--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
 Santelmo 

 
10.03.2012 SALA CARACOL, Madrid 
Crónica y Fotos por Andrés Abella - IndyRock


En su tercer concierto de la gira de presentación de "El Alma del Verdugo", los chicos de Santelmo estaban decididos a dejarnos un concierto para no olvidar, y desde luego, lo consiguieron.

A pesar de que abrieron las puertas un poco más tarde de lo previsto, la gente hacía cola para acceder desde hacía ya tiempo, y los bares cercanos se veían repletos de melenudos de todas las edades, esperando para ver a la banda en acción. Cuando ya estábamos dentro, por algún extraño motivo, el grupo se demoró bastante en salir, aunque compensándolo con creces, tanto por el sonido, como por el espectáculo que nos ofrecieron.

Con un setlist largo, de 18 temas, repasando sus dos discos, estuvieron sobre las tablas aproximadamente durante dos horas, dejándonos sorpresas en forma de invitados, de la talla de Jaime Olivares (primer batería de Santelmo), o Gabriel Boente (ex cantante de Saratoga, con el que grabaron "Mi Ciudad"), se pasearon por la Caracol, aunque el momento mágico vino de la mano de Jose Carlos Molina (Ñu), con su inseparable travesera, interpretando "Roma a las puertas".


SETLIST:
1. Ana y el Verdugo
2. Juicio a la Muerte
3. La Tempestad
4. Ángel y demonio
5. La Vida a Sangre Fría
6. Un Soldado Herido
7. La Culpa y la Locura
8. Pídeselo a Dios
9. Si tú quisieras (con Jaime Olivares, primer bateria de Santelmo)
10. Alas Rotas
11. Solo Piano / Daría lo que Fuera / Hasta el Fin del Mundo
12. Bucles (Instrumental)
13. Roma a las Puertas (Con Jose Carlos Molina, cantante de Ñu)
14. Hijos de la madre tierra
15. Bosque de hojas muertas
16. Él
17. Junio del 44 (Con Gabi Boente, ex-cantante de Saratoga)
18. I Want Out (Helloween Cover)


06.02.2012 Ritmo y Compás Madrid
Crónica y Fotos por Andrés Abella - IndyRock



Hay que reconocer que para ser un concierto de presentación de su nuevo disco, y más, para ser un lunes, laborable, y por muy gratuito que fuese el concierto, los fans respondieron perfectamente.

Ya desde una hora antes del comienzo del evento se veía ambiente metalero alrededor de la Ritmo y Compás, a pesar del frío, la hora, y el día. Es el poder de convocatoria de Jero y compañía, y esque se notan las tablas y la trayectoria de los miembros de la banda, a pesar de ser éste "Alma del Verdugo" su segundo trabajo, y de haber cambiado de vocalista para el disco.

Una vez dentro de la sala, nos fijamos en el escenario, cubierto por una pantalla de proyección, en la que se van viendo diferentes escenas del proceso de composición y grabación del disco, en una especie de making-off muy trabajado (una vez más, se nota la experiencia).

Con media hora de retraso sobre la hora prevista, a las 21:35, la pantalla se recoge, y arranca el concierto. Tema tras tema, nos van descubriendo algunos cortes de éste "Alma del Verdugo", más con toques de power metal que su predecesor, y, a decir de muchos de los presentes, una vuelta al sonido "Agotarás" de la anterior banda de Jero.

En lo que es seguro que han mejorado, es en la voz, con muchos más rangos y colorido que en el album homónimo de la banda, así como en los estribillos, mucho más pegadizos (solamente hace falta escuchar un par de veces "Ana y el Verdugo" para que la canción te acompañe en la cabeza el resto del día).

De los temas que pudimos escuchar, y además del ya mencionado "Ana y el Verdugo", destaca por encima del resto himnos como "Roma a las puertas", toda una canción que sin duda será, con el tiempo, un clásico de la banda en los directos.

El punto negativo del miniconcierto fue la ruptura de la caja de la batería, lo que obligó a parar un momento, mientras encontraban otra para sustituirla, aunque bastante bien salvada por Nacho Ruiz en el micro, con un "Cosas del directo..." y bromeando con el resto de los asistentes, hasta que, apsados cinco minutos, aparece otra caja, y reanudan el concierto. Un mal debut para Ivan Ramirez, no por su actuación, sino porque éste hecho seguro que le dejó con algún regusto amargo con respecto al concierto.

1.- La vida a sangre fría
2.- Alas rotas.
3.- Roma a las puertas.
4.- Ana y el verdugo.
5.- Bosque de hojas muertas.
6.- Junio del 44.
7.- La tempestad.
8.- Él 



Formación
MANUEL ESCUDERO: Voz, coros
JERO RAMIRO: Guitarras, dobro
LUISMA HERNÁNDEZ: Bajo, coros
JAIME OLIVARES: Batería
JOSÉ MANUEL PAZ: Teclados
Discografía
El alma del verdugo 2012 ESCARAPIÓN RECORDS
Producido por JERO RAMIRO
Grabado y mezclado en NEW LIFE STUDIOS, Madrid
Masterizado por Mika Jussila en FINNVOX STUDIOS, Helsinki (Finlandia)
Contactos
santelmo@santelmometal.es
Prensa / Medios:
santelmo.medios@santelmometal.es
Contratación:
C.DUQUE PRODUCCIONES
Manager personal: Carmelo Pantoja
c/ Río Cascajoso 6, pta 14
45007 Toledo 
Tel: 606 859 253 / 925 231 046
Mail: contratacion@cduque.com 

www.santelmometal.es


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es