--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.

Olas de ingenio
Fotos: M. A. Alejo y Javier Martín - Crónica - Concurso, crónica
Motril 27 de abril 2008
 


Dover


Alaska


Sueño de Morfeo


Juaninaka

 
Olas para el futuro
Por Miguel Angel Alejo / IndyRock
De estreno. Así se define este Olas de Ingenio celebrado en Motril. Primero, en lo formal, primera edición y de camino con dos escenarios, uno de ellos dedicado al hip hop. Segundo, porque algunas de las bandas del festival optaron por presentar nuevas canciones y escenografías relucientes.
 La carpa-escenario de hip hop tenía uno de los mejores carteles del momento. Incluso, La Excepción cambió lugar de bolo para estar ahí. Si hubiera estado SFDK el cartel no sólo hubiera sido redondo, sino oblicuo. Todo el mundo esperaba a los Violadores del Verso, pero la sorpresa la dio Juaninacka con un set impresionante, pensado, sobre manera, hacia el propio público que abarrotó, como no podía ser menos, este espacio del Olas. 
 Con menos público, Banghra abrió el escenario principal. Junto con Despitaos y El sueño de Morfeo llenó la plaza de chiquillería, coreando sus hits. Hasta señoras despistadas con carro de niño de por medio. Después corrían tras una foto o un autógrafo de los protagonistas. Despistaos y El Sueño se limitaron a darle a su público lo que espera y punto. Muy correctos simplemente. 
 Dover fue calentando la noche. Los madrileños han vuelto al directo más potente y contundente, dejando atrás su sofistificación, y con un sonido más original. Lo mejor de su casa, con sus grandes temas. Volvieron a tocar un tema de su disco The Flame, considerado por ellos como "maldito". A pesar de mejorar en el directo, el público no le pidió un bis, aunque estaba previsto tras ejecutar Let me out.
 Con "Tenemos que hablar de las plantas carnívoras" abrió Fangoria su actuación. Nueva escenografía repleta de escaleras y dos lámparas de araña de lo más kits. Cambiadas, como siempre, en mitad de su actuación. Estos descansos ya se han hecho señal  de identidad de la casa fangoriana.   Al principio, optaron por su lado más fashion para introducirse en su parte electrónica en la recta final del concierto. Ambas diferenciadas por esa escenografía estrenada. Ahí estaban, en lo musical recuperando La mosca muerta de la época de Dinarama y Superstravestí de Nancys Rubias.
 Después llegó Rafa Alcántara aka Dj. Killer para bailar ya hasta casi la madrugada. Fuera, algunos familiares dormitaban en sus coches esperando a que salieran los más jóvenes para que no andaran hasta casa.
 Olas de Ingenio es un verdadero festival que se puede- y debe, hacer un hueco en la costa, con criterio musical aunque faltara en cartel, otra banda contundente para hacer del olas una cita ineludible de la primavera-verano granadino.
3 300 y Holocausto ganan el I Concurso de Maquetas de Olas de Ingenio en Motril
Por Miguel A. Alejo - IndyRock

3 300 en la categoría de hip-hop y Holocausto en pop-rock fueron los ganadores del I Concurso de maquetas pre-party Olas de Ingenio celebrado en Motril. 


Holocausto

Dos grupos de Motril que ahora grabarán una maqueta y la carcelería de sus próximos conciertos como premio de este concurso.  La presencia de dos grupos de la costa refrenda cada vez el más elevado nivel de éstos y como Motril se está haciendo un hueco entre los municipios más interesantes del panorama musical actual. 

3.300

El jurado, compuesto por especialistas musicales, valoró la presencia y letras de 3 300 y la contundencia de Holocausto sobre el escenario. De todas formas, al jurado y público le sorprendió la solidez de otra banda, Marlow, a pesar de ser la primera vez que se presentaban en sociedad. También valoraron la ejecución del guitarra de una jovencísima banda, La sudadera del Manager y que los grupos estuvieran sobre el escenario a primeras horas de la tarde. "El nivel respecto a otros concursos ha sido muy alto y no ha habido ninguna banda que de baja calidad", comentó uno de los miembros de este jurado.
 La presentación de maquetas ha sido muy alta aunque esta sea su primera convocatoria. La preselección de grupos también fue difícil. El público también respondió llenando a reventar el Parque de los Pueblos de América a pesar del sofocante calor que reinó cuando los primeros grupos estaban sobre el escenario.
 Como grupos invitados Love Mary, Fiona May y Son de Nadie, cerraron esta fiesta de presentación del Olas de Ingenio que hicieron acabar la noche con un extraordinario sabor de boca como precalentamiento para el mejor festival de esta primavera en Granada, el Olas de Ingenio que, entre otras bandas, tiene uno de los mejores carteles de Hip-hop de España.


OLAS DE INGENIO 
26 DE ABRIL PLAZA DE TOROS DE MOTRIL
ESCENARIO PRINCIPAL:
FANGORIA
DOVER
EL SUEÑO DE MORFEO
DESPISTADOS
BANGRA
RAFA ALCANTARA AKA DJ KILLER
ESCENARIO HIP-HOP
VIOLADORES DEL VERSO
LA EXCEPCION
JUANINACKA
FLOWKLORIKOS
LA ULTIMA ESPERANZA
TRANCEH DJ ANKLA
ETKLASE
DJ LEGAX

www.olasdeingenio.com



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es