--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 

Rock in Ría, Sonido Ex, Imparto verbal, Hombres Solos, Los Farsantes, Fugu, Sonido Vegetal, en Punta Umbría (Huelva) Crónica y fotos Manuel Medina, abril 2011
Sala: Micro Libre (Sevilla) 06/03/09
11/12/08  Huelva Universidad del Carmen
Bio
Cultura Pro Base 
en IndyRock - datos + videos
.

Sonidoex

Viernes 1 Octubre 2010  Sala Habana (Huelva)
por Manuel Medina - IndyRock
Despues de más de un año y medio de silencio SONIDO EX reaparece en los escenarios.
El pasado viernes tuvimos la ocasión de acudir al adelanto de lo que será el nuevo trabajo de los Onubenses Sonido EX - "Bipolar"-, y para ello eligieron jugar en casa, que mejor sitio que la Sala Habana.
Ha pasado tiempo desde la última vez que los vimos en directo y tenemos ganas de ver que es lo que nos ofrecen. Nada más aparecer en el escenario vemos una nueva incorporación a la formación: el bajista Salvador Castillo (ex-Cultura Probase) el cual sin duda da más fuerza al sonido en directo del grupo.

Durante su actuación intercalaron temas de su albun debut con canciones de su nuevo trabajo: Bipolar", "El Ejercito", "Croma Andrómeda" canción en la que contaron en su grabación con la colaboración de Miguel Lopez (Digital 21) y con temas acústicos en los que podíamos comprobar el buen hacer de Fernando Guil.
Como es característico de Fernando, continua defendiendo su fusión particular de Rock y electrónica que tanto éxito le dió con su anterior formación y que tambien caracterizó a su anterior trabajo.
La verdad que tenía ganas de ver la evolución de esta banda y comprobar que su primer trabajo no fué un destello casual o un simple reflejo de Cultura Probase, y la verdad que salí de dudas ya que me encontré con una formación que ha regresado mucho más madura al escenario y con un sonido más agresivo y potente. Sin duda una banda que no hay que perderse en directo.

"Bipolar" ha sigo grabado y mezclado por Curro Ureba en los estudios Punta Paloma de Tarifa, masterizado en masterdisk (New York) por Andy VanDette y producido por Fernando Guil. La formación espera publicalo a principio del 2011.


Sala: Micro Libre (Sevilla) 06/03/09
Concierto: SonidoEX y The Tractor
Crónica y fotos Manuel Medina - IndyRock

El pasado viernes fue la noche en que la que la fusión del rock y la electrónica se hizo patente en Sevilla con dos grupos emergentes SONIDOEX y The TRACTOR

El inicio de fue a cargo de Sonido Ex

Ya hace unos meses acudimos a su presentación en Huelva, pero a pesar de que dieron un buen espectáculo, la acústica de la sala no favoreció demasiado al grupo, así que esta vez esperábamos quitarnos esa espina y así fue.

Acudir a un concierto de estos onubenses, te garantiza el no salir decepcionado por el buen hacer de esta formación. En esta ocasión a parte de sus temas de su ep "sonidoex 0.8" y a una versión de Cultura Probase, escuchamos también algún adelanto de lo que será su próximo trabajo con los temas: "No hay salida" o "Croma Andrómeda" 


Mas tarde, le tocó el turno a los sevillanos The Tractor.
Con esta gente íbamos con la cosa de "...a ver que nos encontramos", ya que la única referencia que teníamos es lo que ponía en el cartel y poco más.
Esta formación sorprendió gratamente a propios y extraños, primero por una puesta en escena con una estética cuidada (incluyendo un vocalista completamente pintado) y segundo por su sonido. Ya desde los primeros acordes de "What to do on a perfect day", nos daban una idea de lo que íbamos a escuchar a lo largo de la noche, un sonido desgarrador de guitarras y un bajo que marca con fuerza la evolución de cada tema.
En su set -list podemos encontrar desde un sonido contundente como en "Security", en el que por un momento nos recuerda a Ministry, pasando por otros más guitarreros como "She never called me again", o sorprendiendo al ofrecernos temas mas personales como "Mutation" o "Universal Ground", siendo este último para mi punto de vista, uno de los mejores temas de esta formación, la cual nos dejó a todos con un buen sabor de boca. 
Después de verlos en directo, solo queda esperar que editen su primer trabajo, "Time for Bedlam".
Sin duda fue una noche notable, tanto por el buen sonido como la buena actuación de ambas formaciones.
La pena es que para repetir una cosa así, pasará bastante tiempo debido a los pocos apoyos que reciben la salas de conciertos y el cierre de estas, al menos por esta zona de Andalucía (por no decir en toda),  por aquí solo se apoya al mundo de la pandereta, la flauta y las castañuelas.


11/12/08  Huelva Universidad del Carmen
Crónica y fotos Manuel Medina - IndyRock


 
 

Aunque ya se habian realizado algunos conciertos sueltos, el pasado Jueves 11 asistimos al bautismo oficial en los escenarios Onubenses de SONIDO EX, nuevo proyecto de Fernando Gil (ex-Cultura Probase), el lugar elegido: la Facultad de C.Experimentales de la Universidad de Huelva.
Nada más salir a escena, comenzaron con una introducción acústica, donde las programaciones electónicas y los contundentes riff de las guitarras marcarían la base de la actuación que ofrecerían esa noche. Continuaron con "meditación", "andromeda" y a partir de aquí, fueron desgranando poco a poco todo su repertorio de rock electrónico hasta llegar al tema más esperado de la noche: "nodestino", canción con la que terminaron de ganarse al público asistente, abandonando la tablas mas tarde con"alto y claro".
Tras unos minutos de silencio regresaron al escenario para dedicar un tema de Cultura probase (Opium) a estos antiguos compañeros de formación, que se encontraban entre el público presente, finalizando poco despues su excelente puesta en escena con "Insomnio".
En este concierto tuvimos la ocasión de ver la última incorporación a esta formación: Francisco Perez, antiguo bateria de Cultura Probase, que sin duda da un mayor peso al directo de estos onubense, tambien comprobamos como la fuerza de la voz de Jose Luis Corrales, se acomoda a la perfección a una firme base de programaciones electrónicas, acompañadas en todo momento por contuntentes rasgidos de guitarras que consiguen dar un sonido muy personal a este grupo.
En general ofrecieron un buen espectaculo a una sala llena hasta la bandera, el único inconveniente quizas fué la acustica de la sala, que dejara mucho de desear. 


SONIDOEX: La vuelta a los escenarios de Cultura Probase
De las cenizas de la banda de Huelva Cultura Probase, ha nacido un nuevo proyecto musical. 
Se llama Sonido Ex. Es la nueva forma de expresión de Fernando Gil Vázquez componente y compositor principal de los ya desaparecidos Cultura Probase. Esta formación fusiona el rock electrónico y guitarras enérgicas con bases de breakbeat, electrónica y techno, generando un rock contundente y muy personal, todo ello acompañado por unas voces que saben balancearse a la perfección en esta mezcla de ritmos y estilos.
Fue presentado el pasado día 19 de junio en un concierto en el que tuvimos la oportunidad de escuchar, recién salido del horno su primer Lp: "SONIDOEX 0.8", trabajo coproducido por Talent Management, Inferno Recordings y la propia banda. 
Este trabajo está compuesto por 11 temas, entre los que podemos destacar "Alto y Claro", "ciclo", "error" y "Nodestino", siendo este último la punta de lanza de este nuevo proyecto.
Sin duda un regalo para los nostálgicos de los temas más guitarreros de los desaparecidos Cultura Probase o a los temas más contundentes de Digital 21.
- "Sonidoex 0.8" (Inferno recordings, 2008)
Web oficial: www.sonidoex.com y www.myspace.com/sonidoex
Biografía
SONIDOEX es el nuevo proyecto de Fernando Guil Vazquez, componente y compositor principal de los ya desaparecidos CULTURAPROBASE.
La banda nace en el 2007 desde su estudio privado en Huelva, donde ha creado todas las canciones de su lp de debut SONIDOEX 0.8, fusionando programaciones, sintetizadores, guitarras, percusiones, voces y letras. Para ello ha contado muy activamente en la composición y producción, con dos grandes músicos de su ciudad, Jorge Montenegro (programaciones, sintetizadores, letras) y Jose Luis Corrales Cruz (voz principal, letras y tonos). Más tarde se une a ellos Mario Lerida Obiols, como segunda guitarra y voces  y Francisco Perez, ex bateria de cultura probase.
SONIDOEX 0.8 cuenta con 11 cortes al mas puro rock electrónico, donde se declara intencionadamente la pasión de SONIDOEX por las bases de breakbeat, electro, drum and bass, tecno, sintetizadores analógicos y digitales, todo ello fusionado con percusiones rítmicas y guitarras enérgicas con claras influencias de bandas de los 90 y del nuevo milenio, creando un estilo muy personal que mezcla la electrónica mas contundente con un rock guitarrero y potente.
El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado en Estudiouno Cinearte (Madrid), por el ingeniero Pablo Pulido.
SONIDOEX 0.8 esta coproducido por Talent Management, Inferno Recordings y la propia banda, buscando los nuevos caminos que ofrece el mercado y la tecnología actual.
Puedes encontrar más información y ver el videoclip del single "Nodestino", en su web oficial www.sonidoex.com y en myspace.com/sonidoex

Conecta tu parabólica y sigue los pasos de esta nueva formación que dará mucho que hablar la próxima temporada. 

SONIDOEX edita "Bipolar" en  marzo del 2011 
No se puede poner límites a la creatividad, eso es algo muy bien asumido por los componentes de SONIDOEX, que empujados por la afinidad musical que les une desde su anterior banda, CULTURAPROBASE, nos entregan su nuevo trabajo, "BIPOLAR" (Renagados Records 2011), llamado a ser una referencia básica en el panorama alternativo de nuestro país.

Los onubenses presentan "BIPOLAR", un trabajo que cuenta con 11 cortes de puro rock electrónico en forma de audio-coctelera, donde las guitarras punzantes fundidas con baterías y bases de drum and bass o breakbeat crean una atmósfera sonora con un sello muy personal. Todo ello ensamblado a la perfección con la incomparable voz de Jose Luis Corrales Cruz que lidera esta nueva propuesta musical.

Así ha nacido este trabajo de SONIDOEX que se siente influenciado por bandas como: Senser, Prodigy, Helmet, NIN, Nirvana, Pendulum, Cycle, CellDWeller, Lagartija Nick, Culturaprobase, etc. Grabado y mezclado por Curro Ureba en los estudios Punta Paloma de Tarifa, masterizado en Masterdisk (Nueva York) por Andy VanDette y en Kadifornia Mastering (Cádiz), excepto "Croma Andrómeda", grabado y mezclado por Curro Ureba en Dog House estudios (Sevilla). Todos los temas están compuestos y producidos por Fernando Guil y José Luis Corrales Cruz contando con la colaboración especial de Antonio Arias (Lagartija Nick) en "Croma Andrómeda".

En estos días de tanta saturación musical solo podemos decirte que escuches las canciones, que seas tú quien valore este trabajo y que vayas a verlos en directo... ¡¡¡Son demoledores!!!

"BIPOLAR" saldrá a la venta en marzo del 2011, bajo el sello Renegados Records y distribuido por Poststock (Everlasting).



http://www.sonidoex.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



SONIDOEX La evolución de Culturta Pro Base. Nuevo disco, con dos temas con la colaboración de Antonio Arias (Lagartija Nick) y Miguel Mora (Digital 21). Audio cedido por la banda.
 
.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es