--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Sara Pi
Morcheeba + Sara Pi
03/12/13. Sala But. Madrid
Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez
(...) Como aperitivo pudimos disfrutar de la gran voz de la barcelonesa Sara Pi. Con su música soul con aires brasileños, reggae o tropicales, nos deslumbró con varias versiones de canciones de siempre y con temas de su nuevo álbum "Wake Up". (...)
Fragmento crónica del concierto de Morcheeba

Conocida por muchos como “la princesa del soul”, la barcelonesa Sara Pi ha sido la elegida para acompañar a Morcheeba durante su  gira en España en 2013.
La aventura musical de Sara Pi comienza en 2008 junto al productor brasileño Erico Moreira y con composiciones propias que fusionan el R&B y el soul con las armonías y ritmos de Brasil. Ahora acaba de lanzar su primer álbum, “Wake Up”, que mezcla el R&B con el nu-soul, el jazz y el mpb, y está cantado casi íntegramente en inglés.



Estilo: Soul, música tropical, electrónica
Procedencia: Barcelona
Biografía
Soul, música tropical, electrónica... Con estos ingredientes, tamizados por una voz suave y expresiva, Sara Pi llega con Wake Up para renovar estilos y lanzar la más que prometedora carrera de esta artista barcelonesa de 27 años. Sugerente y sensual, Sara Pi reaparece con ese collage de aromas brasileños y sonidos acústicos que la han convertido en una auténtica princesa del soul español.

El de Sara Pi es un claro caso de precocidad. A los 13 años comenzó a interpretar standars de jazz en el legendario JazzSí Club del Taller de Musics de Barcelona. Con 18, ya despuntaba con composiciones propias. Pero 2011 fue el año de su explosión artística. Ese año publicó junto al productor brasileño Erico Moreira su primer álbum, Burning, que sirve de base para Wake Up, su disco de debut con un sonido renovado, actualizado y enriquecido. En Wake Up, que verá la luz el 1 de octubre, las canciones de Burning se presentan con arreglos y nuevos sonidos, para completar un tracklist que presenta tres temas inéditos.

Sara Pi nació en 1986 en el seno de una familia vinculada a la música desde varias generaciones atrás. Nieta de un cantante de ópera e hija de un tresero cubano, desde niña se vio envuelta en diferentes influencias musicales. Antes de alcanzar la mayoría de edad, Sara Pi ya había formado parte de unas cuantas bandas de soul, funk, reggae y rhythm & blues. En 2008 comenzó a trabajar con Erico Moreira en sus propias composiciones, en las que fusiona rythm & blues y soul con armonías brasileñas. Así llegó Burning, un proyecto único y original en el que confluyen las amalgamas de la música negra con el más puro soul actual.

Sara ha actuado en salas como el Palau de la Música, Apolo, Music Hall, Harlem Jazz Club, Jamboree Jazz Club, Lotus Club o Sidecar, entre muchas otras, y ha participado en festivales como el Mercat de Mùsica Viva de Vic, además de haber sido la artista invitada del cantautor y showman norteamericano Raul Midón. Ahora ha llegado el momento de mostrarnos Wake Up, su verdadera tarjeta de presentación (Fuente: 
www.sarapi.com)



Discografía
Wake Up LP 2013

Contacto 
contacto@sonymusic.es 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es