--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Peluze
PELUZE Y THE LAST 3 LINES EN BARCELONA
Sala 2 de Barcelona, 23/06/07
por Raül Ruiz - IndyRock
 Era la Verbena de San Juan, o la Nit de Sant Joan como decimos en Catalunya, y las ciudades eran un hervidero de pólvora y explosiones. La Verbena es una de aquellas fiestas que arrastran a la masa hacia las calles, imponiendo de forma sistemática la diversión en su forma y género. Una mala noche para las salas de conciertos, vamos. Por este motivo no es de extrañar que la 2 demorase el máximo tiempo posible tanto su apertura de puertas como el inicio de los conciertos.
 Aun así, la cosa comenzó sin una gran afluencia. "Somos pocos pero buenos" fue una de las frases que Xavi, el cantante de THE LAST 3 LINES, dejó escapar en medio del repertorio, definiendo a la perfección la rala entrada. Pues este fue el primer grupo en tocar; se trata de una jovencísima banda barcelonesa formada por dos guitarras, una batería, un bajo y un cantante solista. Pese que este era su tercer concierto hasta el momento, estos chicos demostraron que lo saben hacer bien sobre un escenario. Con un after-punk oscuro y agresivo, no exento de coqueteos con el indie, combinaron temas de desgarro depresivo con auténticas piezas de rock setentero. A destacar el tema "The Substitute", una auténtica perla musical nada desdeñable. Un grupo a tener en cuenta, del cual se espera su primer disco para después de este verano.
 Para cuando le tocó el turno a los chicos de Fuenlabrada, la sala había ido cediendo espacios vacíos a nocturnos más tardíos, verbeneros reciclados y fans exclusivistas de PELUZE. El motivo era lo de menos, pero lo cierto es que en la sala había crecido la multitud, y eso era buena señal. El grupo de Madrid abrió su repertorio sin presentación alguna que les divulgara entre los menos versados. Quizá el hecho de haber sido una de las bandas revelaciones de la última edición del Primavera Sound les otorgase el mérito de no necesitar presentación. Aunque más bien pudo deberse a un despiste ocasional, pues tras el primer tema, Mae (guitarra y voz) anunció nombre y procedencia. 
 Con una batería agresiva capaz de generar aquel tipo de sonido característico que identifica a una banda y la diferencia del resto, Peluze conectó rápidamente con el público gracias a temas directos de indie-rock, tanto de su nuevo disco como del EP que sacaron en 2005. A la energía de sus temas se suma la dureza con que César golpea la batería, emulando a los torturadores musicales que marcaban el ritmo a los galeotes, y los momentos de locura espasmódica que obligaban a Mae a contraer y doblar su cuerpo sin dejar de rasgar las cuerdas de su guitarra. Temas como "Love?", "No sense" o "I see you in the distance" hicieron las delicias de los allí presentes. El final de la actuación tampoco podía ser un final al uso, así que cuando el trío abandonó el escenario, Mae se llevó con él su guitarra, la cual seguía rascando (mejor que tocando) una vez fuera del escenario. Al final la guitarra reapareció sola resbalando por la superficie del entarimado. Punto y final. Lástima que el sonido de la sala no fuese el óptimo y limitase la calidad sonora del grupo, pues eso impidió que lo pudiéramos disfrutar en toda su esencia.
 Para cuando abandoné la Sala 2, las calles contenían los restos de la orgía pirotécnica y, aunque la mayoría de los artificieros de salón se habían retirado ya, todavía algunos cohetes despistados iluminaban lo poco que quedaba de noche. Yo, por mi parte, había disfrutado de la Nit de Sant Joan con un poco de rock. Y es que cada uno se divierte como puede. O como quiere.
Peluze - "If nouns didn't work" CD- Aluod Music 2007
Por J. E. Gómez / IndyRock
Huyen de las clasificaciones y las etiquetas, consideran que todo puede ser sencillo y sin artificios. Por ese motivo su música es espontánea, sensitiva y se deja llevar por las paranoias del momento. Power pop, garajero a veces, con aires de postpunk. Peluze es una banda madrileña que puede considerarse como de lo mejorcito del panorama independiente europeo. Han lanzado un disco intenso, cargado de melodías apasionadas, guitarras en crescendos y una voz realmente atractiva y cargada de matices. Es la banda de Mae (voz y guitarras), Miguel (bajo) y César (batería). Tres jóvenes que han bebido de ls fuentes de la música más descarada. Pasan de las modas idomáticas y no se cortan por cantar en inglés. Con "If nouns didn't work", publicado por la compañía Aloud Music, dejan salir toda la rabia y la intensidad sonora que llevan dentro, sin tapujos y sin miedos. Su participación en el Festimad de 2005 les consagró como uno de esos grupos que pueden llegar a ser de culto. En el Primavera Sound de 2007, daban la sorpresa con un directo aún más intenso y sugestivo que en las esuchas discográficas. Escuchar a Peluze es una magnífica terapìa para luchar contra tanta mediocridad creativa. Puedes oirlos en www.aloudmusic.com

http://www.myspace.com/peluze
http://www.myspace.com/thelast3lines




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es