--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Sean Lennon
17 de Febrero 2007 Sala Heineken. Madrid 
por Bruno Velasco (crónica y fotos) - IndyRock


Con 20 minutos de retraso sobre la hora programada se presentó anoche en la sala Heineken de Madrid Sean Lennon o mejor dicho "Son" Lennon teniendo en cuenta el fetichismo postbeatlemaniaco que se respiraba en el ambiente por ver al hijo de una de las parejas musicales más influyentes del siglo XX.
Había curiosidad por presenciar a aquel chiquillo que tantas veces hemos visto corretear alrededor del John Lennon padre en esas imágenes en super8 de los documentales de los Beatles. 

Sin embargo, a parte de los numerosos nostálgicos del cuarteto de Liverpool ya habituales en este tipo de reuniones, se dejaron también ver rockeros del corte Led Zeppelín, numerosos poperos estéticamente más cercanos a The Who que a los Beatles y parejas al más puro estilo underground newyorkino. 

A las 21h10 y ante la sorpresa de los que se dieron cuenta, Sean Lennon se abrió paso entre los allí presentes para acceder al backstage acompañado de sus músicos y ya a las 21h20 salieron todos al escenario.
Sean, con barba frondosa, gafas lennonianas y chaqueta muy del rollo Sgt. Pepper saludó educadamente al público madrileño y comenzó a tocar los acordes de la también muy Lennoniana canción "Spectacle".
Buen comienzo para saciar las ganas de reencontrarse con un eslabón directo de los Beatles.
A esta le siguió la hermosa y elegante "Dead Meat" dónde Sean empezó a dejar claro cual es su estilo, melódico y melancólico, al más puro estilo Elliott Smith y Aimée Mann como se pudo comprobar también en la canción siguiente "Wait for me".
Sean apuesta por los sonidos cálidos acompañados de una voy limpia, nasal como la de su padre aunque más femenina.

Las cámaras digitales de los asistentes no paraban de buscar el retrato perfecto, por ello Sean decidió él también retratar al público desde el escenario dando un toque de humor y de familiaridad al concierto (Y quizás también para recordar a todos que él no es John Lennon sino simplemente un tal Sean que quiere demostrar por sí mismo lo que es).

El concierto transcurrió hasta el final de la misma manera, intimo y cálido, perfecto para una sala de las dimensiones de la Sala Heineken.
Presentó casi integramente su último disco "Friendly fire" a excepción de la canción con la que cerró el concierto "Mystery Juice" de su álbum debut "Into the Sun" y de dos rarezas, "Smoke & mirrors" y "Piano Epic". 

Duró poco, una hora y cuarto, suficiente para demostrar que musicalmente tiene algo que decir. No ha inventado nada nuevo ni lo inventará y siempre tendrá esa carga de ser hijo de un mito como es John Lennon.
Las comparaciones son siempre odiosas pero él no huye de lo que ha mamado desde que nació y de lo que han mamado tantos y tantos grupos.
Si alguien puede parecerse a los Beatles y a John Lennon es precisamente él: Sean Lennon.


SEAN LENNON- Viernes 16/2/07. Sala Razzmatazz 2. Barcelona
por Elisenda Hernandez - IndyRock
El fetichismo me obligaba a ir a ver al hijo de John Lennon en su paso por Barcelona tras ocho años de silencio. Sin embargo voy a verle algo escéptica, habiendo escuchado su album sólo por encima y sintiendo cierto recelo hacia este americano multimillonario al que su apellido le permite cobrar 25 euros por entrada sin ser su música nada conocida. Al fin y al cabo, me digo, su padre murió cuando él tenía apenas 5 años así que ha estado toda su vida bajo la influencia de Yoko, de la que no soy gran fan. Pero cuando sale al escenario, cigarrillo en mano, y se presenta: "my name is Sean", tengo que reconocer que me emociono. El parecido es innegable, su cara redonda, su peculiar nariz y sobre todo, su voz, esa vez aterciopelada del genio de Liverpool, más aguda, eso sí, chapurreando alguna palabra en español y piropeando nuestra ciudad. "Sois muy afortunados en vivir en esta ciudad de chicas guapas, buen tiempo y jamón", nos dice. Se pone a cantar y yo me quedo pasmada ante la versión japonesa de John y me dejo arropar por sus dulces melodías y melancólicas guitarras. Uno a uno va interpretando los temas de su segundo disco "Friendly fire" entre ellos los primeros singles "Deadmeat" y "Parachutes", delicadas piezas de temática oscura y deprimente aunque de bellas y pegadizas melodías. Sean nos canta sobre la muerte y el desengaño y cada una de sus composiciones desprende una tristeza que me sorprende. Lo entiendo todo cuando leo que su último disco refleja el dolor por la traumática experiencia que vivió recientemente, la de perder a su mejor amigo en un accidente de tráfico poco después de haberle sorprendido teniendo un affaire con su novia. 
Se trata de una amargura dulcemente expresada, acordes sencillos y acompañamientos nostálgicos que, en la mayoría de las ocasiones, se conjugan para crear composiciones de gran belleza. Sin embargo, hay momentos en los que da la impresión de que Sean se regodea en su tristeza y cae a ratos en la monotonía y la languidez. Es por eso que me alegro cuando sustituye la guitarra acústica por la eléctrica y nos toca sus temas más rockeros y energéticos. Entre las composiciones de esta segunda parte del concierto cabe destacar "Mystery juice" un single de su primer álbum del que medio en cachondeo medio en serio aseguró que "sólo gustó a gente inteligente" y la versión del "Would I be the one" de Marc Bolan (T-Rex), con distorsiones y resonancias que desembocaron en un final exageradamente largo.  Sean interactúa con el público y se muestra amable y bromista. Un momento algo violento tiene lugar cuando alguien entre el público empieza a pedirle canciones de los Beatles, a lo que él, tal vez absolutamente acostumbrado a estas absurdas peticiones, sale del paso con agilidad diciendo "lo siento por el que pide canciones de los Beatles pero está en el show equivocado" "Yo sólo hago versiones de Black Sabbath" bromea luego, aludiendo al amago que había hecho antes de interpretar una canción de dicha formación. 
Tras aproximadamente una hora y cuarto de concierto, Sean se despide afectuosamente y me deja extraña y melancólica, demasiado melancólica por tratarse de un viernes por la noche. Sin embargo, me sorprendo con ganas de ponerme el disco una y otra vez y familiarizarme con cada una de sus canciones. Mientras salgo del Razzmatazz me regodeo, como Sean, con la oscuridad y el frío de la noche y deseo que no tengan que pasar otros ocho años hasta que podamos escuchar algo nuevo de él. 
Sean Lennon  gira "Friendly Fire World Tour". Hijo único de John Lennon y Yoko Ono, Sean apenas contaba con cinco años cuando sucedió el trágico asesinato de su padre. Después, Sean ha estado colaborando con todo el mundo, desde su madre, Yoko Ono, hasta Money Mark, Deltron 3030, Handsome Boy Modeling School, Vincent Gallo, Ryan Adams y Ben Lee, por nombrar sólo a unos cuantos. Tras "Into The Sun", el aclamado debut en solitario en 1998, Lennon presenta "Friendly Fire", una suite cinematográfica de canciones ( Sean, además, ha producido un corto para cada uno de los temas del álbum) que comparten la misma vertiginosa riqueza de estilos musicales de su primer trabajo, pero evita algunas de sus tendencias de formato libre a cambio de una estructura de canciones más pop. Sin duda, uno de los conciertos más atractivos del año el que nos ofrecerá este polifacético artista que reivindica su legado, de manera "Extremadamente bonita. al estilo tradicional de los Beatles", según la crítica especializada del Reino Unido.


http://www.seanonolennon.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es