--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.

Ou Yeah Festival
Vetusta Morla, Havalina, Los Amigos Imaginarios y Zahara Eléctrica
Viernes 6 de junio 2008 sala La Telonera Granada
Fotos Merche S Calle/ Juan Enrique Gómez  © IndyRock 



Bloque completo del Ou Yeah Festival, emitido en Evasión / Teleideal
Ir a los bloques de Zahara  / Amigos Imaginarios / Vetusta Morla / Bloque completo

AVISO: Este video tiene Copyright. Por favor, no nos copies el video. Es la única forma de que podamos seguir haciéndolos. Si lo pirateas tendremos que acabar no poniendo videos. Si quieres utilizarlo escribenos - mail


 


Vetusta Morla







Zahara



Amigos imaginarios



Zahara Eléctrica / Amigos Imaginarios / Vetusta Morla / Havalina
Ou Yeah Festival, esencias pop
Por Juan Enrique Gómez / IndyRock

Está claro que la unión hace la fuerza. Los mini festivales parecen convertirse en la clave para luchar contra la abulia que atenaza a muchas de las citas de conciertos que se organizan en este país. No es la falta de calidad ni la acumulación de agenda, es desgana que sufren muchos de los teóricos amantes de lo independiente y el undergroundd, así que si unimos a varios grupos, de forma equilibrada, el resultado suele ser que la sala se llena, y si el cartel rezuma atractivo y buen hacer por los cuatro costados, y tiene a alguien que es pinchado en las "efeemes" del momento, pues eso, mejor que mejor. Esta ha sido la clave de un mini festival, ¡Ou Yeah!, que nació en Madrid con grupos del lugar y que este año se ha extendido a Granada, con cuatro bandas realmente interesantes y que pueden dar un vuelco al pop nacional, Zahara Eléctrica, Amigos Imaginarios, Vetusta Morla y Havalina, cuatro propuestas atractivas y, sobre todo, equilibradas.

La noche de la sala La Telonera se vestía de gala para recibir a Zahara Eléctrica. La voz y la imagen de esta chica es cautivadora, atractiva, sugerente. Zahara, que junto a Afonso Alcalá y Pablo García, bordan temas de marcado carácter indie, melodías sinceras, cargadas de fvuerza gracias a la base rítmica que imprime le bajo de Alfonso y la batería de Pablo, cargados de matices que, en ocasiones, llegan a atmósferas del mejor  electropop. Se agradece la perfecta complicidad entre los miembros del grupo, que han crecido hasta conjuntarse de una forma impecable. Letras intimistas, con historias del día a día y una voz que te envuelve sin que puedas evitarlo.

Los Amigos Imaginarios suponen un estallido del mejor powerpop con reminiscencias en clásicos como Neil Young, e incluso The Band, de quienes nos ofrecieron una expléndida versión interpretada con momentos en solitario de toda la banda. Amigos Imaginarios es una banda cargada de personalidad creativa, con la presencia de Santi Campos en el frontman, pero compaginado con el resto del grupo. No es fácil encontrar conjunción de banda, y en este caso es innegable, con las segundas voces de Ester Rodríguez, guitarreos sumamente atractivos y los teclados de Charli (padre de la idea del Ou Yeah Festival). Un set que se hace corto.

La estrella de la noche, al menos por sus seguidores llegados de diferentes rincones del país, Vetusta Morta, mostraban su powerpop sucio y electrificado, con innegables aires radiohedianos (en algunos temas, copia casi exacta de composiciones y formas de Thom Yorke). Vetusta se ha curtido en decenas de conciertos en todo tipo de salas y festivales. Su reciente éxito mediático les ha colocado a la altura de grandes del pop y el rock de este país, y ellos hacen honor a su posición al dejarse la piel en las tablas. En el concierto de La Telonera, el puntillismo de su técnico de sonido y el hacerse roga, hicieron esperar casi media hora entre el final de Amigos Imaginarios y su comienzo de actuación, lo que destrozó el ritmo del minifestival, aunque después compensaron la espera con su pasión sobre el escenario, seguida a gritos y coros por sus seguidores viajeros.
La noche era cerrada por Havalina con sus sonidos suaves e intimistas, experimentales, con recuerdos directos a Sonic Youth, Velvet Underground, PJ Harvey... y personales sonidos eclécticos, extraños, sugerentes hasta el punto de no querer que acabe la noche, o al menos, continuarla hasta el amanecer.


Ou Yeah Festival es una iniciativa independiente de varios grupos madrileños que ofrecen una propuesta variada del pop y del rock nacional. Este festival trata de unir fuerzas entre bandas y discográficas "pequeñas" para poco a poco hacerse un hueco en el panorama musical. En esta particular edición granadina han tenido a bien incluir a los locales Zahara Eléctrica, banda que comparte los principios y actitudes del colectivo. 

Como cabezas de cartel actúan VETUSTA MORLA banda con más de diez años de recorrido que va camino de consagrarse en la escena independiente gracias a su disco de debut "Un día en el mundo", un trabajo autoeditado plagado de los sonidos con pliegues ocultos por descubrir y en el que las palabras en castellano tienen poder para generar imágenes dentro de los esquemas del pop anglosajón. Vestusta Morla han cosechado algunos premios nacionales (llegando a ser finalistas del Villa de Madrid) y han participado en los conciertos de Radio 3 de TVE y RNE. Precisamente ha sido Rádio 3 la emisora que ha catapultado a Vetusta Morla hacia ese público selecto y deseoso de descubrir nuevas bandas. Y no menos interesantes van a ser las aportaciones de Amigos Imaginarios que publicaron este 2008 un nuevo trabajo lleno de matices y detalles dignos de lo que son, un gran grupo. Zahara Eléctrica que son como de la casa. Y esperamos grandes cosas de Havalina  una joven banda que está sonando con fuerza y van a convertirse en protagonistas del futuro más inmediato.



Información de las bandas
Vetusta Morla

Amigos Imaginarios 
Formación
Santi Campos (guitarra, harmónica y voz) 
Sebastián Giudice (batería y percusiones) 
Jesús Montes (bajo y contrabajo) 
Ester Rodríguez (guitarra y voz) 
Charlie Bautista (piano, órgano y flauta) 
La banda que ahora conocemos como AMIGOS IMAGINARIOS, nació a comienzos del año 2005 con el nombre de Santi Campos y Los Amigos Imaginarios, como resultado de la unión de Santi Campos (ex-Malconsejo, Nominees, Shannons) con Sebastián Giudice, Jesús Montes y Ester Rodríguez (todos en Nominees), a los que más tarde se les uniría Charlie Bautista (Havalina Blu, Melusa, Christina Rosenvinge). 

Aunque en su momento, el grupo nace con la única idea de presentar el segundo disco en solitario de Santi -el también titulado "Amigos imaginarios"-, en poco tiempo la evolución de la banda se va alejando cada vez más del concepto con el que fue creada, ya que tanto en sus incendiarios directos como a la hora de construir las canciones en el local de ensayo va quedando patente el hecho de que no se trata de un empeño individual de Santi, sino de un proyecto común en el que todos empujan y aportan por igual. 

En diciembre de 2005, y después de casi un año de haber actuado sin descanso, entran a grabar lo que iba a ser su primer disco con planteamiento grupal, el celebrado "El Invierno Secreto". Durante la grabación de este disco la conexión personal y artística es total. 
Pero no es hasta finales de julio de 2006, durante su actuación en el FIB 2006 cuando la banda anuncia "oficialmente" su cambio de nombre a AMIGOS IMAGINARIOS.
En la actualidad (diciembre de 2006), el grupo se encuentran maquetando las canciones de lo que será su próximo disco, cuyo título provisional es "El maestro de Houdini", que tienen previsto editar a principios de 2007, aunque no han dejado de actuar sin descanso por toda la geografía española.
www.myspace.com/losamigosimaginarios
www.losamigosimaginarios.com 



Zahara 
Zaharaeléctrica
El grupo surge como tal a finales de 2006 como consecuencia de la evolución del proyecto de Zahara en solitario, iniciado en 1997 y plagado de actuaciones y premios en los más importantes certámenes de canción de autor (1er premio en el Certamen de cantautores del Café Teatro del Pay Pay de Cádiz. Semifinalista en el Certamen Nacional de Cantigas de Mayo celebrado en Ceutí 2004, 5º premio en el XI Certamen Internacional de Cantautores de Burgos) y con un disco auto editado, 'Día 913'. 

En 2005, Alfonso Alcalá (bajo) y Pablo García (batería), provenientes del grupo granadino The Applebite, comienzan a tocar junto a ella, ofreciendo otros matices a los temas compuestos por Zahara. Pero no es hasta finales de 2006 cuando finalmente deciden emprender un proyecto independiente, influenciado por grupos como Death Cab For Cutie, Piratas, Maga, Smashing Pumpkins o Stars. 

A principios de 2007 se adhiere a las filas de la banda Javier Serrano (del grupo jiennense Lostsound) como teclista. En febrero de 2007 graban una demo de 4 temas en Bomtrack (Úbeda) a los mandos de David Castro, teniendo una gran acogida; demo que puedes adquirir en info@dia913.com 
Asi mismo, han sido radiados en el programa 'Bienvenidos al Paraíso' de Radio3 y gracias a la creación de este myspace han sido escuchados por mas de 200.000 personas en unaño. 
Durante los últimos meses han actuado en numerosas salas de Madrid (Siroco, Ritmo&Compás, Clamores, Búho Real, libertad8, la boite), Granada (Planta Baja, La Telonera, El Tren, Secadero), Sevilla, Jaén y Murcia junto a grupos como Santi Campos y los Amigos Imaginarios, Triángulo de Amor Bizarro, emerGe, Liquid Sun, Hello Cuca, Sibyl Vane o Gecko Turner. 
zahara también ha participado como corista en conciertos con el cantautor Paco Cifuentes o con Fon Román (expiratas). 

Zahara en el Festival de mujeres en escenario
www.myspace.com/zaharapop


Havalina en IndyRock


www.myspace.com/ouyeahfestival.


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine

.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es