-
  Pentatonix
No hizo falta ni complejos instrumentos ni un escenario de millones de luces que eclipsaran el verdadero talento vocal de los componentes del grupo. Tras poco más de hora y media, demostraron que se puede ofrecer un show a la altura de grandes escenarios....
Fotos de 
Raquel Alvarez
 

PUBLICIDAD

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Pentatonix
Pentatonix en 2016
MIÉRCOLES 22 DE JUNIO SANT JORDI CLUB - BARCELONA
JUEVES 23 DE JUNIO PALACIO VISTALEGRE [THE CENTER] - MADRID
Entradas a la Venta Jueves 3 de Marzo - 10:00h

Tras el éxito de su gira de 2015, con sold out en Madrid y Barcelona, Pentatonix anuncian hoy su World Tour 2016. Los veremos de nuevo en Barcelona, el 22 de Junio en el Sant Jordi Club, y el 23 de Junio en el Palacio Vistalegre [The Center] de Madrid.

Las entradas se podrán adquirir a partir de las 10:00h del Jueves 3 de Marzo a través de doctormusic.com y ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour,  Halcón Viajes y demás puntos de la red Ticketmaster, y por teléfono en el 902 15 00 25. El precio de las entradas será de 32 Euros (gastos de distribución no incluidos).

Desde que irrumpieran en escena en 2011, Pentatonix han vendido más de 2,8 millones de álbumes solo en EE.UU., han ganado 2 premios Grammy, han agotado entradas en cada uno de sus conciertos a nivel mundial y acumulan más de 1,4 millones de visitas en su canal de YouTube, que cuenta con más de 10 millones de suscriptores. También  han formado parte de la película Pitch Perfect 2 (Dando la Nota – Aún Más Alto).

Su último lanzamiento, Pentatonix, es ya disco de oro y debutaba en el #1 del Billboard Top 200 y en el Current Albums Chart. El primer single, "Can’t Sleep Love", tiene ya más de 18 millones de visitas en YouTube. El grupo también lanzaba el pasado año una edición deluxe de su álbum doble platino That’s Christmas To Me,  que incluía la canción ganadora de un Grammy este 2016, “Dance of the Sugarplum Fairy”.

Sus 7 lanzamientos hasta el momento han alcanzado el Top 5 en la lista de Álbumes Digitales de Billboard, con 6 de ellos también en el Top 10 del Billboard Top 200. Con algunos de sus temas más recientes, como el mashup de "Daft Punk” o la versión de Imagine Dragons “Radioactive” ft. Lindsey Stirling, el grupo ha conseguido el oro.
 
Han lanzado también su primer documental (On My Way Home) que hace un seguimiento del quinteto en su gira sold out de 2015, incluye escenas en backstage, imágenes de conciertos y sigue al grupo en el estudio durante la producción de su nuevo álbum, Pentatonix. En una carrera sin pausa, la banda está a punto ahora de embarcarse en su nueva gira mundial, que dará comienzo en el mes de abril. En este tour, Us The Duo acompañarán a Pentatonix como artistas invitados.


Pentatonix y la omnipotencia de la voz
Por Raquel Álvarez Fdez / IndyRock
11 de abril de 2015, Madrid

El sábado 11 de mayo, el joven grupo estadounidense Pentatonix llenó la sala San Miguel del Palacio de Vistalegre de Madrid. El exitoso quinteto, formado únicamente por las voces de Scott, Mitch, Kirstin, Avi y Kevin; aunó frente a ellos a un entregado público conformado por fans de todas las edades que esperaban ansiosos a escuchar las increíbles versiones a capela que acostumbra a realizar Pentatonix a través de YouTube, y sus canciones propias.

En las primeras filas se abarrotaban los seguidores más jóvenes de la formación, en su mayoría adolescentes. Un poco más atrás, se encontraban parejas, padres, abuelos y familias completas con hijos algo más pequeños. Además, un amplio sector del público era extranjero, en su mayoría asiáticos y norteamericanos. Un concierto que interesaba a básicamente todas las generaciones y nacionalidades, era algo que no nos podíamos perder, y sobre las 21:10 saltaron las alarmas: Pentatonix salía el escenario y la locura se desató. 

No hizo falta ni complejos instrumentos ni un escenario de millones de luces que eclipsaran el verdadero talento vocal de los componentes del grupo. Tras poco más de hora y media, demostraron que se puede ofrecer un show a la altura de grandes escenarios con unas voces perfectamente armonizadas y coordinadas, sin la necesidad de ningún artificio extra.

Durante todo el concierto, demostraron una gran complicidad entre ellos y también estuvieron muy agradecidos con el público. Nos dedicaron unas palabras en español y los cinco recorrieron la sala mientras cantaban “FourFiveSeconds” de Rihanna y Paul McCartney entre el público atónito. Subieron incluso a una fan al escenario para cantarle “Let’s Get It On” de Marvin Gaye, en un momento entre lo divertido y lo sensual. 
Algunos de los éxitos pop que versionaron la noche del sábado en Madrid fueron “Problem” de Ariana Grande e Iggy Azalea, “Rather Be” de Clean Bandit, “Papaoutai” de Stromae o, mi preferida a nivel personal, “Aha!” de Imogen Heap. Obviamente le dieron varias veces al medley, con las interpretaciones de sus vídeos más conocidos: el de toda la carrera de Beyoncé, el ingenioso “Evolution of Music”, o con el que cerraron la noche dedicado a Daft Punk y por el que consiguieron hace unas semanas un Grammy al Mejor Arreglo Instrumental o A Capela. Pero, por supuesto, también hubo algún que otro momento relajado, como la emocional interpretación al chelo de Kevin de la canción “Julie-O”, o como cuando cantaron sin micrófonos su villancico “That’s Christmas To Me”.



Estilo Pop
Procedencia Arlington, Texas, Estados Unidos

Formación
Mitch Grassi
Scott Hoying
Kevin Olusola
Avi Kaplan
Kirstie Maldonado

Biografía
No hay lugar a dudas de que estos chicos son el nuevo fenómeno que arrasa online. ¿Y por qué? Pues porque el canal de YouTube de Pentatonix tiene más de 650 millones de visualizaciones y 6.7 millones de suscriptores, superando a Beyoncé o Avicii, que se dice pronto. Su mix de temas de Daft Punk les ha llevado a sumar ya más de 107 millones de visualizaciones solo de esa canción. Pero la cosa no acaba ahí, imparables en su carrera hacia el éxito,  “Evolution Of Music” es otro de sus hits, una canción de 4 minutos que resume la historia de la música en 36 canciones escogidas para su creación, y que alcanza ya los 51 millones de visualizaciones. El cover que lanzaron junto a Lindsey Stirling del tema “Radioactive” de Imagine Dragons ha llegado a los 97 millones de views en los canales de los dos artistas y ganó el premio a “Best Response Video” en los YouTube Music Awards en Noviembre de 2013. 

Entre sus discos, contamos con los EP’s PTX Vol.I y Vol.II y PTXmas, editados entre 2011 y 2013. Su tercer álbum, el EP PTX Vol. III, llegaba el pasado mes de Septiembre y con él debutaban en el número 5 del Billboard Top 200.  Lanzaban 4 videos que alcanzaron entre ellos los 29 millones de views. "Problem", "La La Latch", "Papaoutai" ft. Lindsey Stirling y "Rather Be", como presentación de ese nuevo álbum. Y ahora que se acerca la Navidad, el quinteto vocal lanza That's Christmas To Me, que ha debutado en el #9 del Billboard Top 200 y es #1 en el Holiday Chart. Con él consiguen debutar en el Top 10 de Billboard por cuarta vez en un año. Este es su tema más reciente, “Dance of The Sugar Plum Fairy”.

Discografía
PTX, Volume 1 (26 de junio de 2012)
PTXmas (13 de noviembre de 2012)37
PTX, Vol. II (05 de noviembre de 2013)38
PTX, Vol. III (23 de septiembre de 2014)
That's Christmas To Me (17 de octubre de 2014)



http://ptxvol3.ptxofficial.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción




PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es