-
  Royal Blood
El mejor garage desde Brighton en un concierto en la sala Apolo de Barcelona el 31 de marzo de 2015
Fotogalerías y crónicas
+ El rock desafiante de Bad Breeding 

Fotos de 
Kevin Zammit
 

PUBLICIDAD

xx
--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Royal Blood
Garage de Brighton
Royal Blodd + Bad Breeding
Sala Apolo, Barcelona, 31-03-2015
Crónica y fotos por Kevin Zammit / IndyRock
El dúo de Brighton Royal Blood, uno de los grupos revelación en la escena hard rock alternativo, con toques de blues y garage, cañeros y contundentes, desataron un un alarde de energía y potencia el pasado Martes 31 en la sala Apolo de Barcelona, acompañados de la banda Bad Breeding como teloneros.

Bad Breeding, una banda con tonos rock ’n’ roll, con influencias claras de The Kinks y Black Flag, destacan por una voz desgarradora y desafiante imposible de apagar. Fue una puesta en escena rápida y potente, aunque quizás algo alocada donde las luces del escenario no les acompañaron durante su directo, fueron perfectos para calentar motores.

Con la sala Apolo repleta, figuraba el cartel de entradas agotadas desde hace meses antes del concierto, siendo uno de los conciertos previos al Primavera Sound, no era de extrañar tal asistencia. Un escenario que prometía un espectáculo de luces realmente increíble para los Royal Blood, y así fue.

Llegado el momento, con un público impaciente y ansioso, comenzaban la noche con los primeros acordes y golpes de batería del tema “Hole”. Es verdaderamente impresionante cómo este dúo de bajo y batería consiguen llenar todo un escenario, un deleite para los oídos.
Seguido de “Come On Over” y “You Can Be So Cruel”, con un rápido y comedido Mike Kerr provisto de un arsenal de pedales para conseguir ese sonido tan característico de la banda. Un comienzo de “Figure It Out” un tanto desastroso, donde algún problema técnico por parte de Kerr hizo repetir desde el principio el tema. No obstante, desplegaron un sonido atronador, capaz de despeinar a las primeras filas.

Un concierto que subía como una montaña rusa en cuanto a contundencia, en el momento álgido de la noche y en el meridiano del directo dejaron hueco para la calma con temas como “Better Strangers” y uno de los temas más conocidos “Little Monster” con el que la joven banda ha saltado a la fama.
“Blood Hands” ponía punto y final de la calma para volver a caña con “One Trick Pony”, “Ten Tonne Skelton” y esos punteos que suenan a guitarra. Para finalizar con los temas “Loose Change” y “Out of the Black” y un final ensordecedor, de Ben Thatcher a la batería.

Aunque con una interacción con el público un tanto escueta, Royal Blood supone una nueva esperanza para el rock, el rock auténtico, un género que parecía haber perdido parte de su autenticidad en los últimos años.



El dúo debutante de Hard Rock, se alza con el premio a la mejor banda británica en los recientemente celebrados Brit Awards 2015, los premios de la música más importantes del Reino Unido.

El dúo de Worthing formado por el bajista y cantante Mike Kerr y el batería Ben Thatcher, han conseguido llegar a lo más alto en un muy reducido lapso de tiempo. Desde su formación en en el año 2013, llegaron muy poco después a telonear a los mismísimos Arctic Monkeys, hecho que les avaló para seguir abriéndose camino en el Reino Unido con mucha fuerza. Tras el lanzamiento de dos exitosos singles ‘Out of the Black’ y ‘Little Monster’, publicaron su álbum debut homónimo hace menos de un año, alcanzando el número uno en las listas del Reino Unido.

Durante la celebración de los prestigiosos Brit Awards el  25 de febrero de 2015, llegó la gran sorpresa para esta joven banda revelación al ser galardonados como mejor banda británica, siendo la única banda de rock del Reino Unido nominada este año. 



http://royalbloodband.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es