--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Sharon Jones & The Dap-Kings 
15 julio 2010 Joy Eslava Madrid
Organiza Heart Of Gold
 
Campeones del soul
por Jon Pagola - IndyRock
Fotos  Marta García López _IndyRock


Parece que algunos se acaban de enterar, pero Sharon Jones es la indiscutible reina del soul de nuestros días. Le ha costado lo suyo (acaba de cumplir 54 años), pero la aparición, primero, de una de sus canciones en la banda sonora de "Up in the Air" y la calurosa acogida de su último disco, "I Learned the Hard Way" (2010) le ha abierto las puertas del éxito. Siguiendo el camino trazado por artistas como James Brown o Lyn Collins y añadiendo su enorme talento y personalidad, no hay nadie que cante y baile soul-funk como ella. ¿Amy Winehouse? ¿Beyonce? Visto el excelso concierto que dio el jueves en la abarrotada sala Joy Eslava de Madrid no hay color, ni siquiera se le pueden considerar alumnas aventajadas. ¡Qué torbellino de voz, autenticidad y movimientos! ¡Qué forma de sudar música soul! 

Mención especial merecen The Dap Kings, mucho más que una banda de acompañamiento. Saltaron a la fama por formar parte de la banda de estudio, de precisamente, Amy Winehouse, pero son unos extraordinarios profesionales que se permiten el lujo de tocar y cantar casi un cuarto de hora sin Jones en el escenario, y parecía que nadie la echaba de menos. Con ellos, todo está perfectamente engrasado, no hay margen de error y los vientos, guitarras y coristas no se explayan con los solos, no porque no puedan, sino porque se mantienen en un segundo plano cediendo el protagonismo a la diva.

No deberían extrañar pues los continuos "¡Oeeeoeee, oeeeoeee!" con los que el público jaleaba las canciones de un espectáculo diseñado al más puro estilo americano, como si aquello fuera la final de la Copa del Mundo instantes después del gol de Iniesta. Pero no, allí no se jugaba ningún partido aunque Sharon Jones & The Dap Kings bien pueden considerarse los campeones del soul. Para cuando sonó "Tell Me", Sharon Jones había sacado a una docena de mujeres al escenario a que bailaran y cantaran con ella. Y no fueron las únicas personas del público que la acompañarían haciendo del concierto una fiesta continua en la que todo el mundo podía participar. 

Sharon Jones siempre ha sido más funk que soul, por eso también había curiosidad por ver cómo sonaban las canciones de "I Learned The Hard Way", escorado hacia las baladas y los medios tiempos, por encima de lo que nos tenían acostumbrados. La sensación general es que "Window Shopping", "The Game Gets Old" (presentada por ellos como "un reciente clásico") o la misma "I Learned The Hard Way" salen ganando gracias a que son grandes y elegantes himnos soul que pueden bajar el ritmo, pero no así la capacidad de emoción. Sólo faltó su infalible hit "How Long Do I Have To Wait For You", pero a los campeones se les perdonan estos pequeños despistes. 

http://www.myspace.com/sharonjonesandthedapkings




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es