© Copyright Vídeos
VÍDEO DIRECTO EN INDYROCK 
Retribution Gospel Choir, video concierto en el Teatro CajaGranada, CajaGranada. Imágenes: Juan Enrique Gómez, grabadas para IndyRock*TV

.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Retribution Gospel Choir
 
Ciclo Fonorama - Teatro CajaGranada, 20 mayo 2010
Fotos: Merche S. Calle / IndyRock
Crónica "Trabajando Duro" por Manuel C. Ferrón


Trabajando Duro
Por Manuel C. Ferrón / IndyRock
Low es la quietud y  Retribution Gospel Choir es el vigor. Ambos grupos, tríos los dos, comparten bajista, Steve Garrington; y guitarrista y cantante, Alan Sparhawk, un músico sobrio, austero, que junto a su esposa, Mimi Parker, desde 1993 ha liderado la formación  prototípica de lo que se dió en llamar slowcore, Low.
En 2005, Sparhawk forma, junto a Garrington y el batería Eric Pollard, Retribution Gospel Choir, grupo con el que hasta ahora ha publicado dos discos, el segundo de los cuales “2”, presentó el jueves en Granada en un más que intenso concierto, un encuentro violento entre la electricidad y el drama.

En directo, el trío de Duluth, Minessota, interpreta lo mejor de su repertorio (“Working hard”, “Poor man’s daughter”…) con fuerza impetuosa. Hay mortificación, furia y penitencia en unas canciones herrumbrosas, con ecos de Crazy Horse o Led Zeppelín, a las que adjetivos como robusto, crudo, o visceral les sientan como un guante. Pasajes de puro power pop, se alternan con otros de corte emocore, o sadcore, todos teñidos, y esta es mi mayor objeción a la banda, de un algo, en mi opinión,  tedioso tono de hard rock de corte progresivo. 

Todo el volumen, toda la tensión,  sin embargo, no evitaron que la banda inspirase una profunda simpatía al público asistente que, sin duda, echó de menos la actuación de Rosvita, grupo que debía haber abierto el concierto para Retribution Gospel Choir, pero  finalmente canceló su actuación.


Retribution Gospel Choir
Retribution Gospel Choir, el trío americano que cuenta en sus filas con Alan Sparhawk y Steve Garrington, ambos miembros de LOW, los reyes del slowcore, junto al batería Eric Pollard, en una amplia gira por España con la están cosechando estupendas críticas presentando su nuevo disco, “2”.
En contraposición a la delicadeza melódica, la austeridad en el arreglo, la estética minimalista y la ralentización del ritmo de su grupo matriz, Retribution Gospel Choir se posicionan en las antípodas de Low, y su música ardorosa y volcánica los han convertido en unos de los grupos más celebrados del rock contemporáneo por su intensidad, su furia y la electricidad desbordada que desprenden. Con tan sólo dos álbumes en circulación, sus ensordecedores directos los han encumbrado como una de las experiencias más torrenciales del rock actual. Chispazos de rock de alto octanaje y guitarras infestadas de psicodelia desbocada para una música visceral y fulminante en la que Sparkhawk y sus dos compinches se vacían físicamente. 

Web oficial
http://www.retributiongospelchoir.com/



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine





.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es