--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Quisquilla Rock
7 Agosto 2010 Motril Granada 
por Miguel Angel Alejo - IndyRock
Fotos Edea - IndyRock

El Quiskilla ´10 en el apartado de rock-pop fue para Plastic Frostik Machine, con 1.000 euros de premio y tocar el día 13 con los ganadores del Quiskilla ´10 en el apartado rap, Blindfall y Def con Dos en Motril, dentro de sus fiestas patronales. El Parque de los Pueblos de América fue el escenario elegido para este concurso, a la que el público respondió una vez más, llenando el recinto y siguiendo con atención las evoluciones sobre el escenario .
 Plastic Frostik Machine presentaron una propuesta de música electrónica de baile envuelto entre guitarras cantado en inglés. Para algunos espectadores, que no cantaran en castellano era un hándicap para que no obtuvieran el premio. PFM está compuesto por miembros de Fiona May (Molvízar, Granada), pero recolocados tocando diferentes instrumentos.

Sobresalieron también Bio-Snuff, otra banda con propuesta que entremezcla el rap con sonidos duros que este verano está tocando en la costa. Hace unas semanas estuvieron en la sala El Tren de Verano, una de las salas más extraordinarias de la costa granadina, porque realmente es un chiringuito a pie de playa. Algunos de sus miembros se entrecruzan con los raperos Enchufados Company y con Yoi la sombra que actuaron la noche anterior. Una propuesta no tan novedosa pero sí en la costa granadina, donde tienen muchos seguidores. Tanto PFM como Bio-Snuff presentarán próximamente un EP que habrá que tener en cuenta. 

Junto a ellos, también subieron al escenario el resto de semifinalistas, los sevillanos Precipicio, los motrileños Mala Semilla, y los granadinos Kronnen. Bandas a las que afloran fácilmente apreciables sus influencias musicales, sobre todo, en la parte vocal. En esa evolución natural y lógica de los grupos, parece que, a poco que  abandonen estos “dejes”, irán dando que hablar en la escena rockera española. 

Este concurso organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de  Motril, cada año va descubriendo nuevos talentos como Blindfall o The Gallardos entre otras bandas que, con mayor o menor suerte, se han subido al escenario de este concurso, como talismán de calidad sonora. 


6 Agosto 2010 Motril Granada 
por Miguel Angel Alejo - IndyRock

Yoi la sombra se alzó con el primer premio del Quiskilla Rock Rap ´10 que se ha celebrado en Motril. Yoi La Sombra sorprendió por su puesta en escena, con su set muy consolidado. Con el tema 1.000 caras demuestra que su evolución es continua, con unas letras muy maduras fuera de lo endogámico habitual del rap. Al jurado también le sorprendió la frescura de Rebel Sound Project, más tendente en este caso hacia el Drum Bass pero en el que se entremezcla el flamenco. Puesta en escena punky, bases duras y esos toques de flamenquito definen a esta banda. Llama la atención que las cantantes de ambas bandas tienen el mismo origen grupal. 

Rebel Sound Project
Además del dinero del premio, el ganador también tocará el día 13 con Blindfall y Def con Dos. El jurado tomó la decisión que no solo Yoi La Sombra tocará en este concierto sino también Rebel Sound Project.

Enchufados Company
Enchufados Company y Monkeys & Lobers demostraron que saben “rellenar” ese escenario, pero con ritmos más clásicos, sólidos pero sin argumentos de sorpresa para el jurados. Enchufados Company aprovechó para grabarse la actuación, cámara que en ocasiones estorbaba la visión del numeroso público que se acercó hasta el Parque de los Pueblos donde se celebró el concierto. Yoi La Sombra y Enchufados Company comparten algunos de sus componentes.

Monkeys & Lobers
Los gaditanos N´Stand By llegaron por los pelos al concierto, perdieron el ordenador y con él sus bases. Esto originó que ofrecieron un concierto de rap en estado puro, improvisando sobre el escenario. Freestyle que también sorprendió pero sus altibajos rítmicos lógicos seguramente no sedujo al jurado, aunque estuvieron bien “colocados” en la lista final.

N´Stand By
Este Quiskilla Rap ´10 demuestra que este estilo tiene grandes representantes por la costa granadina y más siendo esta la primera convocatoria de este concurso. Ahora toca, el rock-pop que también obtendrá 1.000 euros de premio y tocar con Def con Dos.



QUISKILLA MOTRIL 2010
13 DE AGOSTO CASETA MUNICIPAL RECINTO FERIAL 22.00 HORAS 
DEF CON DOS
Y el grupo ganador del Quiskilla ‘09 BLINDFALL + los dos grupos ganadores del Quiskilla’10

CONCURSO A LAS 22 HORAS EN EL PARQUE DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA
VIERNES 6 DE AGOSTO 
ENCHUFADOS COMPANY 
MONKEYS AND LOBSTERS 
N’STAND BY      PRECIPICIO
REBEL SOUND PROJECT 
YOI “LA SOMBRA” 
 SÁBADO 7 DE AGOSTO
 BIO-SNUFF
KRONNEN
PLASTIC FROSTIK MACHINE
MALA SEMILLA


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es