--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Festival Pura Vida
Festival Pura Vida Hellomoto 06
23/09/06. Calle Fuencarral. Madrid
Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez / IndyRock


Vive la Fete


Hidden Cameras



Sidonie



Panico


Seine


El sábado 23 de Septiembre se celebró por segundo año el Festival Pura Vida, tras el éxito de su primera edición que congregó a más de 40.000 personas. Este festival se desarrolla a lo largo de la calle Fuencarral, entre las calles Barceló y Gran Vía, Siendo el único festival que se desarrolla en el centro de Madrid de forma totalmente gratuita y con un cartel de gran calidad.
Tres núcleos principales fueron los encargados de mostrar las últimas tendencias musicales. El principal, junto al Mercado de Fuencarral, en el que bandas tanto nacionales como internacionales nos hicieron vibrar con su música en directo. Y dos puentes sobre la calle Fuencarral, uno con dj's de música electrónica y otro con hip hop en estado puro, dejaron anonadados a cientos de transeúntes madrileños que hacían sus compras en esta peculiar calle, que en los últimos años se ha convertido en un referente de moda entre los jóvenes.

A las 16.00, la banda madrileña Seine, saltaba al escenario para demostrarnos el porqué de ser la banda revelación del pasado año. El quinteto formado por Andrés (batería), Dani (teclados y coros), Ezequiel (voz y guitarra), Olmo (bajo) y Nacho (voz, guitarra y teclado), interpretaron los temas de su álbum "The Voice of the Youth". Este grupo combina sonidos cercanos a The Jam, Oasis, Suede, Franz Ferdinand, Strokes... El sonido deslució ciertamente su actuación, pero la energía y el buen hacer de estos chicos nos hicieron disfrutar a todos los allí presentes con temas como "Give me a Break", "Liverpool Sailor Song" y "Midfielder 14". Posiblemente si hubieran tocado ya entrada la noche, más gente hubiera podido disfrutar de su excelente directo.

Sobre las 17.30 el grupo chileno afincado en Francia, Pánico, compuesto por Eduardo Pistolas (cantante), Carolina Tres Estrellas (bajo y coros), Memoria Radial (guitarra), Squatt (teclados y programaciones) y Seba (batería), desplegaron su punk rock new wave, mezclado con spanglish y percusiones latinas. Tras telonear a Franz Ferdinand en su última gira por París y ser una de  las grandes revelaciones del FIB 05, llegaron a Madrid para presentarnos los temas de su album "Subliminal Kill". "Que Pasa Wey!", "Transpíralo", "Ice Cream", "Anfetaminado" y "Lupita", fueron varios de los temas que hicieron vibrar a un público expectante, que aguantó durante momentos el pequeño chaparrón que no logró deslucir la gran puesta en escena, en la que Eduardo no paraba de agitarse y saltar por el escenario al ritmo de la música. 

Tras estos The Hidden Cameras, hicieron las delicias del público presente, que poco a poco abarrotaba la calle Fuencarral, para disfrutar de todo lo que allí acontecía. Estos canadienses elaboran un pop sinfónico algo teatral, con referencias al sexo gay, con toques a Belle And Sebastian, Magnetic Fields..Joel Gibas (cantante, compositor y guitarrista) define su música como "folk gay de iglesia". Acompañado por instrumentos de cuerda, xilófono y teclados, Joel y los suyos realizaron una excelente actuación en la que nos presentaron los temas de su nuevo álbum "Awoo". 

Sobre las 20.30, Sidonie, actuaba en Madrid por sexta vez, en su gira Fascinado. Sus incondicionales abarrotaron las primeras filas, mientras el resto se abría paso entre la marea de gente que disfrutaba del festival. Marc, Jesús y Axel entusiasmaron al público con su directo, que cantó todas y cada una de las canciones que interpretaron. Los barceloneses nos regalaron temas como "Fascinado", "Boheme", "Joe", "Gente de Barret", "Jardín Polar" y "On The Sofa" e incluso presentaron un nuevo tema "El Dandy del Extrarradio". Como siempre, por donde van arrasan y saben como meterse al público en el bolsillo, son como un seguro de vida para un festival.

Con algo de retraso sobre el horario, los belgas Vive La Fête, volvían a Madrid por segunda vez este año tras su paso por el Femme. Danny Mommens (ex bajista del grupo belga dEUS) y Els Pinoo, cerraron el festival de manera prodigiosa. Su mezcla entre pop ochetentero, electro-wave y erotismo a lo Gainsbourg-Birkin marcaron la actuación del quinteto. La manera en que Els se desliza sobre el escenario y su sensual voz, acompañada por los intensos riffs de Danny, hicieron de la calle Fuencarral una fiesta de luz y color desenfrenada. Sonaron temas como "Nuit Blache", "Hot shot", "Liberté", "Maquillage" y "Noir Desire" que enloquecieron a un público totalmente fascinado ante lo que acontecía en el escenario.

Destacar también los dj's que amenizaron durante horas la calle Fuencarral, como Le Chic, Woman Affair, Fedelijt, Dub Taylor y en el apartado Hip Hop, Barna Basstars+Dj Code, Dj Vu, Arkestra Showcase y Moxologists.

Así llegaba a su fin este festival, que en su segundo año parece haber alcanzado un puesto entre los festivales que se desarrollan en Madrid. Algo más de espacio para el público en el escenario principal, haría que más gente disfrutase de los grupos en directo, aunque pocos peros más se le pueden poner a esta iniciativa que con su carácter gratuito, se merece un diez en organización y cartel.




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es