--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


I Festival de mujeres en escenario 2007 , Fotos Zahara Electrica + Poniente + Tan Bonicas + Modele Fatale + Sibyl Vane + Hello Cuca + Triangulo de amor bizarro
.

Sibyl Vane
22-10.05, sala La Telonera, Granada + Nueva Vulcano
Fotos Merche S Calle © IndyRock 



2006.- Uno de los grupos más interesantes de la camada-nacional-nuevo-siglo. Tras su exitoso debut "Mermelada De Tomate", Sibyl Vane golpean de nuevo con otro estrepitoso ataque riot: "Turismo De Interior" (06), ha sido grabado junto a Santi García y les muestra mucho más maduras en todo su sentido, más mujeres que adolescentes. Féminas de armas tomar, su carácter romántico ya se advierte desde su nombre (declarado homenaje a Oscar Wilde) y se combina con el aspecto transparentemente sucio que desatan sus conciertos. Honestas, rocosas, y divertidas, ya han tocado junto a sus adoradas comandantes Le Tigre, Spider And The Webs y Ana Da Silva. Con esto, seguro que ya has adivinado sus afinidades musicales: imagínate a The Slits tocando junto a las Breeders o a Superchunk de la mano de Hello Cuca. Además, su punk-pop costumbrista cuenta con un extra de actitud indie y con un gran descuento en pretenciosidad. Muy auténticas.

Noche de rock para inaugurar La Telonera 
Sala La Telonera - 22-10-2005 / Granada 
Por J. E. Gómez / IndyRock
Montar una sala de conciertos es, tal y como corren los tiempos, una tarea loable y arriesgada. Si se dedica a música alternativa, el intento se convierte, además, en arriesgado, pero aún hay gentes que apuestan fuerte por mantener los circuitos de expresión independientes en un mar de manipulaciones mediáticas. Esto es lo ha hecho La Telonera, una nueva sala que se abre en la capital granadina, junto al municipio de Armilla, para dar cabida a una serie de grupos y propuestas que necesitan un espacio de tamaño medio (alrededor de 400 personas) con unas buenas instalaciones y, sobre todo, buen sonido (con Javier Guerrero y sus chicos, todos ellos curtidos en el Planta Baja). Se inauguraba con dos propuestas B-Core, especiales por las formas y caracterizadas por un pop-rock sucio, garajero, cercano al punk, las chicas de Sibyl Vane y los aclamados Nueva Vulcano. 
Las chicas de Sibyl Vane te sorprenden. No esperas tanta garra, fuerza y dotes de comunicación de una banda que parecería extraída de un patio de escuela secundaria. Los puristas aseguran que dejan mucho que desear en su instrumentación, pero esa carencia (que se supera día a dia) se hace imperceptible para quienes al cabo de unos minutos se han dejado deslumbrar por las candencias descaradas, sencillas y los ritmos trepidantes de una formación básica, guitarra bajo y batería. Ultimamente se echa de menos un poco de frescura en los escenarios de este país, un poco de las esencias del rock and roll, suciedad en los sonidos, explosiones de guitarras e incluso notas asonantes que se convierten en seña de identidad. Sibyl Vane han roto la dinámica, un tanto ñoña y descafeinada del pop-rock de este país. Luciana (bajo y voz), Rocío (batería) y Padi (guitarra y voz) daban toda una lección de deshibición y, sobre todo, de disfrutrar sobre un escenario. 
Daban paso a los sonidos particulares de otra banda catalana, Nueva Vulcano, considerados como la esperanza del power pop con aires de emo y raices hardcore. Esta banda representa los nuevos sonidos del pop "gamberro", más cercanos al punk. Ya habían tenido anteriores experiencias de directo en Granada, concretamente en la sala Planta Baja, aunque aquel día no gozaron de una afluencia de público que, en La Telonera, quizá por ser la inauguración y entrada con invitación, si disfrutaron, incluso con la presencia de parte fundamental de la escena musical granadina. 
La Telonera se perfila como una nueva escala en los circuitos alternativos de este país. 
Sibyl Vane  `MERMELADA DE TOMATE´CYDONIA RECORDS 2004
por Fernando Navarro- IndyRock
 La insatisfacción y sus formas (la masturbación, los deportes, la escritura de poemas o el rock) son el principal argumento de `Mermelada de Tomate´ el disco de debut de Sibyl Vane, un jovencísimo trío barcelonés de riot grrrls. Disquito de punk de estribillos, algo ingenuo, de indie pop guitarrero, que no llega a la media hora de duración, `Mermelada de Tomate´ tiene un incontestable argumento a favor: su sorprendente credibilidad, cimentada en la honestidad de sus canciones y en la intimidad de sus textos. Así Sibyl Vane hablan de la imposibilidad de romper con la timidez enfermiza propia de la edad (`Invisible sin desaparecer del todo´ o `Iba a decirte´) de la capacidad para convertir en tragedia las miserias naturales de la vida (`Arde Puente´, `Agua en los Bolsillos´ o esa canción sobre los celos que es `Heynananá´) del sexo (`Hongos´ o la estupenda canción acústica que se esconde al final del disco) dejando una interesantísima reflexión en `Pachorra´, sobre la vida en una ciudad pequeña. Ahí están las emotivas líneas: "demasiado cerca para ir en bus/ demasiado lejos para ir a pie".
Quizá suene condescendiente o misógino, o a lo mejor las dos cosas, pero este es un disco divertido y femenino, cuyo falso melodrama y exceso de hormonas hacen aún más divertido. Un disco que hace de sus claros, evidentes defectos sus más grandes virtudes. 


Contacto
sibylvanegirls@hotmail.com
http://www.sibylvanegirls.cjb.net/

http://bcoredisc.com/bcore.html


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es