--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Please Save Us!
Universimad 08
Aaron Thomas, El ruido maldito, Asian Dub Foundation, Josele, Glutamato Ye Yé, Savia, La Frontera, J Teixi Blues Band, Layabouts, Paddy Milner, Pull, Tentacion Fotos y crónicas Madrid

Biografia y datos
.

Pull
Entrevista por Raül Ruiz - IndyRock

Han vuelto, y en esta ocasión tienen intención de quedarse. en nuestra retina sonora. Y es que el trío madrileño está de estreno, "Please, SAVE US!" es el reciente álbum de esta magnífica banda. Pese a que tan solo estamos en los prolegómenos del segundo trimestre del año, no corro riesgo alguno al admitir que estamos ante uno de los discos estrellas del 2008. Para saber algo más sobre ellos no te pierdas la entrevista que Cristian, batería del grupo, nos ha concedido. Pero, avisamos, si después de leerla no sales en frenética carrera en búsqueda del disco, tu conciencia musical corre el riesgo de revelarse en un futuro no muy lejano. Y con esta clase de cosas nunca se bromea. 

. PULL parece una locomotora incombustible. Con tan solo 2 discos en el mercado ya os habían comparado con los Doors, Depeche, Joy Division. Y ahora, después de poco más de un año de la publicación de "Take Your Time", presentáis vuestro tercer álbum. ¿Cuál es vuestro secreto?
Se trata de aprovechar los ritmos o riffs que salgan en  cualquier momento, ya sea en pruebas de sonido, en los ensayos, cuando salimos de viaje... También aprovechamos cualquier accesorio nuevo que pillemos: un pedal de Marcelo, un Tom, un plato... con la intención de crear nuevos sonidos. El verdadero secreto no te lo puedo decir ¡qué nos copian! 
 

. ¿Cuándo comenzó a gestarse "Please, SAVE US!" y qué os impulsó a ello?
Pues algunos temas los retomamos de la época del "Take Your Time" que, por estar un poquito verdes por aquel entonces,  no los metimos en el disco. Además, ya sea preveía un cambio más "bailable", más enérgico... Así que  durante la gira del Take nos los fuimos currando más, hasta ver cómo funcionaban en directo y cómo reaccionaba la gente cuando los tocábamos. Y ¡listo!

. La versión del Personal Jesus que incluye el disco, ¿era una deuda que teníais con Depeche?
No, solo con Jesús Ordovás. Nos aconsejó tener un cover para interpretarlo en iPop pero, como al final no fuimos (justo el día que teníamos que ir lo cerraron...) y veíamos que a la gente le gustaba, pues lo retomamos para la grabación del "Please, SAVE US!".
Eso sí, no nos identificamos como una banda de covers. El próximo igual sale dentro de 20 años... o dentro de 2 días... Tienen que salir solos.

. ¿Qué tal funciona el lanzamiento del disco?
Pues vemos que, por ahora, hay bastante expectación. Salen entrevistas, la gente pide el disco para reseñarlo, el video lo están emitiendo bastante en las cadenas musicales, las visitas en nuestro MySpace se han disparado, los comentarios están siendo muy positivos, están saliendo poco a poco algunas actuaciones... Este tipo de cosas nos animan a afrontar con una cara mejor todo lo que pueda venir. Tenemos la sensación de que con este disco estamos dando un gran paso.

. ¿Se podría decir que estamos ante vuestro LP más enérgico y agresivo?
Hombre, de momento sí; al menos comparándolo con el "Crane" y el "Take your Time". Existe una gran diferencia, pero espero que podamos mantener el tipo.

. ¿Cómo valoráis la experiencia tras haber trabajado con Carlos Calderón y David Kano?
Positiva. Digamos que, para el grupo, ha sido un gran paso el hecho de juntarnos con gente que tiene más experiencia que nosotros y que, por lo menos, saben lo que se hacen. El sonido de este disco es sobresaliente pero seguimos pensando que todavía nos queda un poco para conseguir sacar el sonido real de Pull en un álbum. Nos ayudó a quitarnos algunas dudas que teníamos a la hora de grabar los discos.
Además, coincidíamos en varios aspectos, hecho que nos ayudó a incluir avances y aspectos importantes de la música electrónica en nuestro sonido, sin que nuestra música se viera afectada.

. ¿Cómo tenéis planeada la gira del disco?
¡Pues a lo loco! Lo que venga estará bien. Tal y como están las cosas no se puede andar rechazando oportunidades, aunque de momento estamos teniendo suertecilla, y se van consiguiendo bolos. Continuamos puliendo nuestro set e incorporando nuevos temas que, según hemos podido comprobar, están gustando.

. ¿Alguna salida fuera de España?
Hasta ahora está cerrada la gira por UK, Francia y Polonia. También nos invitaron a una fiesta en Tai-Pei, pero dijimos que no porque a mí no me daban el día libre en el trabajo...
  Ahora en serio, se está trabajando en una posible minigira por Alemania, pero como no hay nada cerrado aún, pues eso. digamos que no hay nada. Pero ya vendrá... 

. ¿Podéis confirmar vuestra asistencia en alguno de los festivales de este año?
Ya nos gustaría, pero tenemos menos de 50 años y vivimos en España... los festivales están demasiado centrados en traer Dinosaurios internacionales, que no me parecería mal. si también tuvieran en cuenta a los grupos nacionales.
Hasta hoy, tenemos cerrado el Universimad, y ya está. Aunque la compañía está trabajando en ello.

. No os deseo robar más tiempo, pero permitidme una última pregunta: si tuvierais que elegir, ¿con que parte de Pull os quedaríais?: ¿el rock de los 80 o los nuevas tecnologías aplicadas a la música?
El rock de los 80, siempre y cuando se apliquen nuevas tecnologías. ¿Vale esta respuesta?  La verdad es que estamos orgullosos del sonido que hemos conseguido como trío; sobretodo en los directos. Pero esto no exime a las nuevas tecnologías como cuarto integrante. 

. Si deseáis añadir algo más.
Simplemente muchas gracias por apoyarnos y escucharnos. Y si alguien por ahí tiene un festival ¡que no se corte y nos llame!

Muchas gracias por vuestro tiempo y atención



Pull: Please Save Us!, 2008, Gas-Oil Records
Por Raül Ruiz - Indyrock

Pese a que tópicos del estilo "en la música ya está todo inventado", "suena a lo mismo" o "ya nada sorprende", tienden a prodigarse a medida que pasan los años, existen ocasiones en que el azar (el destino, dirán otros) sitúa en nuestro camino agradables excepciones que permiten recuperar la ilusión que dejamos con la niñez; aunque se trate este de un efecto temporal. "Please Save Us!" de Pull ha sido capaz de causar tal sensación en mí.
La primera escucha que suelo conceder a los discos que me llegan trastocó su naturaleza superficial por la de "total atención"; culpa de esta reacción generada la tiene un excepcional tema de rock: Save Us. La canción, que no en vano es el primer single del álbum, actúa como apertura fugaz a toda una cadencia de creaciones sonoras incapaces de competir entre ellas por erigirse con el título de "favorita". Porque si existe algo que prima en el disco es, sin ningún género de duda, la calidad. Entre los doce temas que lo conforman (incluyendo tres remezclas) ninguno merece la etiqueta de "relleno" o "prescindible". Al ya mencionado "Save Us", podemos añadir la alegría rítmica de "Down", la excelente manera de apropiarse del "Personal Jesus" de Depeche o "So Much Better than Pizza", la electrónica sintonía dedicada al Diario Pop.
No en vano, este nuevo trabajo de los chicos de Pull recuerda a lo mejor del post-punk de los 80 aderezado con las posibilidades tecnológicas del siglo XXI. Y sería en este momento cuando podría citar a algunas referencias evidentes que uno no puede evitar acudan a su memoria musical, pero también considero que, al hacerlo, podría incurrir en el error de infravalorar uno de los mejores trabajos que han caído en mis manos (u oídos) en este 2008. 

Para quien albergue alguna duda todavía, simplemente añadiré que en este comentario de disco, al igual que en los temas que conforman "Please Save Us!", no hay nada de gratuito ni condicional. He dicho.

Formación
Marcelo Segarra-guitarra y voz, 
Cristian Velasquez-batería, 
Yun Martinez-teclado y videoproyecciones, 
David - Bajo
Estilo: Pop rock
Procedencia: Madrid
Biografia
PULL se forma en el verano de 2000 en Olympia , capital del estado de Washington, ciudad cercana a Seattle , cuna de tantas corrientes musicales , actúan en distintos locales y High Schools de la zona hasta que en 2002 se instalan en Madrid donde realizan diversos conciertos en salas tan importantes como El Sol , Gruta 77 , Clamores , donde impactan con su puesta en escena con imágenes y videos adaptados a la música. En 2004 participan en la gira "ARTISTAS EN RUTA" que les lleva por todo el estado, dándoles la experiencia y fuerza de su directo.
Discografia: 
Todo esto queda recogido en su primer trabajo para HILARGI RECORDS "Crane" (Diciembre 2004) con trece temas producidos por ellos mismos, entre ellos destacan "16 of May " ,"Fulfill Me" "To Get What You Want " y la sorprendente "Monkey No More" que cuenta con la inestimable participación de Víctor Coyote. Anteriormente pudimos escuchar su EP llamado "Pull" (Enero 2004).
Comentario: Nuestras influencias musicales van desde Strokes , Depeche Mode , Beck , Durruti Column , Ween , hasta Hendrix , Pink Floyd y Radio Futura. Hacemos la música que nos gusta alejándonos de las típicas canciones del pop español de ahora que parece todo lo mismo. 
Contacto: 
pull_music@terra.es, (CHEPIN 626491194)
www.pull-official.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es