--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Parálisis Permanente
De vuelta
09/03/2012. Teatro Kapital. Madrid
Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez - IndyRock





 
Parálisis Permanente está de vuelta y Ana Curra es la que hecho realidad este sueño junto a Manolo Uvi (bajo y coros), César Scappa (guitarra y coros), José Battaglio (guitarra y coros) y Rafa "Le Doc" (batería). 

Desde que Digital 21 realizara la versión de "Quiero Ser Santa", Ana ha reaparecido en el panorama musical. Primero con el espectacular álbum Digital 21 Vs Ana Curra y en segundo lugar con la vuelta a los escenarios para presentar uno de los discos que marcaron un hito en la música de nuestro país, "El Acto" de Parálisis Permanente, que cumple treinta años desde su publicación.

El aforo del teatro Kapital, se quedó pequeño para acoger a todos los amigos y fans que quisieron reencontrarse con Ana. La expectación era brutal y antes de las 21.00 la sala estaba a rebosar. Era imposible moverse por la sala. 
A las 21.30 la pantalla trasera del escenario se iluminó y apareció el logo del disco. El público se deshizo en aplausos y vítores cuando fueron apareciendo los componentes, a excepción de Ana, que surgió desde la oscuridad cuando comenzaron los primeros acordes del tema "El Acto". Vestida con chupa de cuero negra salió saltando para tomar su posición al micro y al teclado, el cual aporreó como antaño. Impresionante ver como fans de todas las épocas se unían en uno para cantar junto a Ana.

Le siguió "Quiero Ser Tu Perro" versión del tema de The Stooges. La temperatura de la sala subió por momentos y Ana se despojó de su chupa para dejar con la boca abierta a más de uno, con el modelito que lucía.
Tras un recuerdo para los que ya no están entre nosotros, siguieron con "Nacidos para Dominar", "Te Gustará" y "Yo No", donde Ana no paró de bailar y saltar sobre un escenario que se le quedó pequeño. 

Con "Heroes" llegó otro de los momentos álgidos de la noche. Todo el público con los brazos en alto, cantó junto a Ana este tema emblemático de David Bowie, pero a la manera de Parálisis Permanente.

Ana anunció la presencia de Rafa Balmaseda, ex-bajista de Parálisis Permante, que hacía 25 años no veía. Rafa se unió a la banda para tocar "Esa Extraña Sonrisa" y "Quiero Ser Santa", con la que el público enloqueció. La noche estaba siendo muy especial y todavía quedaban muchos temas más para deleite de los fans.
"Vamos a Jugar" y "Sangre" nos trajeron el tema "Esto No Es" de "Los Escaparates", grupo formado por Ángel Álvarez Caballero "El Ángel", Eduardo Benavente y César Scappa. Fue el momento en el que César se puso al micro y se lo dedicó a Toni Vázquez y Enrique Sierra que han fallecido en los últimos meses. Emocionado cantó el que fue el primer single del grupo del que tuvo suerte de formar parte.
Continuaron con más temas de "El Acto", como "Jugando a las Cartas en el Cementerio", "Todo el Mundo" y "Unidos" con las que se despidieron durante unos minutos, para tomar aire.

Una imagen de Eduardo Benavente en tono azul y fondo rojo, apareció en la pantalla y Ana se sentó a su teclado para tocar un tema clásico de Chopin. De la calma se pasó al punk más salvaje de "Adictos a la Lujuría". Las primeras filas eran una marea de empujones y de saltos. El final de la actuación parecía haber llegado con la despedida del grupo por segunda vez, pero todavía faltaban varios himnos por interpretar.
Tras otro pequeño respiro volvieron para cerrar una actuación única para muchos de los que estábamos allí, ya sea porque nunca tuvieron la oportunidad de ver a este grupo en su momento de esplendor o por volver a revivir experiencias pasadas. "Autosuficiencia" y "Un Día en Texas" fueron las encargadas de llevarnos en volandas hasta el gran final.

Hay que dar las gracias y la enhorabuena a Ana Curra y al resto de la banda que han querido llevar a los escenarios los temas de un grupo imprescindible en la música popular de nuestro país. 


Formación
Ana Curra (voz y teclados)
Manolo Uvi (bajo y coros)
César Scappa (guitarra y coros)
José Battaglio (guitarra y coros)
Rafa "le doc" (batería).
Procedencia Madrid
Estilo post-punk, darkwave, deathrock

Discografía
EP compartido con Gabinete Caligari 81Tic Tac - Tres Cipreses //Autosuficiencia», «Tengo un pasajero»
EP Quiero ser santa (DRO 1982; Tres Cipreses 3C-002, 1982) «Unidos», «Yo no», «Quiero ser santa», «Un día en Texas». 
LP El acto ( Tres Cipreses, /82) 
Single «Nacidos para dominar» / «Sangre» ( Tres Cipreses  1983) 
LP Los singles (DRO - Tres Cipreses, 1984, recopilatorio, incluye tomas del programa Caja de ritmos) 
CD Singles y primeras grabaciones (recopilatorio, DRO, 1995). Incluye la maqueta de 1981 con Javier Benavente como vocalista y que contiene las siguientes canciones: «Autosuficiencia», «Por qué», «Lección de inglés» (collage en inglés), «Miedo», «Resplandor» (instrumental) y «Jugando a las cartas en el cementerio». 
CD Grabaciones completas 1981-1983 (recopilatorio, 2001) 
Wikipedia

CONTACTO Prensa: info@frontlinesite.com


www.anacurra.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es