--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Ray Davies
Ray Davies Band
Formación 
Ray Davies
Mark Johns, guitar, guitarra
Richard Nolan, bass, bajo
Toby Baron, drums, bateria
Gunnar Frick keyboards, teclados
Biografia
Ray Davies, uno de los autores británico con más éxito e influencia de la historia, destacó en la música de los años 60 como fundador el grupo de rock The Kinks junto con su hermano Dave en Londres ,1963. La cadena de éxitos en el "top ten" internacional comenzó con "You really got me", seguida de "All day and all of the night", "Tired of waiting", "Set me free", "See my friends", "Till the end of the day", "A well respected man", "Lola", "Sunny afternoon", "Dedicated flower of fashion" "Apeman" y "Come dancing" entre otras. Davies además compuso varias operas rock pioneras como Arthur, The Village Green Preservation Society, Preservation and Soap Opera. Después del triunfo cosechado en el Reino Unido, su éxito se extendió fuera de sus fronteras en las siguientes dos décadas, llegando a ser incluidos en 1990 en el "Rock & Roll Hall of Fame". Ray interpretó el papel principal de la obra televisiva "The Long Distance Piano Placer" y además fue compositor principal de series televisivas de la BBC, como "The 11th Tour" y "Where was Spring" , ambas producidas por Ned Serrín. 
En 1983, Ray dirigió su primera película para Channel 4, "Return to Waterloo", y en 1994 dirigió y produjo "Weird Nightmare" , un retrato de Charles Mingus para la series de jazz de Channel 4. Por otro lado, Davies colaboró en 1981 con Barrie Keefe en su primer musical para teatro "Chorus Girls", y en 1988 escribió "80 Days" junto a Snoo Wilson, que fue producida y dirigida por Des McAnuff en "La Jolla Playhouse". Además compuso e interpretó la canción "Quiet Life" para la película "Absolute Beginners", dirigida por Julián Temple.
En 1995, Davies publicó su biografía, "X-Ray", una verdadera aclamación de la crítica , y desde entonces ha estado de gira internacional con su show "The Storyteller". Su primer álbum en solitario, también llamado "Storyteller" se edita en marzo de 1998, año en el que también se le encargo la composición de la coral de quince minutos, "Flatlands", presentando a la Britten Symphonia en el Festival de Norwich y de Norfolk. Denominado de forma afectuosa como "el padrino del pop británico", Ray Davies es considerado como uno de los músicos más influyentes en artistas tan importantes como Pete Townshend, Paul Weller, Morrisey, Damon Albarn de Blur y muchos más. Por otro lado, muchas de las canciones de Ray han llegado a ser hits de bandas de la talla de The Jam, Van Hallen, The Pretenders o The Stranglers. 
En la celebración del 40 aniversario de existencia de The Kinks, artistas como The Vines, The Hives, The Audio Bullys y The Libertines nos prueban que su influencia sigue manteniéndose en la actualidad con la misma fuerza de siempre. En 2003 se lanzaron dos albums tributo; "This is where I belonge" de Rykodisc, y "Give the people what we want" de Sub Pop. Por otro lado, está también trabajando con The Really Useful Group en su nuevo musical "Come Dancing". 
2017

 RAY DAVIES lanza “Americana” y se acompaña de The Jayhawks en su primer álbum solista en casi una década 
“RAY DAVIES, EL MAGO DE LOS KINKS, DESLUMBRA TRAS UN LARGO SILENCIO”  (Luis Ventoso, ABC)
Ya puedes escuchar “Poetry”, primer adelanto de su nuevo disco Americana en www.youtube.com/watch?v=bFG-buhIDEA
Americana saldrá a la venta en formatos CD, LP y digital. 
 
El 21 de abril 2017 Ray Davies publicará su primer álbum en nueve años — Americana— a través de Legacy Recordings (una división de Sony Music Entertainment). La colección de 15 canciones originales se trata del gran regreso de uno de los compositores más aclamados y legendarios de los últimos 50 años. Este lanzamiento, elaborado con especial cuidado, llega tras el libro de memorias del mismo nombre (2013) y que no solo sirve de material de referencia sino que también funciona como catalizador creativo. Davies reclutó a The Jayhawks como banda para grabar el álbum en Konk, el estudio fundado por The Kinks en Londres en 1973. 
 
Americana fue escrito, concebido y cuenta con los arreglos de Davies; fue producido junto a Guy Massey y John Jackson.  Se trata de un trabajo autobiográfico que recoge la enorme importancia que ha tenido Estados Unidos en la vida de Davies. Desde los primeros días de las giras por EEUU con The Kinks y su posterior inclusión en la  lista negra creada por la American Musicians Union, hasta los años de conciertos en estadios y su establecimiento finalmente en Nueva York y Nueva Orleans, Estados Unidos ha sido, a la vez, la musa y el tormento de Davies. 
 
Las canciones de Americana ahondan en el rico entramado musical americano, a través de la lente de la experiencia americana absolutamente única de Davies. La música se aparta del manifesto abierto de “The Great Highway,” hacia un delicado dúo con Karen Gortberg de The Jayhawks en “Message From The Road,” y “Poetry,” que nos recuerdan la habilidad de Davies para transformar los pequeños detalles en agudas verdades. El álbum también incluye una serie de pasajes hablados que pertenecen a las memorias de Davies. A lo largo de 2017 se publicará un segundo volumen de Americana.
 
Desde el lanzamiento de su último álbum de estudio con material inédito, Working Man’s Café de 2008, Ray Davies lanzó en 2010 el proyecto colaborativo See My Friends, con Bruce Springsteen, Mumford & Sons, Metallica y Spoon; actuó en la ceremonia de clausura de los Juego Olímpicos de 2012 y el exitoso musical británico Sunny Afternoon —con música y letras de Davies y basado en la carrera musical de The Kinks— recibió el Premio Olivier 2015 al “Mejor Nuevo Musical, entre otros logros. A principios de 2017 Davies lideraba la Lista de Honores de Año Nuevo de la Reina Elizabeth, y próximamente será nombrado Caballero por sus servicios al Arte. Davies es miembro del Salón de la Fama de los Compositores y el Salón de la Fama del Rock ‘N’ Roll. Son cinco los álbumes de The Kinks incluidos en la lista “ Los 500 mejores álbumes de la historia” de la Revista Rolling Stone.  
http://www.raydavies.info/

http://kinks.it.rit.edu/

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es