--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Pülsar
"Buen Viaje" es un instante creativo
Entrevista por Juan Enrique Gómez - IndyRock
Febrero 2012
IndyRock.- Un segundo disco larga duración supone la consolidación de una banda. ¿Es "Buen viaje" ese punto de no retorno, de aquí está el camino a seguir?
Pulsar.- Para nosotros hacer un disco es como hacer una foto. Sirve para inmortalizar un instante que en un momento determinado nos parece interesante pero nada más. Ahora mismo “Buen viaje!” es uno de esos instantes y como cualquier foto que te gusta nos gusta compartirla con los demás. El tema de la consolidación y los caminos a seguir... bueno, hay muchas cosas que hemos descubierto en esta etapa muy satisfactorias con las que vamos a seguir jugando de ahora en adelante pero muchas otras también se quedarán por el camino como siempre. No se... los caminos se siguen cuando uno persigue una meta bien definida y hoy por hoy creo que no es nuestro caso. Lo más parecido que tenemos a una meta es seguir buscando con curiosidad y libertad eso que nos hace sentir bien.

No corren buenos tiempos para el rock, pero habéis elegido un sonido fuerte, ¿no es un poco suicida?
La música va saliendo y hay que dejarla. Hay partes muy intensas y otras más calmadas pero unas complementan a las otras y así adquieren sentido. Creo que en estos casos no conviene pensar demasiado, es una cuestión de sensibilidad y de dejar que las cosas vayan pasando. Así se conforma el carácter de cada grupo, y el nuestro hoy, sea más o menos suicida, es este.

"Buen Viaje" es un disco grabado en vuestro propio estudio, supongo que ello favorecerá la creatividad personal al no tener otras ataduras y el producto final será, al menos, más sincero...
Esa era la idea. Queríamos algo “nuestro”, como muy personal, y eso es lo que hemos hecho. Super casero y super natural, nada más.

Pülsar es uno de esos grupos que suena a 'calidad a tope' y ha sido gracias a los muchos conciertos en salas de toda España. ¿Seguiréis en la carretera?
Muchas gracias! Seguiremos si o si! Pülsar es un grupo de directo, es ahí donde realmente suena y transmite. A la vez está el contacto con el público y esa energía que se crea cuando la cosa funciona! Aun tenemos que cerrar fechas pero la idea es ir a todos lados!

Galicia es sinónimo de buena cuna para esto de la música alternativa. ¿Marca de forma especial? ¿Ayuda?
En estas preguntas siempre se nos queda cara rara. El caso es que nosotros vamos un poco por libre. Ensayamos en una casita en medio del monte rodeados de campo, maleza y arboles y bueno..., viéndolo así la verdad es que sí que marca!

Me han llamado la atención las letras de "Buen Viaje", ¿Se podría considerar que el mensaje es una parte importante de Pülsar?
Creo que el mensaje debería ser una parte muy importante de cualquier grupo. Muchas canciones cambian muy positivamente la forma que tenemos de ver y hacer las cosas y nos acompañan y ayudan a sobrellevar momentos importantes. Pienso que nuestra obligación es ser consecuentes con lo que sentimos y debemos intentar devolver todo lo recibido humildemente y de corazón.

Fuisteis los ganadores del Festival de Rock de la Diputación de A Coruña. ¿Realmente los concursos suponen un buen inicio, una forma positiva de darse a conocer?
Todo suma. Conoces a otros grupos, gente que organiza festivales y conciertos, técnicos... por otra parte a estos eventos suele venir gente muy dispar, gente que a lo mejor no vendría a vernos exclusivamente si no nos conocieran y de esta manera... no se, para nosotros fue muy positivo.

¿Veremos a Pülsar en los festivales de este año?

Nos encantaría pero eso no depende solo de nosotros. Estamos trabajando con Alicia de Musa Comunica que nos está ayudando un montón con el tema de la promo y seguro que alguna cosa sale! Aun así seguimos buscando esas salitas más modestas en las que siempre recibes un trato muy humano y puedes tocar a ras de suelo a medio metro del público. Eso que no falte nunca!

Formación: 

Leo López García - Voz
Manu Porca Varela - Guitarras , Voz
Andrés Saavedra Baleirón - Bajo, Voz 
Jose García Sánchez - Batería, Percusiones, Voz
Estilo/s: Rock / Alternativa 
Procedencia (A Coruña)
Biografía: 
Pülsar se forma el verano del año 2001.

En sus principios el grupo orientado hacia el metal y el post-hardcore produce dos demos tituladas “Razorblade Bites”(2003) y “Nuestro Espacio”(2006) respectivamente. 
Es en estos primeros trabajos ya se aprecia la fuerte evolución y búsqueda de nuevos valores que darán lugar al primer larga duración “Música para animales”(2009),  disco en el que se abren las miras hacia el rock alternativo y la experimentación.
Hoy en día, tras la buena acogida por parte del público y la crítica, el grupo formado por Leo López García, Jose García Sánchez, Manuel Porca Varela y Andrés Saavedra Baleirón,  se encuentra en un momento de plena creación musical que dará lugar a su segundo disco. 
La gira de presentación de este nuevo larga duración, estimada para el próximo verano, se sumará a los ya más de sesenta conciertos realizados a nivel local, nacional e internacional ofrecidos por el grupo.
2012  es el verdadero año de evolución y consolidación de la banda gallega Pülsar, que presenta su disco definitivo ‘Buen viaje!’tras proclamarse el año pasado ganadores del primer premio en el IV Festival de Rock de la Diputación de A Coruña. Tras la incorporación de dos nuevos componentes, y con todo lo que esto supone en cuanto a enriquecimiento en ideas y nuevas posibilidades, Pülsar presenta ‘Buen viaje!’,un disco experimental, y a la vez cercano y natural, que centra toda su atención en la propia búsqueda. Alejado de pretensiones y cánones el disco respira un aire crudo y directo que respalda ferozmente esta intención de remarcar el contenido tal y como es.? Grabado y mezclado en su propio estudio por ellos mismos, ‘Buen viaje!’representa un declaración de intenciones con un mensaje muy claro: simplicidad.
 
Discografía: 
"Razorblade Bites" (2003) demo
"Nuestro espacio" (2005).demo
“Música para animales” (2009) Lp
‘Buen viaje!’ 2012
Comentario: 
Pülsar se muestra como una banda sincera y directa. Sin lujos ni artificios, se mueven con total libertad sobre el rock más enérgico aunque suenan también a post hardcore, alternativa, incluso a experimental… Los años les han dado madurez y así nos presentan su disco debut “Música para animales”, un disco sólido y sencillo que busca a toda costa la naturalidad. Hoy nos proponen un directo cargado de intensidad, realidad y emoción al que todos estamos invitados vengamos de la casa que vengamos. 
Contacto y contratación: manoizquierda@hotmail.es
www.pülsar.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es