-
  One Republic
Concierto el 20 de noviembre 2014 en el Barclaycard Center de Madrid
Fotos de 
Raquel Álvarez
 

PUBLICIDAD

xx
--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

OneRepublic
“UnaRepública” instaura en Madrid la “Buena Vida”
A pesar de que el tiempo no acompañaba y que el Palacio de los Deportes de Madrid no se encontraba ni a la mitad de su capacidad, OneRepublic dieron todo de sí mismos el pasado jueves 20 de noviembre en un concierto en el que su vocalista, Ryan Tedder, brilló con luz propia gracias a su portentosa capacidad vocal

20 noviembre 2014 Palacio de los Deportes de Madrid 
Crónica y fotos por Raquel Álvarez Fernández y Álvaro Arranz Arnanz - IndyRock

Desde luego que a Ryan Tedder y a los suyos no les hizo falta mucho para meterse al público en el bolsillo desde el minuto uno. Tras una gran tela clara, se podía distinguir la figura de los diferentes miembros de la formación cuando sonaban los primeros compases de “Light It Up”, para continuar con “Secrets”. Aunque se trataba de una de las bandas que más ha sonado en los últimos meses tanto en las emisoras comerciales como las que lo son menos, “tan sólo” unas 5.000 personas asistieron al formato reducido de “The Ring” en el Barclaycard Center (Palacio de los Deportes de toda la vida). Pero claro, ha pasado mucho desde que pisaron nuestro país por última vez, allá por 2008, cuando tocaron ante apenas 300 personas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Fue aquel momento cuando empezaron a hacerse conocidos en todo el globo gracias a su éxito “Apologize”.

Aun así, su esencia permanece intacta desde aquel primer álbum. Su optimismo musical que se desprende de una mezcla única de folk, pop-rock, góspel, soul y dance atrae tanto a grandes como a pequeños, y eso quedó claro este jueves en Madrid, ya que familias enteras bailaron y cantaron los incontables éxitos de la banda de Colorado.
Ryan Tedder, que además es compositor y productor de éxitos de otros artistas, como el “Halo” de Beyoncé; también tenía todo planificado como varios detalles del “Native World Tour”, como la sencilla pero eficaz escenografía, los originales juegos de luces, la grabación del coro de voces blancas en Abbey Road para “All the Right Moves”… Por ejemplo, a mitad del concierto, el grupo se trasladó a la mitad del recinto a través de una pasarela para hacer una piña y pudimos disfrutar de un acústico muy especial, mientras estaban iluminados tenuemente para darle incluso mayor intimismo al asunto. Antes del acústico, también nos ofrecieron la emotiva “Stop and Stare”, comenzada por Tedder a la guitarra; y otra de su último disco, “Something I Need”, quizás una de las que más deja notar las influencias góspel de la banda.
Entonces, en el acústico, nos deleitaron con una desnuda “Apologize”, con sólo Ryan al piano, con algunos toques de cello, y mezclándola a su vez con el “Stay With Me” de Sam Smith. También le dieron al “Budapest” de George Ezra y finalizaron con “Good Life”, en la que al principio, Tedder confesó que a veces la vida es una mierda, pero que la mayor parte del tiempo es buena. Entre esto y que hicieron un guiño bastante acertado a Madrid con las gigantes proyecciones de unos timelapses de la ciudad tras la banda y al ritmo de la “Buena Vida”, nos dejaron encantados.

Tras ello, llegó uno de los momentos que la verdad, ninguno esperábamos. El guitarrista de la banda, Zach Filkins, que habla perfectamente español ya que se crió en Barcelona; nos maravilló regalándonos un recital flamenco acompañado de dos bailaoras “bien enseñás“. No hacía más que aumentar la espectación ya que casi tocaba la guitarra española como si fuera la reencarnación de Paco de Lucía. OneRepublic ya han dicho que están preparando su cuarto álbum y que esta vez, contarán con influencias del flamenco en él. Y enlazando esto con la coreadísima “Counting Stars“ (que podrían más bien haberla dejado para el final del recital), que cambiaron un poco en el directo para que sonara más “aflamencá“, no parecía que la mezcla quedase nada mal. Veremos qué nos traen a nuestros oídos en los próximos meses.
Para terminar las casi dos horas de directo, nos dejaron con su último single “I Lived“ y la genial “Love Runs Out“. Se atrevieron también con la mítica “What a Wonderful World“ de Armstrong y finalizaron con una explosión de confetti con la más dance de la banda: “If I Lose Myself“. Tras esto, una ovación y una promesa de regresar pronto a España. Esperemos que así ocurra.


Formación

Ryan Tedder
Zach Filkins
Brent Kutzle
Drew Brown
Eddie Fisher

Estilo Pop Rock
Procedencia Colorado, Estados Unidos

Biografía
Para crear su tercer álbum OneRepublic viajaron a París, Grecia, Londres, Nueva York, Seattle y Vancouver para componer, grabar y concentrarse en elevar y expandir la envergadura de su poderoso sonido. También trabajaron en el estudio Patriot del líder y cantante, compositor y teclista, ganador de un premio GRAMMY®  Ryan Tedder, en  Denver. OneRepublic (cuyo éxito del 2007 “Apologize” está en el  top 50 del ranking de Mejores Temas Pop de Todos los Tiempos del Billboard Hot 100) han redefinido su aproximación al ritmo infundiendo a su híbrido de pop-rock de alto voltaje con elementos de música electrónica, góspel, blues y folk. Tras el atrevido y transgresor álbum  Waking Up en 2009, surge Native que ofrece un rock con envergadura de estadio con un fiero ritmo contagioso  a la vez que resulta etéreo e íntimo. 

“Hay un loca yuxtaposición en el disco,” dice Tedder, cuyos compañeros de banda son Zach Filkins (guitarra), Drew Brown (guitarra), Brent Kutzle (bajo y chelo) y Eddie Fisher (batería). “De un lado nos metemos de puntillas en el mundo EDM del que bebemos su energía, pegada y tempo, pero de otro tenemos muchas guitarras acústicas y un sentimiento más orgánico de lo que nunca hayamos hecho antes.” Como ayuda para lograr ese sonido recargado y conmovedor, OneRepublic han trabajado con  productores vanguardistas como Philippe Zdar (el compositor francés conocido por su trabajo con artistas como Phoenix, The Beastie Boys, Cat Power y Depeche Mode), Jeff Bhasker (Kanye West, Jay Z, Rolling Stones,  Fun) y Benny Blanco (Maroon 5, Rihanna, Gym Class Heroes). Native también cuenta con artistas invitados como la corista de Adele, Bobbie Gordon, además del arpista griego HarpEri (reclutado mientras OneRepublic grababan en los famosos estudios Black Rock en Santorini).

En todo el álbum Native, OneRepublic incrementa el poder emocional de cada tema con una renovada aproximación en la voz. Nacido y criado en Tulsa, Oklahoma, Tedder creció cantando en la iglesia y tiene como influencias primordiales el góspel y la música country en su estilo interpretativo. A pesar de dejar constancia durante años de directo con OneRepublic de su forma dinámica y desatada de actuar en vivo, se avergonzaba de llevar esa misma energía a las grabaciones “Siempre neutralizaba algo mi voz en los discos quizás por miedo a ir demasiado lejos y resultar ostentoso,” dice. “Con este álbum en cambio sentí que quería trasladar ese sentido del directo a la grabación y cantar de modo más góspel, manteniendo esa forma de cántico en los temas.”

La constante elegancia de ese tejido sonoro se debe a la maestría de  OneRepublic como arreglistas, además de a su estudio profundo del mundo EDM  “Tras ver a Swedish House Mafia en el  Coachella el año pasado me obsesioné con EDM porque su actuación me pareció brillante,” dice Tedder, quien había colaborado con anterioridad con el trío         (además de con el  DJ y pionero de esta cultura Paul Oakenfold). “Empezó como un experimento pero tomó vida propia y eventualmente dio forma a este híbrido que nos ha permitido preservar nuestro sonido propio aportando algo totalmente nuevo,” recalca.

La frescura es determinante para OneRepublic, que sobre todo aspiran a que Native sea “un disco muy moderno, como una instantánea de la vida en 2014”, según Tedder. “Es muy importante para nosotros que cada disco sea una evolución, donde dar grandes pasos laterales con nuestro sonido y desde ahí componer buenos temas,” continúa. “Es en definitiva como un proceso de gestación pero para nosotros es la única vía”.
(Info:Remitido por Live Nation)


Discografía
2007: Dreaming Out Loud
2009: Waking Up
2013: Native


http://onerepublic.com/



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es