica "Television Television", sirviéndose de su rock and roll rápido y refrescante, para mover a un público que de sobra sabía lo que iba a encontrar aquella noche.
Damian Kulash, el cantante, sembró sonrisas hablando en español e inglés con los asistentes, entre tema y tema. Títulos como "Crash the Party", "A Good Idea at the Time" y "Here It Goes Again"sonaron potentes bajo la formación de Tim Nordwind al bajo, Dan Konopka a la batería y un angelical Andy Ross a los teclados y la guitarra.
El grupo que demuestra su placer por tocar, su complicidad y su necesidad de conexión con el público, también regaló temas de su anterior trabajo homónimo como "Don't Ask Me", "You're So Damn Hot" y "Get Over It", activando a la multitud con sus riffs de guitarra, su batería envolvente y sus melodías optimistas.
A las 22:30, más o menos, daban el bis con los temas "Invincible" y "Do What You Want" dando mucho de sí y preparando el escenario para despedirse con una de sus coreografías con la canción "A Million Ways", en la que Tim Nordwind hace de cantante con sus tres compañeros como coristas.
Así fue como esta banda de ropa ajustada, botas de punta y broches de brillantes vino cantando y se fue bailando.

OK GO, grabación en Suecia
Es invierno en Malmö, la ciudad industrial sueca a la que OK Go ha ido a grabar su segundo álbum para Capitol Records. La banda está emocionada pero preocupada. Acaban de pasar dos agotadores años de gira por todo el mundo y otros seis meses de vuelta en casa, componiendo y descartando más de sesenta temas nuevos. El proceso de composición fue extenuante pero fructífero: OK Go acabó con una colección de demos tan potente que llamó la atención del súper productor Tore Johansson, el buscadísimo hombre oculto tras el álbum de debut de Franz Ferdinand y los éxitos de los Cardigans.
Las primeras palabras de Tore fueron toscas. "Cuando terminéis una toma", les dijo con su acento sueco, medio amenazador, medio de broma, "no entraré corriendo en el estudio sonriendo y agitando los brazos como un productor americano. Si digo que algo está OK, está perfecto. Si no digo nada, tendréis que volver a hacerlo hasta que os diga que paréis." Tore se pasó diez minutos burlándose de la superficialidad clónica americana, cuna de sistemas de edición más inteligentes que las personas que los usan. "Será mucho más sencillo aquí", les aseguró. "Os meteréis juntos en una habitación y haréis rock."
Y eso hicieron. El resultado es Oh No, un álbum que sale tronando por los altavoces. Mientras que otras bandas se estrellan o hinchan con sus segundos trabajos, OK Go se ha apretado las tuercas y deshecho de lo innecesario para ofrecer 42 minutos sin aditamentos pero vertiginosos de rock and roll salvaje y potente. Un dignísimo trabajo tras su debut en el 2002, que consolidó a OK Go como los expertos creadores de canciones de rock inteligentes y muy pegadizas. Si aquel álbum fue como el travieso presidente de la clase, inteligente, popular y sexy, y no tan inocente como parece, Oh No es ese mismo chaval después de pasar un tórrido verano con peleas en bares de toda la ciudad incluidas. (Texto remitido por Iguapop)



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es