--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


04-10-07 sala Apolo Barcelona + Pajaro Sunrise 
.

Pájaro Sunrise
Fotos Carla Mir de Francia - IndyRock
31-10-07 Café de la Palma, Madrid



Formación
Pepe López / Yuri Méndez
Procedencia León
El primer disco de Pájaro Sunrise consiste en 10 canciones muy bonitas. Sólo eso. (Lovemonk)
Pajaro Sunrise es el terreno común de Yuri y Pepe, dos leoneses que en algún momento de 2006 cruzaron sus caminos y decidieron empezar uno nuevo. Despacito. 
"en el espacio no se puede ir eprisa" (Big Ben, Gurú)
 En cierto punto empiezan a intercambiar ideas por Internet. En ese momento viven en ciudades distintas. Son demos caseras más bien electrónicas con las que se divierten. Durante un par de meses se lanzan canciones el uno al otro y así nace "Rosesgrow", un tema que conserva la ingenuidad de la primera demo. Sigue tal cual en el disco. 
"la gente tiene hijos para crear su propio -ismo" (Yuri, P?jaro Sunrise)
Un poco más tarde deciden mudarse a Madrid y montar su pequeño estudio en una casa de alquiler. Mandan un par de canciones acompañadas de una nota absurda  a Lovemonk porque piensan que el slogan de "Discos Buenos" les hace justicia. Lovemonk les ficha. 
"It's a weird monkey, very funky!" (Bob Dylan)
Pepe es batería, pero toca bajos, guitarras y teclados; Yuri canta y añade más instrumentos. Sus dormitorios son dos pequeños laboratorios caseros con los micros a los pies de la cama. El pasillo, a menudo cruzado de cables, está en armonía con las obras que rodean su bloque y que en general asedian Madrid en el verano de 2006.  "Salvo las baterías, para las que invadimos el garaje-estudio de Yaser González, todo el disco está grabado y mezclado en casa, aprovechando los momentos entre que cesaba el estruendo de la obra de al lado y empezaba el penar de los vecinos, poco amigos de sobresaltos y bajos potentes" (declaraciones en Marca).
"yo soy lo que hay que hacer" (Pajaro Sunrise)
"Somos gente tranquila, pero reconocemos cierto fanatismo cuando se trata de los Monty Python, Futurama y los Simpson" (Pajaro Sunrise). 
"You are very super fresh!" (Pajaro Sunrise).
"El disco no lo es todo y el directo es otra cosa; ahí es donde entran Mario [guitarras] y David [bajo], que también han sido Pajaro Sunrise desde el principio y le acaban de dar vida. No pretendíamos impresionar a nadie, por eso hemos hecho un disco bonito, corto y pequeño. Queríamos oír música, buena música". 
"Los discos pequeños se escuchan bajito" (Instituto Mexicano del Sonido).
"En estos dos últimos años hemos aprendido por nuestra cuenta todo lo que sabemos de grabar, mezclar y arreglar; ahora tratamos desesperadamente de olvidarlo todo para dedicarnos a combatir el mal" (Pajaro Sunrise).


www.lovemonk.net
www.pajarosunrise.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es