13-08-2006 Caseta municipal de la juventud, Málaga + IN`XIGHT +Tom Cari + Perversion
.

Skizoo
SKIZOO + KONDENA + ARN.
(16 - 02 - 2008) SALA MULTIUSOS DE POZUELO DE CALATRAVA (CIUDAD REAL)
Fotos y crónica Juan Pablo García (Juampi) - IndyRock

Desde que hace algo más de un año resido por razones laborales en Ciudad Real, esta es la tercera vez que asisto a un concierto (la segunda como currante) en esta provincia manchega, y es que la proximidad de Madrid (una hora en tren, y en coche poco más) hace difícil la organización de eventos que puedan hacer frente a la oferta musical de las salas madrileñas, restringiéndose casi la mayoría de conciertos acaecidos en la provincia a ferias y fiestas patronales, y casi siempre optando por artistas de los "40 principales", obvia y comprensiblemente para sacar el máximo de ganancias posible. Por todo esto, el concierto que se ofrecía la noche del pasado sábado 16 en la localidad de Pozuelo de Calatrava, era una buena ocasión para que todo seguidor del metal de la zona se quitara el monazo de música en vivo.
Durante algo más de hora y media, calentaron el ambiente las bandas ARN y Kondena, esta última con más experiencia y con un número notable de seguidores entre el público. Sobre las 00:30 saltaba a escena Skizoo con una entrada explosiva a cargo de dos trallazos de su primer trabajo homónimo como son "Solo estás tu" y "Partir de cero", para luego continuar con "Elixir" de su segundo disco, continuando así durante toda la actuación intercalando temas de sus dos únicos y brillantes trabajos ante un público totalmente entregado en cada tema. Con respecto a la banda que puedo decir, pues es unos de los combos más significativos del metal nacional de la actualidad, siempre con ese extra de energía en sus directos que te mantiene coreando en todo momento cada tema, con un frontman tan carismático y cómplice con su público como es Morti, unas guitarras cargadas de fuerza a cargo de Jorge Escobedo y Antonio Bernardini, y una base rítmica totalmente eficaz como el bajo de Edu y la batería de Dani Pérez (el más aclamado por el público). En definitiva, una actuación impecable en la que únicamente falló la guitarra de Jorge en uno de los bises, "Dame aire", por lo cual recibió el ánimo y el apoyo del público que este agradeció a su vez, y con un cierre apoteósico con el tema "Renuncio al sol".
Esperemos que no haya que esperar mucho para volver a disfrutar de más metal en directo en la provincia de Ciudad Real.

Set-list: Solo estás tu-Partir de cero-Elixir-Hace tiempo-Cuando no estás-Arriésgate-Que vamos a hacer-No todo está perdido-No me dejes solo-Tu peor pesadilla-Habrá que olvidar-Incerteza-¿Dónde estás?. Bises: Algún dia-Dame aire-Renuncia al sol.

Noche de rock en la feria de Málaga
por Juan Pablo García (Juampi).

Como todos los años, en el programa de la Caseta Municipal de la Juventud de la Feria de Málaga, se reserva un día para el Rock, y este año el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga nos tenía un buen cartel con tres bandas locales y con Skizoo como reclamo pincipal.

Empezó la velada con el grupo Perversion, esta banda de Heavymetal empezó a acelerar el ambiente a base de versiones de bandas como Judas Priest, Accept, Ozzy Osbourne y Metallica entre otras, y todo con una perfecta ejecución tanto en lo musical como en lo vocal. Posteriormente siguieron con la fiesta la banda In`xight, éstos nos ofrecieron un Heavy ya más tendiente al Trash de finales de los 80. Luego le tocó el turno a la banda Tom Cari, nos deleitaron con su Rock a ratos alternativo, a ratos psicodélico y a ratos garagero, son  los actuales ganadores de los concursos Proyecto Demo 2006 y Málaga Crea Rock, lo cual los ha llevado éste año a tocar en el mismísimo FIB; gran banda que, si sigue con esa progresión, dará mucho que hablar en el panorama musical alternativo.
Y por fin aterrizaron en la caseta Skizoo, el público esperaba llevarse tan buen o mayor sabor de boca con esta banda como el que se llevó la feria anterior con la actuación de Savia, y lo lograron con creces. La banda, que se encuentra actualmente en la elaboración de su nuevo trabajo, realizó una  actuación que constó de un set de cuarenta minutos, tras el cual completaron la hora de actuación con los bises; en todo este tiempo despacharon su único disco hasta la fecha, temas como "Arriésgate", "Tu peor pesadilla",  "Grita el corazón", "No todo está perdido", hicieron saltar y cantar a la absoluta totalidad de asistentes; luego en los bises empezaron con "11933 revoluciones", para seguir con sendas versiones de "Entre dos tierras"(Héroes del Silencio) y "Shout"(Tears for Fears), y finalmente cerrar tan brillante actuación con "Renuncia al sol". Impresionante concierto con un Morti que no paró de actuar y que cantaba acompañado del público a capela todos los estribillos al final de cada canción; Jorge Escobedo y Antonio Bernardini increíbles en las guitarras; a la batería un colosal Dani y un gran bajista, Edu, que cumplía años (felicitación con cumpleaños feliz por parte del público). Un brindis por este conjunto que se puede tachar de "superbanda", del que esperamos con ilusión su segundo trabajo y deseamos que sigan en activo una larga temporada; y con especto a la feria de Málaga, que el Área de Juventud del Ayuntamiento siga trayendo bandas interesantes para la noche reservada al Rock.

SKIZOO, posiblemente la mejor banda de Rock-metal nacional, firma con la compañía DFX RECORDS.

En el momento más álgido de su carrera y tras su paso por la multinacional EMI Music, SKIZOO ha decidido buscar nuevos aires con energía renovada y ha llegado a un acuerdo con la compañía independiente DFX RECORDS.

SKIZOO, la banda compuesta por Jorge Escobedo (Sober), Antonio Bernardini (Sober) y Morti (Fantástico Hombre Bala, Bushido, Ex Mundus) que junto a Dani Pérez ( Saratoga, Stravaganzza) a la batería y el bajista Edu Fernández  ( Stravaganzza)  forman la maquina de rock más solvente, contundente y precisa del estado.

Con sus 2 discos anteriores SKIZOO se han ganado a pulso el reconocimiento por parte de crítica y público como uno de los mejores grupos de Rock/metal del país. No en vano están en todas las listas de lo mejor del año, tanto en las categorías de grupo, discos, directo, canciones, como individualmente a modo de músicos/interpretes/instrumentistas. El directo de la banda alcanza en la actualidad las más altas cotas imaginables en cuanto a calidad del espectáculo que ofrecen, con un sonido al alcance de muy pocos y sus enormes canciones que son cantadas por su fiel público, están enormes, sublimes encima de las tablas.

SKIZOO preparan nuevo disco que con el título " 3 " verá la luz el próximo 5 de Mayo. Sin duda nos volverán a sorprender con su Rock apasionante, que te atrapa y te absorbe con esas canciones tan pegadizas, enormes estribillos, duro y emocional a la vez.

Mientras, y para amenizar la espera puedes disfrutar del nuevo videoclip de su tercer single " Incerteza " en internet ( www.skizoo.es y www.myspace.com/skizoo ) y muy pronto en las televisiones musicales ( Mtv, Sol Música, 40 Tv, Flymusic etc.etc.)

" 3 "  a la venta el próximo 5 de Mayo de 2008, en edición especial limitada formato Digi Pack y formato normal (con funda de cartón) saldrá en CD + DVD con extras, entrevistas, Making Off, material de la gira etc

Incerteza (Emi 2007), el nuevo álbum de Skizoo, ha entrado directamente al nº22 en la lista de los discos más vendidos en España.  Un hecho que se puede calificar de sobresaliente, dada la poca (por no decir nula) presencia del rock alternativo en esta lista. El CD+DVD Incerteza es el segundo álbum de Skizoo, banda emblemática del rock español por la trayectoria de sus miembros. Jorge Escobedo y Antonio Bernardini, guitarristas procedentes de Sôber, formaron Skizoo en 2004 junto a Morti (voz), Dani Pérez (batería) y, más tarde, Edu Fernández (bajo). Cinco músicos que jalonan la última década del rock a través de formaciones fundamentales. El público respaldó el primer álbum de la banda (Skizoo, 2005) y sus dos primeros singles (Renuncio al sol y Habrá que olvidar) fueron nº1 y nº2 en la lista de ventas.
Casi dos años después de este debut, Skizoo lanza el CD+DVD Incerteza. El CD contiene 11 nuevas canciones de la banda. El DVD ofrece un making of de la grabación de más de 28 minutos; el videoclip de Dame aire, primer single del álbum; aspectos de la masterización de Incerteza en Nueva York; sesión de fotos, etc. "Sintetiza muy bien el espíritu y el momento en el que se halla Skizoo en concreto y el mundo en general", afirma Jorge Escobedo. "El disco sigue siendo 100% Skizoo como ya lo fue el primero, sin grandes cambios en cuanto al estilo aunque sí con respecto a producción y complementación de los diferentes miembros. Por muy duras que puedan parecer las canciones, aparece el estribillo con un lirismo diferente y armonías muy claras, que llegan al público, que es el que tiene que definir nuestra música. Skizoo es una evolución del rock contemporáneo que en Incerteza da un paso adelante".
Tras su flamante fichaje por la multinacional EMI, Skizoo presentan su segundo trabajo, "Incerteza" (Capitol-EMI, 07).
Grabado durante este pasado verano en los estudios Sala de Máquinas (Murcia) por el recién y tristemente desaparecido Big Simon, sublima lo apuntado en su homónimo debut, "Skizoo" (EMI, 05), para convertirse en un nuevo estándar del rock contemporáneo.
Masterizado bajo la batuta de Ue Nastasi, (Biohazard, Ill Niño. en Sterling Sound (New York) es un paso de gigante en la trayectoria del quinteto que, desde finales de 2004, une a los ex Sôber Jorge Escobedo y Antonio Bernardini, productores del álbum, con músicos de amplia experiencia y reconocido prestigio como Morti (Fantástico Hombre Bala y Bushido), Daniel Pérez (Saratoga y Stravaganzza) y Edu Fernández (Stravaganzza).
A publicar el 19 de Febrero de 2008 , "Incerteza" encuentra en "Dame Aire" un contundente single de anticipo ilustrado por un tremendo videoclip que, rodado en el madrileño Palacio de Gaviria, forma parte de un DVD adicional donde también se incluyen el Makin' Of de la grabación y una entrevista exclusiva con la banda.
Inmediatamente después de la edición de su segundo álbum, Skizoo se embarcarán en una gira que, durante los meses de marzo y abril, recorrerá la geografía española.

.

--