--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 Festival del Zaidín, 25 aniversario, Fotos y crónicas
.

Recargables

Entrevista y directo febrero 2008 en el programa Evasión / Teleideal
 
Es una de las bandas más clásicas del panorama musical granadino. Están en los escenarios desde los ochenta. Se llaman Recargables y practican un rock cargado de raices, con actitud, letras cuidadas y ritmos para bailar. Recargables estuvieron un tiempo fuera de los circuitos y hace ya unos años que volveron a la brecha. Participaron en la fiesta homenaje a la Movida de los 80, y siguen grabando discos y visitando festivales y garitos. La banda, liderada por José Luis Rdriguez y Ricardo Varela, acaba de lanzar un nuevo disco al mercado con el título "Extraña Medicina".


05-11-04 Planta Baja, Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock 




Biografia
Después de más de 10 años de inactividad, el grupo granadino RECARGABLES se ha vuelto a juntar y lo ha hecho grabando un CD con once canciones nuevas. 
Como breve introducción a la historia de esta formación, nos tenemos que remontar al año 88 fecha en la que se formó la banda. Originalmente quedó compuesta tras varios cambios, por José Luis Rdguez. Ferrol (Guitarra y voz), Ricardo Varela (guitarra), Gustavo Rdguez. Palma (Batería) y Salva Haro (Bajo). Durante el periodo abarcado entre los años 88 y 93 (fecha de disolución del grupo), RECARGABLES fue una de las bandas con mayor actividad de aquella época. Grabaron dos canciones para un disco editado por la Diputación de Granada (GRX89), también aportaron dos canciones a otro disco recopilatorio de grupos andaluces, editado por el sello sevillano Trilita, y en el año 92 grabaron lo que debería haber sido su primer Lp., donde registraron 12 canciones de las cuales sólo editaron un single con dos temas "Tiempos Duros" (ahora incluida en su primer Cd como bonus track) y "Muévete". La crisis incipiente en la industria de la música provoca que tras largas negociaciones con una compañía discográfica, el disco se quede en el limbo. Esta situación provoca una fuerte desilusión en la banda que finalmente les lleva a su disolución en el año 93. Su último concierto lo dan en el festival de Rock del Zaidín del año 92, teloneando a Los Rodríguez y Los Ronaldos.
 Durante su primera etapa en activo tocaron en multitud de festivales, principalmente en Andalucía, donde llegaron a ganar varios concursos de Rock, como el de Los Palacios (Sevilla) y San Roque (Cádiz) y telonearon a varias de las principales bandas del país en aquel momento (La Frontera, Danza Invisible, La Guardia, 091, Lagartija Nick, Rico, Siniestro Total, Rodríguez, Ronaldos.....)
 También hacen su aparición en varios programas de televisión como Cajón Desastre (TVE1), Fanzine (Canal Sur) y La Quinta Marcha (Telecinco).
 Tras su ruptura, anteriormente comentada, los miembros de la banda toman caminos separados. Salva Haro abandona definitivamente la música, Gustavo empieza a tocar la batería en orquestas, Ricardo Varela regresa durante un año a su Argentina natal y José Luis Rodríguez se aleja momentáneamente del circuito musical.
 A la vuelta de Ricardo, éste y José Luis deciden volver a formar una nueva banda "CUARTOKILO" y para ello reclutan otra vez a Gustavo a la batería y a Patricio Caparrós (ex Brigada Lincon y Cienfuegos) al bajo, pero el proyecto se frustra por el traslado de residencia de José Luis a Sevilla, donde vivirá 4 años. No obstante durante este tiempo graban varias maquetas y realizan unos cuantos conciertos incluyendo en ellos el tema de Fito Páez "Polaroid de Locura Ordinaria" que han grabado en su primer Cd. Durante estos cuatro años, los tres músicos restantes deciden seguir unidos y forman un nuevo grupo "RUTA MADRE", al cual incorporan a Ximena como cantante y se dedican a hacer versiones de standars de los 50, 60, 70 y 80. Esta formación sigue aún funcionando en la actualidad. 
 En el año 2002 José Luis regresa a Granada y se incorpora a Ruta Madre como pianista, ya que durante el tiempo que reside en Sevilla, se dedica a estudiar piano. Para ese momento ya se ha incorporado al grupo Sandro Lyón en sustitución de Patricio.
 Es en este periodo cuando se empieza a gestar la vuelta de Recargables, y Ricardo y José Luis abordan la tarea de preparar las nuevas canciones que formarán parte de su primer Cd. Pero es a final del 2.003 cuando deciden que el nuevo grupo se va a volver a llamar Recargables y a principios del 2.004 entran en estudio para grabar 11 canciones con la siguiente formación: José Luis Rdguez. Ferrol (Piano y Voz), Ricardo Varela (Guitarras), Gustavo Rdguez. Palma (Batería) y Sandro Lyón (Bajo).
El disco ha sido producido por Javier Avilés (ex Blues Band de Granada) y editado por el sello Producciones Peligrosas. Cuenta además con la colaboración de José Antonio García (ex 091).
La distribución del mismo corre a cargo del propio grupo ya que después de haber enviado una "demo" con ocho temas a multitud de discográficas, estas no hicieron el más mínimo caso y no les quedó más remedio que convertirse en empresarios y hacerse cargo de la producción y distribución del disco.
En el disco podrás encontrar un poco de Rock and Roll al más puro estilo stoniano, algo de Funky, Soul, Blues y hasta un Ska. En definitiva un extenso abanico de todas las músicas que les vienen influyendo desde que comenzaron a escuchar música.
 Ahora tienen previsto hacer su presentación el día 5 de Noviembre en la Sala Planta Baja de Granada y después esperan poder tocar por toda la geografía española, especialmente en Madrid, donde tienen en proyecto realizar un circuito por varias salas de la capital.

Contacto:
 639.766.839 -  José Luis R. Ferrol
 650.256.223 Ricardo Varela
recargables@hotmail.com
Página web: recargablesrock.com (en construcción)


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es