.
VÍDEOS EN INDYROCK TV
Russian Red, video concierto en el Teatro Medina Elvira, Atarfe (Granada) en 2009. Archivo histórico de IndyRock

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
7 marzo 2009 Centro Medina Elvira, Atarfe, Granada
Fotos y Crónica
8 de Diciembre 2008 Paraninfo de la Universidad de Cantabria Santander
18-04-08 El Sol, Madrid
.

Russian Red
 
Russian Red participaráen el DCODE Festival el 13 de septiembre
13 de septiembre  2014 Campus de la Universidad Complutense de Madrid

Presentación Fragancia Givenchy Play
01/12/09. Skynight Bar. Hotel Puerta Avenida de América. Madrid.
Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez / IndyRock
.


 

Presentación Fragancia Givenchy Play
Crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez / IndyRock

La presentación de la nueva fragancia masculina “Play” de Givenchy nos dio la oportunidad de asistir al concierto exclusivo de Russian Red. El enclave, excepcional, el Skynight Bar situado en la azotea del hotel Puerta Avenida de América. El skyline de Madrid; el recinto, la cercanía a la artista y la voz de Lourdes convirtieron la noche del martes en un momento especial.

Sobre las 22:00 Lourdes apareció sobre el escenario y el público se acercó a esta para disfrutar de la intensidad que desprenden sus temas. Un auténtica delicia tenerla tan cerca y con poco público. Durante la actuación se hizo acompañar por la guitarra y los coros de su inseparable Manuel Cabezalí (Havalina), y la batería y percusiones de Pablo Serrano. 
Durante la hora que estuvo tocando, hizo un repaso de su único álbum hasta la fecha “I Love Your Glasses”,  con el que a conseguido alzarse como la revelación del indie nacional. 
Comenzó con temas embriagadores como “Nice Thick Feathers”, “No Past Land” y “They Don’t Believe”, en los que encontramos influencias del folk Americano de Sophie Auster, Wilco o Feist. 
Lourdes tiene dos caras como Jekyll y Mr.Hyde. De repente te atrapa con la sensibilidad y la melancolía de “Gone, Play On”, para luego pasar a la alegría con el tema  “Be my Baby” de The Ronettes. 
Continuó con “Time is Crucial” y con un nuevo tema “You and Me”, con el que nos dejó con la miel en los labios, ya que somos muchos los que queremos escuchar más y más temas de su próximo álbum, que esperemos sea tan bueno e inolvidable como “I Love Your Glasses”.

El broche de oro lo puso con su aclamadísima “Cigarrets” y la extraordinaria versión de “Gilrs Just Want To Have Fun” de Cyndi Lauper. Entre aplausos y vítores se despidió de su público.

Interesante iniciativa de una marca de perfumes y cosmética, que apuesta por una artista del panorama indie para la presentación de una fragancia, en la que el diseño de su recipiente nos recuerda a un reproductor de música portable con un toque retro. Esperemos que otras marcas sigan este camino y apoyen el panorama indie nacional que cuenta con unos extraordinarios artistas, que poco a poco están abriendo puertas en otros países.


7 marzo 2009 Centro Medina Elvira, Atarfe, Granada
Organiza  Musiserv
Fotos Merche S Calle © IndyRock 
Crónica: Canciones y pintalabios / por Enrique Novi
Canciones y pintalabios
Russian Red - sábado 7 de marzo
Centro cultural Medina Elvira de Atarfe - 500 personas. 
Por Enrique Novi / IndyRock
Hace apenas un año y medio la madrileña Lourdes Hernández no era más que una más entre las miles de aspirantes a hacerse un hueco en el ingrato y volátil mundo de la música independiente. El olfato de Fernando Vacas, el que fuera líder de Flow y capo del sello cordobés Eureka, le llevó a proponerle un contrato discográfico que se materializó con su excelente I love your glasess, el álbum con el que durante 2008 ha experimentado un ascenso imparable. Con él ha pasado de ser la penúltima sensación del indie a artista revelación del año y a dar innumerables conciertos por toda la piel de toro y más allá. Desde entonces las cosas han cambiado mucho para Russian Red. Su música sigue siendo hipnótica, su voz tan cálida como poderosa y sus canciones siguen atrapando por su madurez, su sensibilidad y su maestría. También siguen siendo los mismos los excelentes y versátiles músicos que la acompañan en directo para arropar con los arreglos precisos sus impecables melodías, pero los que no son los mismos son los recintos donde actúa ni los cachés que pagan los promotores por ella. De pequeñas salas sin sistema de amplificación ha pasado a tocar en teatros con 600 butacas y llenarlos. 

Tomando el nombre de una barra de labios de una marca puntera en el sector, con sus grandes y expresivos ojos y una inseparable guitarra, Lourdes demuestra en el escenario los motivos por los que no ha hecho más que acumular elogios durante los últimos doce meses. Con su voz es capaz de mostrarse tan frágil como rotunda, pero siempre intensa. 

A la mente vienen los nombres de grandes cantantes de reconocida carrera internacional. Desde Regina Spektor a Hope Sandoval. De Joanna Newsom a Feist. Y con cualquiera de ellas podría resistir la comparación. Kiss my elbow, Cigarrettes, No past land, Walls are tired. Una tras otra, casi todas las canciones de su aclamado álbum fueron cayendo de la lista como las hojas del calendario. Y entre medias hubo ocasión para introducir alguna de sus nuevas composiciones, de las que formarán parte de su próximo trabajo: Gaviotas o Tittles of my life, por ejemplo, para acabar con esa intimista versión del Girls just want to have fun de Cindy Lauper. Tras un año girando con el mismo repertorio, podría pensarse en cierto cansancio. 

Visto el concierto, hay que decir que cansancio ninguno. De momento sigue poniendo toda su pasión en cada tema. Y más cuando se encuentra un público tan intenso y entregado como el que encontró la noche del sábado en Atarfe. Ella misma lo dijo.



18 de Diciembre 2008 Paraninfo de la Universidad de Cantabria Santander
Fotos Raquel Garcia-Escudero Cifuentes - IndyRock



18-04-08 El Sol, Madrid
Fotos Carla Mir de Francia - IndyRock



Procedencia Madrid
Estilo Folk Rock
Formación Lourdes Hernández 
Ecos folk-americana, tintes de los mejores 50's y aroma a clásico, se mezclan en este disco que refleja fielmente el estilo abierto y el amor contenido de una joven Russian Red. Y esque aunque en la actualidad Lourdes sienta debilidad por Feist, Hope Sandoval, Wilco y Bright Eyes, es en The Beatles y en Roy Orbison donde encuentra su mayor fuente de inspiración. El resultado, un disco lleno de grandes canciones -"Kiss My Elbow", "Take Me Home" y el single "They Don't Believe" son simplemente irresistibles - compuestas por ella y vestidas por una producción perfecta para la ocasión.

Discografía
I Love Your Glasses 2008, eureka records
Fuerteventura (2011)
Agent Cooper (2014)


Contactos
Miguel Goñi
Promociones Sin Fronteras
miguel@promosinfronteras.es
www.promosinfronteras.es
( 635 35 59 25
http://www.eureka-music.com/
http://www.russianred.es/es/home

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO





VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



 


Russian Red, video concierto en el Teatro Medina Elvira, 
Atarfe (Granada)


.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es