--
.
Buscar 
Bandas de la A-Z
Conciertos, agenda
Festival, agenda
Noticias
Fotos directo
IndyRock inicio

 
.
Rock in Ría 
Festival Rock in Ría 
25 de julio, Polideportivo Antonio Gil Hernández, Punta Umbría., Huelva apertura de puertas a las 18:30.

SFDK 
N.O.H.A 
ESKORZO 
DINERO 
EL MUERTO 
NÛK 
DE SALMOREJO DUB 
INESQ SOUND.  
Entradas en www.rockinriapuntaumbria.es
10€ anticipadas 15 Taquilla.


'Rock in Ría Punta Umbría' 
5 de julio 2014 Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández Punta Umbria Huelva
El Canijo de Jerez,  The Right Ons, Havalina, La M.O.D.A, Juanito Makandé y Rusty River,  Ion Din Anina.

Festival 'Rock in Ría Punta Umbría Huelva
6 de julio de 2013 Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández 
O'Funkillo, La Selva Sur o Havalina, junto a Iratxo, Black Tv, The Shocks, Koans y Sige Pro

Sábado 9 de junio  2012  Punta Umbría, Huelva
Crónica y Fotogalería por Manuel Medina / IndyRock





Rock in Ría, entre dos aguas, en Punta Umbría
El pasado sábado tuvimos la oportunidad de acudir a la tercera edición del ROCK IN RIA, un interesante proyecto de la Asociación Cultural Music-On.
Lo primero que nos llama la atención es que para esta ocasión han ampliado la agenda cultural celebrando a parte de los conciertos, exposiciones de fotografía, comics, proyección de cortos, talleres y actividades deportivas durante toda la semana,  finalizando estas con los conciertos en el mismo lugar del año pasado, en el recinto ferial de Punta Umbría (Huelva).
Lo segundo es el precio de la entrada (solo 3 euros) y las consumiciones en el interior (cerveza y refrescos 1 euros y copas a 3,50 euros), la verdad que tal y como están las cosas, estos precios anti crisis con un buen reclamo, y si a esto añadimos la ubicación del festival  junto a la playa , es una opción más que recomendable para pasar el fin de semana.

Aunque desde las 12h ya en el recinto había diversas actividades (exhibición de Skate, grafitties, actividades acuáticas…), los conciertos no comenzaban hasta las 18h.
La parte musical del festival comenzó tímidamente con la actuación de rap/hip-Hop a cargo de Alex Nakro, más tarde les tocó el turno a los locales BOLU2 DEATH presentando su trabajo “Aviate”, en el que encontramos un metal duro mezclado con algo de electrónica e incluso con toques de flamenco, como en el caso de “Brutalidaadaluza”,  atreviéndose a hacer sus particulares versiones de las canciones de verano “Esto es Africa”, y “Pa-Panamericano” rebautizada en esta ocasión como “hay vienen los gitanos”. Con ellos el festival comenzó a cobrar vida y se vieron los primeros pogos junto al escenario originados por la contundencia de su sonido.

Tras la tormenta llegó la calma con el  pop/rock de VISION SONORA y con MARVIN GREEN  y  su mezcolanza de Soul y funk/rock.

Ya bien entrada la noche llegó el plato fuerte del festival: TRASHTUCADA.
Los chiclaneros con su mezcla de rock y ska lograron meterse al público en el bolsillo nada más salir y hacer que todos saltasen con temas como “Komando Chiklana”,  “El coito da Vinci”, “Todo el mundo”,“Racka Placka”,  ofrecieron algo más de una hora de concierto repasando a toda su discografía hasta llegar a la recta final, cerrando con “Penélope”, “De festi? vale” y con “opening” concluyendo su buena actuación con un bailecito en el escenario por parte de toda la formación gaditana.

Ya bien entrada la madrugada le tocó el turno a NIÑOS VELCRO cerrar el festival, con temas como “Melopea town”,  “Pececitos de colores”, “El asunto está Funky”, consiguieron hacer bailar a los incondicionales y noctámbulos que aún no querían dar por concluida la noche. 

Después de esto solo nos queda esperar a la cuarta edición del Rock in Ría.


Trashucada


Edición 2011
Sábado 9/04/11 Punta Umbría (Huelva)
Sonido Ex, Impacto verbal, Hombres Solos, Los Farsantes, Fugu, Sonido Vegetal
Crónica y fotos Manuel Medina - IndyRock


Dejamos atrás el frío del invierno y con la llegada del buen tiempo abrimos la temporada de los festivales (al menos en la zona occidental de Andalucía) con el Rock in Ría, un joven festival organizado por la asociación “Music-On” que con esta, llega a su segunda edición.
Como todos los festivales emergentes, aún le queda  camino por recorrer pero al menos ya tienen las bases bien asentadas y la ilusión de un proyecto que tiene una buena acogida de público

Aunque las actividades paralelas al festival comenzaron a las 12h, los conciertos comenzaron a las 17h , IMPARTO VERBAL fue el encargado de abrir el festival, tras estos llegó el turno a los granadinos HOMBRES SOLOS, este grupo con una larga trayectoria a sus espaldas, nos presentaron su nuevo disco “El Reino de los Ciegos”, en una actuación llenas de temas frescos, llenos de fuerza y cargados de guitarras como “que alguien venga a rescatarnos” o “el asiento del conductor”, con el que recuperan el espíritu del rock ochenteno.


El siguiente grupo encargado de animar al público presente fue SONIDO VEGETAL, este cuarteto nos deleitó con una actuación cargada de ritmos de reggae, percusiones y aires africanos, con los que consiguieron que ya la gente fuera prestando más atención al escenario.

Una vez entrada la noche continuamos con los sevillanos ”LOS FARSANTES , formación rodeada de ritmos que van desde funk al breakbeat y electro-fusión. 

Y tras estos le tocó el turno a uno de los grupos mas esperados de la noche, FUGU, que con sus ritmos de funky-rock, regresaban por segundo año consecutivo al escenario de este festival, en la edición anterior solo tocaron 15 minutos ya que su actuación se suspendió por la lluvia, en esta ocasión la climatología les favoreció y consiguieron con su funky cargados de energía y letras reivindicativas ganarse al público presente. Ofrecieron una buena actuación aunque algo ensombrecida en su inicio por algún que otro problema de sonido y la rotura de las cuerdas de la guitarras.

 Ya bien entrada la madrugada llegó el último grupo de la noche, los onubenses SONIDO EX, en esta ocasión nos presentarían su nuevo trabajo “Bipolar”, el cuál acaban de sacar al mercado y en el que podemos encontrarnos unas guitarras y bases algo más agresivas que en el anterior, todo esto sin abandonar su personal estilo de rock fundido con baterías y bases de Drum'n'Bass. Durante su actuación pudimos comprobar la evolución de este proyecto de Fernando Gil, y la influencia de grupos como NIN, Senser, Prodigy, o los mismísimos Lagartija Nick que han colaborado en la creación de uno de sus temas. Sin duda, lo mejor de la noche.





VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



 


Niños Velcro - Rock in ría 2012



Edición de 2011
.