-
  Pasión Vega
Fotos de 
Dunia Ibrahim
 

PUBLICIDAD

xx
--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Pasión Vega
Pasión Vega acerca en septiembre al Cervantes su homenaje a Carlos Cano
  La malagueña regresa al teatro municipal para presentar en la nueva temporada su más reciente álbum, que contiene 12 clásicos del granadino y un inédito de Martínez Ares
  
Pasión Vega cantará a Carlos Cano el domingo 13 de septiembre de 2015 en el Teatro Cervantes de Málaga. La intérprete malagueña recorre en su álbum más reciente doce de los clásicos del granadino, un artista que le sabe “a hierba, a fuego, a tierra, a vino… a copla” y que le trae recuerdos de su niñez, de cuando volvía de la playa en su Seat 1500. El escenario municipal ha incluido en su nueva temporada como una de sus citas estrella esta presentación del disco, titulado Pasión por Cano, en un concierto en el que sonarán temas que siempre formaron parte del repertorio de la cantante, como ‘María la portuguesa’ o ‘Habaneras de Cádiz’, así como otros menos conocidos y un inédito de Antonio Martínez Ares.
  
 Tres años después de su último disco y quince desde que Carlos Cano nos dejara, Pasión Vega ha rendido un emotivo y sentido homenaje al cantautor granadino en Pasión por Cano, un álbum editado en diciembre de 2014 en el que reúne títulos como ‘Danzón del corazón’, ‘Dormido entre rosas’, ‘Luna de abril’ o ‘El último bolero’. También ha incluido un tema inédito titulado ‘Soy del sur’, escrito por uno de sus habituales compositores, Antonio Martínez Ares, y una colaboración con María Dolores Pradera. “Es un referente, un renovador de la canción popular española. Además, cantaba a las libertades y fue un auténtico héroe de los que faltan en la actualidad”, ha dicho la malagueña de Carlos Cano, por el que siempre ha mostrado una gran admiración.
  
 Las entradas para el concierto se ponen esta tarde a la venta en los puntos habituales de los teatros municipales: taquillas del Cervantes y el Echegaray, teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es), por un precio comprendido entre los 22 y los 70 euros.
  
 Los diferentes caminos musicales de Pasión siempre han hecho parada en el Teatro Cervantes, ya sean sus espectáculos más ligados a la copla de sus inicios ya sean sus revisiones del repertorio latinoamericano o sus incursiones en el jazz y en otros géneros. En sus más recientes visitas, nos presentó su colaboración con músicos de tradición clásica en Dos pianos con Pasión. Cartas desde Nueva York (el año pasado, junto al Dúo del Valle), y su homenaje a Gardel y al tango junto al tenor granadino José Manuel Zapata (en Terral 2013). En el concierto que ahora sale a la venta (domingo 13 de septiembre, 19.00 horas), Pasión Vega estará acompañada por una banda formada por Josué al piano, flauta travesera y saxo; José Vera al contrabajo; Josete a la guitarra española; Raúl con la guitarra portuguesa, trompeta, acordeón y shakers; Mario Carrión en la batería, y un cuarteto de cuerda formado por los violinistas Roberto Jabonero y Milena Fuentes, el violista Jaime Huertas y el chelista Álvaro Huertas.
 
 
 

Palau de la Música Catalana (Barcelona) 28-12-2014
16 Banc Sabadell Festival Mil·lenni

PASIÓN POR CANO
Crónica por Laura Ossó- IndyRock
Fotos Dunia Ibrahim - IndyRock

Como las grandes divas de la lírica, pero vestida de rojo, de rojo Pasión, así ha pisado el escenario del Palau la Música acompañada por la Orquestra Simfònica del Vallès. Y como una diva se ha ido tras casi dos horas de recital.

Ha sido un concierto de contrastes: la orquesta catalana y Pasión, de Málaga, con continuos guiños a Granada, Cádiz, Marrakech, Portugal, ... Un concierto pausado, con formato narrativo en ocasiones, pero con una gran historia detrás, la historia musical del gran Carlos Cano. Ella ha sido quién le ha vuelto a poner voz a sus letras. Un homenaje con una voz inconfundible como la de la joven Pasión Vega. Y como no merecía de otra manera, un sonido siempre delicado y al compás de los sutiles movimientos de la artista por parte de la Simfònica del Vallès y su director, Rubén Gimeno.

La calidad vocal de Pasión es incuestionable pero el público reclamaba esas canciones tan suyas de siempre, Ha costado llegar a la simbosis con él pero finalmente ha llegado. Hemos tenido que esperar al cambio de imagen, con su negro característico, para encontrar esa Pasión de copla. Ese momento, con sombrero rojo cordobés, donde se lucía con La bien pagá, que arrancaba los primeros y tímidos bravos de la noche, daban paso a otro concierto de la cantante.

Aquí ya ha sido otro cantar. Más coplera, más artista, más intérprete, en fin...más Pasión Vega con canciones como María la portuguesa o Esperando las golondrinas. Ahí sí que los aplausos y vitores eran notorios en el aforo. Y los regalos de bises, esperados y elegides con intención, con Ojos verdes y Habaneras de Cádiz, canción ampliamente conocida del fallecido Carlos Cano, han puesto punto y final y un Hasta pronto de la malagueña.

La calidez de su voz han hecho revivir a Carlos Cano durante, al menos, una noche.
Hasta pronto, Pasión.



Pasión por Cano. Homenaje a Carlos Cano
La cantante Pasión Vega nació en Madrid como Ana María Alías Vega, pero fue en Málaga donde creció. Allí debutaría en el coro de la parroquia de su barrio. Gracias a la radio empieza a hacerse un nombre y poco a poco, tras pasar por televisión y el Festival de Benidorm, moviéndose entre el pop y la copla, graba a los 20 años su primer álbum “Un toque de distinción” (1996).

La segunda etapa de su carrera se inicia con su cuarto álbum “Pasión Vega” (2001), debut multinacional, premiado con un disco de oro, que la establece como una cantante que se mueve con elegancia y poderío vocal entre swing, habaneras, boleros, tangos flamencos, pop, fado, aires de jazz latino y blues. Bendecida por sus ídolos Serrat y Sabina se labra un prestigio y una popularidad que la llevó a triunfar en el Palau de la Música en 2007, al final de la gira de presentación de “La Reina del Pay-Pay”.

Su fructífera relación con el Festival Mil·lenni siguió con otro memorable concierto en el Gran Teatre del Liceu, cerrando la décima edición en 2009 con las canciones de “Gracias a la vida”. Ahora vuelve con orquesta para presentar “Pasión por Cano” (a la venta el 15 de diciembre), un homenaje al trovador andaluz Carlos Cano con doce canciones emblemáticas de su repertorio, como “María la portuguesa”, “Habaneras de Cádiz”, “La reina del blues”, “Luna de abril” o un “Aires de cuna” en la que celebra su maternidad a dúo con su querida María Dolores Pradera. 


Estilo Pop, Canción de autor, copla
Procedencia Madrid

Discografía
Pasión VegaUn toque de distinción (1996, La voz del sur)
Con el alma en los labios (1997, La voz del sur)
Corona de perlas (2000, La voz del sur)
Pasión Vega (2001, Sony BMG)
Banderas de nadie (2003, Sony BMG) 
Flaca de amor (2005, Sony BMG)
Pasión en el Maestranza (2005, Sony BMG)
La reina del Pay-Pay (2006, Sony BMG)
Gracias a la vida (2009, Sony Music).
Pasión en Buenos Aires (2009, Sony Music).
Sin compasión (2011, Sony Music).
Grandes éxitos (2012, Sony Music).
Pasión por Cano (2014, Concert Music, distribuido por Sony Music)


http://pasionvega.es/



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción




PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es