--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.

Sizzla Kalonji
Sizzla triunfa en Granada 
31 octubre 2009 Granada Industrial Copera + + TEFLON & THE FIREHOUSE CREW
Organiza Wadada
Texto y Fotos Eduardo G. Magaña - IndyRock


 

El concierto celebrado en la Sala Industrial Copera de Granada fue finalmente todo un éxito pese a las presiones ejercidas desde colectivos homosexuales.  Su actuación en los momentos previos se limitó a la respetuosa entrega de octavillas con la letra de la polémica canción "Nah Apologize", que por cierto no interpretó durante el recital, tal y como el artista jamaicano se comprometió hace unos años.  Pese a todo, unas 750 personas acudieron a la llamada de Wadada Promotions para disfrutar de uno de los conciertos de reggae más esperados por estas latitudes, que comenzó con la salida a escena de The Fire House Crew pasadas las 10 de la noche.  La backing band jamaicana lució sus habilidades instrumentales calentando el ambiente para dejar paso a Joseph Shepherd y a Teflon que incendiaron la Copera con unos cuantos temas de dancehall.  Tras ellos llegó el momento más esperado, por fin empezó a escucharse la voz de Sizzla Kalonji ante el jolgorio de los asistentes. El músico jamaicano apareció elegante, con camisa azul, corbata y el tradicional turbante "Bobo Ashanti" para presentar los temas de su último disco "Ghetto Youth-Ology".  Comenzó con temas más lentos para ir subiendo el nivel hasta interpretar a toda máquina temas de dancehall que pusieron la sala bocabajo. Sonaron clásicos de su discografía como "Thank you mama" , "Rise to the occasion" o "Give me a try" en los que mostró un impresionante rango de tonalidades vocales certificando el porqué de su fama. Cantó contra la opresión de Babylon y no paró de moverse ante un público entregado, demostrando que nos encontramos ante uno de los más importantes artistas de reggae de la escena actual.  Sin duda uno de los acontecimientos del año del paronama reggae sucedió en Granada y, letras polémicas aparte, nos mostró que Sizzla es uno de los grandes, capaz de desatar la locura a ritmo dancehall.


SIZZLA KALONJI
La mayor estrella en el firmamento del reggae jamaicano volverá a España en 2009  dentro de la gira de promoción del nuevo álbum "Ghetto Youh-ology" (Greensleeves 2009) y estará actuando en Bilbao, Santiago de Compostela, Granada, Madrid y Barcelona
La primera visita a nuestro país de Sizzla Kalonji fue en el año 2007, en Barcelona, donde actuó  en la sala Razzmatazz 2 con un lleno absoluto y formó parte de la gira que realizó por 40 ciudades europeas.
El 16 de junio de 2007 los casi 6.000 asistentes al Aldaia Reggae Festival de Valencia pudieron disfrutar de la fuerza escénica de Sizzla Kalonji. Su obra es un viaje épico y sentido a lo largo de Rasta, y la reflexión acerca de la negativa e influyente corrupción de Babylon en la comunidad; el rol de la juventud del ghetto; la opresión de la nación negra; y la fe de Jah que habita en él.
El 20 de julio congregó en el estadio municipal de Marbella a casi 2.000 seguidores y el 21 de julio de 2007, Sizzla actuó en el Belarreggae Festival en Amorebieta, ante más de 2.500 enfervorizados fans.



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es