--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 8 agosto 2012 Ciclo IbizaRocks, Ibiza 
Fotos directo
.
Paolo Nutini

 
 
 
 
 

Recién llegado de España y sin prácticamente tiempo para dejar las maletas, fui corriendo al Olympia Theatre para poder disfrutar de la segunda actuación que Paolo Nutini dio en Dublín con motivo de la gira de presentación del que va a ser su tercer trabajo “Caustic Love”,que verá la luz a mediados de mes de Abril y que ha sido producido completamente por un productor español en auge, Daniel Castelar. Un joven productor que comenzó como ingeniero de sonido, y cuenta con la experiencia de haber trabajado bajo las órdenes de artistas internacionales del calibre de Michael Jackson, R.E.M, Bloc Party, Snow Patrol, el bajista de los Rolling Stones, y otro tanto puñado de artistas, casi nada. (...)
 
 

22 marzo 2014 Dublín, Olympia Theatre
Por Raúl Vegas - IndyRock
Fotos Tony Burke Jnr 

(...) Tuve la fortuna de haber conseguido un pase para asistir al llenazo que presentaba el teatro de Dublín. Han pasado más de 4 años desde la publicación de su anterior trabajo “Sunny Side Up”,  y en Irlanda había expectación de ver como sonarían las nuevas canciones del nuevo disco y de ver cómo iba a deleitar a sus fans este talentoso cantante-compositor escocés de descendencia  italiana. Había cierta curiosidad de ver como Paolo, con unos conocimientos musicales envidiables, mejoraría sus anteriores trabajos tras un largo periodo de sequía.

No cabía un alfiler, se disipaba toda clase de público, un público mayoritariamente formado por féminas de casi todas las edades, incluso con alguna mamy de muy buen ver. Paolo sabe jugar con ese papel que tiene, y que unido a su particular registro de voz hacen que sea envidiado por más de algún novio receloso que asiste a los conciertos con su preciada posesión. Fue una noche en la que dejaron un poco de lado esas envidias y entonaron alguna de las canciones de Paolo, y no es porque sus chicas estuvieran delante, sino  porque musicalmente enganchan y porque tienen una particular estructura musical bastante pegadiza.

Varios gritos felinos hicieron presentir que Paolo entraba en escena. Estaba acompañado por los habituales músicos que giran con él. Saludos y acompañamientos para atacar el primer single de su último disco“Scream (Funk mylife up)”, directo, poderoso, samples funkies, vozarrón soul, coros gospelianos y vientos, trombón, trompeta y un tremendo saxofonista. Vaya comienzo, los ritmos funky presagiaban una noche de entretenimiento en la que el artista nos deleitaría con sus conocimientos musicales. Seguidamente “Let me Down Easy”, una canción de estructura reggae en la que relata alguna de sus aventuras.

Como comento, estructuras musicales que abarcan lo mejor de las raíces de la canción negra Soul y Funk, que esta noche estuvieron presentes y se supieron mezclar con sus antiguos temas clásicos. Esta fusión aportó una diferente forma de interpretar sus temas más conocidos que sorprendió con admiración a muchos de los asistentes. Estas nuevas bases Soul / Funk- Pop, que constituyen la mayor parte de su nuevo trabajo, dan al cantante una madurez y una credibilidad aun mayor de la que tenía. El trabajo del nuevo productor Daniel Castelarle ha servido de ayuda al prematuro cantante. Parece que le ha sabido guiar y encaminar con profesionalidad por este nuevo sendero.

Mas canciones nuevas “Diana” and “WatchitFall”, canciones melosas, jazzy, con notas altas y potentes  registros de voz. Un plato nuevo para un menú nuevo. También hubo tiempo  para clásicos, “10 out of 10”, “Coming up Easy “, que entremezcladas con “Oneday” y una refrescante versión más roquera de “Herry Blossom”, demostraron la buena interacción de estilos. Para terminar una dolorosa y angustiada “Iron Sky”, dejó a más de una con carita de sufrimiento y angustia antes de que volviera a saltar al escenario del Olympia Theatre.
Ahora empezaría lo duro y casi lo más esperado. Tres clásicas que no pasaran de moda, interpretadas y remezcladas con una nueva masa, que a más de una y uno llevo al borde la histeria, “These Streets”, “Jenny” y “Candy”.  “Pencil Full of Lead”aportó el momento bailón de la velada con unos ritmos a medio tiempo entre Charlestony Swing, que hicieron levantar de la silla y agitar las caderas de la madre de Paolo situada en uno de los palcos del teatro. De aquí paso a coger su guitarra acústica y regalo a la afición irlandesa un tema de Christy Moore, demostrando otra vez sus conocimientos musicales y trayéndome buenos recuerdos de una boda a la que asistí donde interpretaron la canción“Ride On”.
“Worried Man” puso el final aotra velada memorable con la que se dio por terminadas las jornadas que tenía programadas en Irlanda, dos noches en las que hizo las delicias de más de una.


8 agosto 2012 Ciclo IbizaRocks, Ibiza + Alex Clare
Fotos Isabel Flores - La Skimal - IndyRock 


 



Paolo Giovanni Nutini  (9 de enero de 1987)

Procedencia Paisley, Escocia.
Estilo Pop Rock


Discografía
These Streets (2006)
Sunny Side Up (2009)
http://www.paolonutini.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


Paolo Nutini en Ibiza Rocks

.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es